Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera no funciona a 220v. si no hay 12v.

cadiz

ultreya
Muy buenas: He tenido que quitar el transformador de la caravana para traerlo a casa y hacer unas comprobaciones y cuando he ido a colocarlo a la caravana al dia siguiente resulta que la nevera no funcionaba a pesar de estar el selector en 220v.
La neverera es una dometic, de las de dos puertas y la cv. sun roller 490cp.
Tengo entendido que para funcionar a gas tambien necesita los 12v. lo cual es un poco incoherente pero como tengo movedor será cuestión de hacer un brico con la bateria y que le lleguen esos 12v. la única duda es ¿cuanto consumirá en este caso? y para que necesita esos 12v. pues no es cuestión que me chupe la bateria.

Gracias a los que podais aportar información.
 
Hola cadiz, yo la verdad no entiendo mucho de esto, pero mi nevera funciona a gas sin utilizar los 12v, también es trivalente, con la diferencia de que es pequeñita.

Informate bien, porque es raro que para usarla a gas necesites los 12v, creo que al revés si, porque los 12v no dan de sí, pero para gas solamente.... no tenía entendido eso en neveras grandes.

Un saludito a ver que te dicen los compis por aqui ;)
 
Se me olvidó, aisss que memoria, te puedo decir que la mía de las pequeñas tiene un consumo en 12v de unos 100W si no recuerdo mal y 130W para 220v. La verdad que si la vas a tener mucho tiempo a 12v, es un pico.

Yo la utilizo a gas incluso teniendo placa solar, porque no me da de sí para por la noche siquiera.

De nuevo otro saludito compañero ;)
 
Muy buenas: He tenido que quitar el transformador de la caravana para traerlo a casa y hacer unas comprobaciones y cuando he ido a colocarlo a la caravana al dia siguiente resulta que la nevera no funcionaba a pesar de estar el selector en 220v.
La neverera es una dometic, de las de dos puertas y la cv. sun roller 490cp.
Tengo entendido que para funcionar a gas tambien necesita los 12v. lo cual es un poco incoherente pero como tengo movedor será cuestión de hacer un brico con la bateria y que le lleguen esos 12v. la única duda es ¿cuanto consumirá en este caso? y para que necesita esos 12v. pues no es cuestión que me chupe la bateria.

Gracias a los que podais aportar información.

Si no estoy mal informado, suelen llevar un puente rectificador con lo que una parte de la nevera funciona a 12 V c.c. Si funciona a 12 V c.c desde el coche no hay problema pero, si no los tiene, puede que sí lo tengas. En los casos en los que se ha estropeado y/o el diodo zenner está en corto, la nevera no funciona. No sé si para la ignicción del piezoeléctrico en modo a gas también le repercute, si no lleva pilas para ello.
 
las neveras grandes y de las modernas, llevan una centralita que controla la llama del gas a parte de otras cosas por lo que si no hay 12v o bien del transformador o de la bateria, el frigo a gas no funciona
 
Y a 220v. Tampoco funciona, que es.mi.duda.desde.el pri.cipio y no.entiendo porque
 
las neveras grandes y de las modernas, llevan una centralita que controla la llama del gas a parte de otras cosas por lo que si no hay 12v o bien del transformador o de la bateria, el frigo a gas no funciona

En mi Fendt llevo nevera grande y el gas funciona sin necesidad de 12 v. Distinto es en las autocaravanas en que las neveras cambian automaticamente de 12-220v
al gas.

saludos desde Belves ( Francia)
 
En mi Fendt llevo nevera grande y el gas funciona sin necesidad de 12 v. Distinto es en las autocaravanas en que las neveras cambian automaticamente de 12-220v
al gas.

saludos desde Belves ( Francia)
Forever yo llevo una dometic grande tiene 9 años y para gas necesita 12v para el encendido, si se apaga la llama enseguida salta el piezoelectrico, y ojo no tiene nada de automatico.
Por si hay duda lo vuelvo a poner necesita 12v de donde sea, o bien del trasnformador o de bateria.
 
Y a 220v. Tampoco funciona, que es.mi.duda.desde.el pri.cipio y no.entiendo porque
Cadiz es por la centralita que lleva, controla todo el frigo.
 
Forever yo llevo una dometic grande tiene 9 años y para gas necesita 12v para el encendido, si se apaga la llama enseguida salta el piezoelectrico, y ojo no tiene nada de automatico.
Por si hay duda lo vuelvo a poner necesita 12v de donde sea, o bien del trasnformador o de bateria.
¿Seguro que no lleva una pila?

saludos desde Belves ( Francia)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com