Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera no enfría.

gasolini

timid@
llevo una knaus 550 del 2010, con una dometic como nevera, la usamos a 220v siempre.
y en nuestra última salida nos hemos dado cuenta que algo en ella ha dejado de funcionar bien.
enfriar parece que enfrie normalmente, pero no es así.
el congelador sólo congela en el suelo del mismo y si lo pones en la rejilla no hace ni cubitos, raro no?
la zona de mantenimiento tampoco enfría como lo hacía.

el caso es que pusimos en marcha el aire acondicionado y empezó a enfriar bien. todo la tarde así, pero en cuanto apagamos el aa volvió a las andadas.

alguna sugerencia?

Soy de castellón y la guardo en puzol.
sabeis de algún sitio que le puedan echar un vistazo?

que trabaje en estas fechas, claro
nunca entenderé que en plena temporada hagan vacaciones muchos de los servicios de cv.
es como si las tiendas de vender esquíes cerraran en invierno.:Drogar-Thinking(LBG

un saludo
 
En verano es normal que no enfríen bien si hace mucho calor en el exterior, sobre todo si es para un fin de semana. Yo he estado dos semanas en las playas de Castellón y nunca ha llegado a enfriar bien. El congelador sí lo hacía normalmente a partir del segundo día. También va a depender mucho de lo llena que esté la nevera
 
Buenas, como te dice en verano y con calor la nevera se resiente, montale unos ventiladores, lo notaras en 4º aprox.
Otra cosa, deja libres las rejillas de ventilación que corra bien el aire.
b1-002_web_.jpg
Un saludo
 
Hola si no tienes ventiladores también da muy buen resultado quitarle la rejilla de la parte de arriba para que refrigere mejor, notaras la diferencia.
Venga un saludo agur
 
Este es servicio dometic que creo que tienes mas cerca, Electrofrio CastellonS.L.esta en la calle juaquin costa 38 telefono 964211978,este año estando el camping torre de la sal se me estropeo el mando del aire acondicionado y en tres dia me lo trajeron de madrid .
Aunque creo que si el suelo del conjelador esta frio la nevera no tiene problema a veces las neveras de las caravanas no enfria bien porque los voltios que dan los camping no llega a 220 hasta la caravana y trabajan las neveras forzadas un saludo
 
Buenas tardes, llevo unos años por aquí pero nunca he comentado nada, no se si es aquí donde exponer mi problema (si no es así disculpad).
Probé el camping y como nos gustó nos compramos un remolque tienda hasta que decidimos dar el salto a caravana.
Nos compramos una Burtsner 490 Holiday ya entrada en años para una caravana (del 90) aunque está todo muy bien.
Desde que la compramos hará un par de años no la hemos usado.
Tenemos prevista usarla este verano por lo que la estoy poniendo al día, luces, le he cambiado el transformador por uno mas potente, cambio de bomba de agua, sustitución integral de una ventana (a ver si me animo y subo las fotos por que ha quedado muy bien), y algunas cosillas mas.
Tengo un problemilla con la nevera, una Electrolux que va encastrada y lleva también arriba los mandos de los dos quemadores de la cocina.
Al ponerla a 220v en poco mas de una hora el congelador está frío y comienza a tener algo de hielo en la resistencia, pero de ahí no pasa, tras dos días encendida, sigue igual, es decir, congelador con hielo en la resistencia o como se llame y nada en la zona de mantenimiento.
Tras leer en el foro, he visto la caravana debe de estar perfectamente nivelada, lo cual no es mi caso pues la tengo en una parcela con cierta pendiente lateral (la zona de la puerta queda más alta que la parte trasera).
A gas no la he probado aún pues he leído que lo primero es probarla a luz, y además tengo que limpiar rejillas y todo lo que pueda antes de encenderla.
Mi pregunta es que debo de hacer en el caso de que la nivele y persista el problema.
Por si acaso, ruego me indiquéis algún sitio por Valencia en el que puedan darme asistencia.
Gracias.
 
Puffff pues no se, mi anterior CV tenia una nevera electrolux que era la leche, si funciona el congelador en principio tendria que ir todo.
Asi de primeras, nivela bien la CV, limpia rejillas de ventilación nevera, y si hace calor donde la tienes, quita las rejillas y prueba, piensa que en verano si la cv esta al sol la nevera puede rondar los 10º en el interior. Como la CV es viejilla y no la habeis movido, el amonicaco puede quue este cristalizado, si puedes quitarla y dar la vuelta la dejas un dia y la vuelves a colocar, dicen que se nota muchisimo (yo no lo he echo).
Luego esta el colocar los ventiladores que comentabamos, que esto si lo tengo hecho y se noto un monton.
Saludos
 
Hola mucha gente dice o hace , es sacarla y dejarla unos dias del reves, la parte de abajo arriba ,para que el amoniaco se reparta otra vez. lo de los ventiladores es primordial
yo llevo unos arriba para sacar el aire y otros abajo para que entre y un interuptor por si los quiero apagar,saludos.
 
Muchas gracias por las indicaciones!
Mas o menos me confirmáis lo que había leído en el foro y que hoy mismo intentaré hacer si el trabajo me lo permite, es decir, nivelar la CV y quitar rejillas traseras y limpiar en lo posible las salidas.
Si con eso funciona, cosa que quiero esperar, de maravilla. Si no, pues tendré que probar a sacarla.
Respecto a los ventiladores, seguro que lo haré pero una vez que me asegure de que funciona pues por lo que se ve mejora mucho el rendimiento.
Lo dicho, muuuuchas gracias!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas:)

Enviado desde mi Galaxia
 
Hola, yo tengo una Hobby con una neverita Electrolux (creo, jejeje). Bueno , efectivamente las neveras en verano enfrían menos porque el motor de la nevera se calienta y se para, de ahí que al colocarle ventiladores refrigere más, porque el motor tarda más en calentarse y pararse. Por eso también se ven que muchos les quitan ambas rejillas exteriores, este julio en el Camping Marjal Guardamar había una Hobby nuevesita sin las dos rejillas, ¡cosa más fea! parece que se las han robado. Yo una de las cosas que hago para que circule el aire de detrás del mueble de la nevera es dejar abierto continuamente un poco el cajón de las cucharas como la puerta contigua a la nevera. También es efectivo y silencioso, porque los ventiladores por la noche dan un poco la lata.
Saludos.
 
Los ventiladores son de alguna marca en especial van con interruptor termostato o los dejáis fijos y ya de paso donde los comprais gracias
 
Yo he visto unos dobles por 44€ en una tienda repuestos de cv con termostato. Tienen buena pinta ke os parecen de precio? Son un poko karos? El tema es ke a mi el congelador me funciona muy bien pero la nevera no baja de 14°, se solucionara algo si le pongo los dos ventiladores? El consejo de las rejillas ya estoy usándolo.
 
Poco a poco va enfriando
Limpie todo x detras y el congelador va perfectamente.
Lo que ocurre es que lo que es nevera enfria muy poquito, pero algo es algo.
Mañana la movere pues tengo que pasar la ITV con lo que espero que se mueva el gas y enfrie mas.
Gracs a tod@s
 
He puesto la nevera con gas y enfría mucho mas que con luz del kanping . Es normal o quiere decir ke tengo algo estropeado con el sistema eléctrico?
 
Y siguiendo con el.tema una pregunta que parece tonta pero tiene su miga. Los ventiladores al colocarlos tienen cara exterior e interior o da igual Komo los coloques?
 
Hola a Tod@s.

Los ventiladores los tienes que poner en la rejilla superior que es donde se concentra el calor, y que expulsen el aire caliente a la calle.

Saludos.
 
Gracias Fernando, así los he colocado. Ahora a ver si se nota un poko el efecto y refresca mas la nevera. Ya para rematar el tema no le vendría bien también poner un ventilador en la parte de abajo pero para meter aire y así aumentaría el efecto chimenea. Seria mas efectivo?
 
no hace falta yo el ventilador que tengo puesto es de las maquinas tragaperras me salio gratis
 
hola a todos. cuando necesiteis ventiladores ir a una tienda de frio industrial. os saldran mucho mas baratos. buscar en vuestra zona pecomark o salvador escoda, tienen delegaciones por toda españa. yo me dedico al frio y en estas tiendas no suelen poner pegas para vender a particulares. tambien os valdria los que venden para las cpu de los ordenadores.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Creo que el problema mio no va a ser por los ventiladores. Ya los coloque ayer y funcionan.estuvo todo el día la nevera con gas por que me parecia que enfriaba antes , a la noche cuando me iba a acostar marcaba 8 grados (bien) y la pase a sistema de 220v otra vez con los ventiladores en funcionamiento . Pero esta mañana cuando me levanto la nevera estaba a mas de 16°otra vez. La he vuelto a conectar a gas y ya esta bajando la temperatura de nuevo. Que le puede pasar? Termostato roto? Tendré ke llevarla a un taller para ke le echen un vistazo pero mientras tanto puedo mirarle yo algo para ver donde esta el problema? Espero vuestra ayuda por ke me esta tocando las pelot.... la jodida nevera. Se puede acceder al termostato desde algún sitio para saber si esta suelto algo?
 
Creo que el problema mio no va a ser por los ventiladores. Ya los coloque ayer y funcionan.estuvo todo el día la nevera con gas por que me parecia que enfriaba antes , a la noche cuando me iba a acostar marcaba 8 grados (bien) y la pase a sistema de 220v otra vez con los ventiladores en funcionamiento . Pero esta mañana cuando me levanto la nevera estaba a mas de 16°otra vez. La he vuelto a conectar a gas y ya esta bajando la temperatura de nuevo. Que le puede pasar? Termostato roto? Tendré ke llevarla a un taller para ke le echen un vistazo pero mientras tanto puedo mirarle yo algo para ver donde esta el problema? Espero vuestra ayuda por ke me esta tocando las pelot.... la jodida nevera. Se puede acceder al termostato desde algún sitio para saber si esta suelto algo?

es probablemente la resistencia que llevas para que funcione a 220 voltios que se te habra estropeado desmontala y la compruebas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com