Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera pequeña a 220v

jose01

timid@
Hola a todos
La nevera que trae la caravana original se estropeo,y tuve que poner otra.
La nevera que puse es una de esas de casa pero pequeña,la que se denomina bajo encimera, funciona solo a 220V. Ahora quisiera ponerla en funcionamiento para que enfrie, mientras voy en marcha con el coche.
Admito todas las sugerencias.
Carga conectada: 90W
Consumo de energía anual: 164 kWh
Utilización de energía: 0,45 kWh/24h

 
Yo acabo de montar una, placa de 160 w monocristalina, de ocasión en solararcos, por 100 euros, regulador de 20 amperios cable y conexiones, fusibles por 50 euros. Batería agm de 100 ah en active caravan por 150 euros, inversor 1000w onda modificada en eBay por 85 euros, cuatro luces led 5 w en bricodepot por 12 euros, frigorífico compresor 115 litros a+ daewo por 145 euros en redcoon, todo esto me sigue saliendo mas barato que comprarme una nevera trivalente ya que la mía esta muerta y vale 800 euros.
 
Yo acabo de montar una, placa de 160 w monocristalina, de ocasión en solararcos, por 100 euros, regulador de 20 amperios cable y conexiones, fusibles por 50 euros. Batería agm de 100 ah en active caravan por 150 euros, inversor 1000w onda modificada en eBay por 85 euros, cuatro luces led 5 w en bricodepot por 12 euros, frigorífico compresor 115 litros a+ daewo por 145 euros en redcoon, todo esto me sigue saliendo mas barato que comprarme una nevera trivalente ya que la mía esta muerta y vale 800 euros.

¿Entiendo que el uso de la placa y batería es exclusivo para la nevera, al margen del resto de la caravana verdad? Pues muy buena idea sí señora, porque es verdad lo que dices, vaya estafa las neveras trivalentes...
 
Con el consumo de la nevera , 90 w, led y bombas, y las horas de luz de Cádiz, debería de ser totalmente autónoma, aun no la he probado, iré contando.
 
Si no siempre puedes poner una toma de corriente de 12v tipo mechero de coche y con un conversor de corriente, tipo lidl de 150 w, siempre la tienes en marcha, de esta manera la puedes llevar con el coche encendida, mucho mas barato siempre y cuando sea solo para el camino.

Salu2
 
Hola Javi Jbag
Lo del conversor ya lo puse y cuando la nevera se pone a funcionar el compresor se bloquea y es de 150W
 
Yo no entiendo mucho de electricidad, pero lo más probable es que, en el pico de arranque del compresor, el consumo sea mayor que los 150w que te da el inversor y por eso se para. Prueba con un inversor de más potencia.

Salu2.
 
Por si alguien está interesado.
Hay una marca (Friobat) que vende neveras a 12V que nada tienen que envidiar a las de 220V. Para mas inri, tiene muy bajo consumo (no llega a 3 a/h).
Su mayor problema, pues el precio como todas. Cuestan unos 500€ mientras que la misma de 220V cuestan unos 150€ la más cara. Esas diferencias siempre me han puesto los pelos de punta pese a que sé que es un precio medio normal.

http://www.friobat.com/neveras-12v-24v/
 
Si es de compresor creo que no se deben encender en movimiento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com