Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera no cierra, ¿qué le puedo apañar?

N3m3SiS

calladit@
Buenos días a todos.

Tengo una nevera Taver bastante antigua (tendrá 20 años perfectamente, creo que es el modelo 2302). Al empezar la nueva temporada del cámping me he dado cuenta que no se cierra bien. El caso es que un compañero del cámping me ha dicho que lo más seguro es que la junta no se pueda quitar ya que estaría integrada con la puerta. En páginas como recambiosdreyma venden la junta pero vale casi 100€ y si no estoy seguro 100% que me sirva...

Así que quiero hacer algún tipo de apaño para que la nevera se quede cerrada correctamente. ¿Qué le podría poner?

Gracias!
 
Hasta donde sé, todos los frigos llevan la goma más o menos integrada en la puerta. Esto hace que sea difícil quitarla y poner otra, pero normalmente se puede. Si pones unas fotos para ver el alcance del problema quizá podamos ayudarte mejor. Quizá el problema sea de la puerta, que se ha torcido y se puede solucionar forzándola para que se enderece.
 
Buenas tardes prueba a pasarle el secador de pelo por la goma y veras como se ajusta sola, un saludo y espero que te funcione, yo la de casa lo solucione asi.
 
Limpia bien la goma. Utiliza un cepillo tipo de uñas para las hendiduras. Cuando lo tengas bien limpio, aplica aceite de silicona por toda la goma (que penetre por todos lados), sin miedo, una o dos veces. Casi seguro que la recuperas y vuelve a cerrar bien la puerta.

En el hilo de Ofertas Interesantes ha salido una oferta del aceite.
 
A mi, con una goma reseca de una nevera Butsir, con 30 años, me fue genial la grasa para cuero...
 
No volvió a entrar. Pregunta y ni siquiera entra a leer las respuestas. Ya lo hizo así en otras ocasiones.

No merece la pena molestarse ni perder más el tiempo
 
Aunque no entre, respondo por si a alguien le puede venir bien.

Subrayo lo que dice pesetilla. Secador de pelo. Se calienta y se la va estirando poco a poco para que vaya volviendo a su sitio.
Además si le ayudamos metiendo por detrás alguna tira de cartón y lo dejamos dentro para obligar a que se abra más, mejor.
Dejar cerrada para que el imán obligue también a la goma a ceder
 
No volvió a entrar. Pregunta y ni siquiera entra a leer las respuestas. Ya lo hizo así en otras ocasiones.

No merece la pena molestarse ni perder más el tiempo

Tienes toda la razón y pido disculpas. No soy un usuario que entre continuamente a este foro y las veces que lo he hecho han sido para cosas muy concretas.

Respecto a la pregunta que formulé en su día, me hice un apaño para que quedara cerrada con un gancho. He preferido esto a comprar una nevera nueva o puerta entera. Como decía al principio, un conocido me dijo que podía ser que la goma estuviera integrada con la puerta y que si la intentaba sacar me la podría cargar... No he querido arriesgarme xD

Un saludo.
 
Tienes toda la razón y pido disculpas. No soy un usuario que entre continuamente a este foro y las veces que lo he hecho han sido para cosas muy concretas.

Respecto a la pregunta que formulé en su día, me hice un apaño para que quedara cerrada con un gancho. He preferido esto a comprar una nevera nueva o puerta entera. Como decía al principio, un conocido me dijo que podía ser que la goma estuviera integrada con la puerta y que si la intentaba sacar me la podría cargar... No he querido arriesgarme xD

Un saludo.

Eso es porque ni probaste lo que te decíamos, que además funciona:

Limpia bien la goma. Utiliza un cepillo tipo de uñas para las hendiduras. Cuando lo tengas bien limpio, aplica aceite de silicona por toda la goma (que penetre por todos lados), sin miedo, una o dos veces. Casi seguro que la recuperas y vuelve a cerrar bien la puerta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com