Webcampista.com

mucho más que un foro

NEVERA PORTATIL CON COMPRESOR

Sólo se que el regulador es un mppt, el kit me lo recomendaron aquí en el foro y hasta ahora en estos 9 meses muy bien, pero claro, si las baterías ya venían tocadas.... Era cuestión de tiempo.
Yo creo también que no voy a tener problemas con la de coche porque mi consumo es realmente poco, la nevera, el portátil, GPS, luces led, teléfono y ya está. En invierno la nevera prácticamente ni hace falta.
 
Cuidado con eso de "poco". Mejor si lleva un relé separador, que si no te has quedado sin poder arrancar, es que lo lleva.

Si no entras a camping o cuando entras no pagas luz, olvídate del cargador. Era una opción barata si se iba a usar. Y no sería necesario desmontar nada si tienes la instalación medio preparada.
En los meses de confinamiento he cargado la batería del coche con un cargador de esos, metiendo la tensión por la piña, que va directa a la batería. Pongo 2 A, que para una batería de 100 A "le hace cosquillas" a poquito a poco y sin que nada se caliente, cargada la batería. No tengo ni que abrir el coche...
 
Ahora mismo tengo todo desconectado para ver si levanta cabeza, hoy hago el viaje de vuelta al camping y espero que se recupere algo más, igual me planteo desconectar la nevera por la noche para no darle mucho tute, lo bueno que tiene es que enfría después muy rápido. Ya después de las vacaciones hablaré con el mecánico a ver qué me dice.
Gracias a todos por el interés mostrado ;).
 
Ahora mismo tengo todo desconectado para ver si levanta cabeza, hoy hago el viaje de vuelta al camping y espero que se recupere algo más, igual me planteo desconectar la nevera por la noche para no darle mucho tute, lo bueno que tiene es que enfría después muy rápido. Ya después de las vacaciones hablaré con el mecánico a ver qué me dice.
Gracias a todos por el interés mostrado ;).
¿Has probado a separar las 2 baterías como te dije?
Puede incluso que el cable que las une lleve un fusible (en el positivo) y sacándolo es suficiente. Entonces mides el voltaje de cada una y con un poco de suerte solo estará petada una, lo que pasa es que al estar juntas la mala le gasta a la "buena" y el conjunto pierde VOLTAJE. En ese caso dejas solo conectada la buena.
Si piensas cambiar las baterías te aconsejo AGM. 2x70AH de ácido son como 100AH de AGM, las baterías de ácido no se deben descargar más allá del 50% o mueren jóvenes (mejor sólo un 40%), en cambio las AGM se pueden aprovechar el 70% y por necesidad más del 90% pero se acorta su vida mucho.
Por precios, en LULUKABARAKA tienen todabia una oferta de compra conjunta de la ULTRACELL 100AH por 148'71€ y la 150AH por 218'95€ (esta es la que yo tengo), los gastos de envío los desconozco, tienen más modelos, si te interesa te paso el link de acceso a la "oferta" de compra conjunta que se hace individualmente y tanto la batería como la empresa tienen buena fama en el foro.
SALU-2
 
Gracias dimara, no he probado lo de desconectar la batería porque todo el cableado va escondido debajo del suelo, tendría que levantar asientos con todo lo que eso conlleva sin saber después muy bien lo que hacer, es fácil cuando se tienen conocimientos, jeje....
En cuanto a las baterías ya me gustaría poder poner las agm pero ahora tengo otras prioridades y un presupuesto muy limitado. Yo creo que tiraría bien con las de coche, la nevera tiene muy poco consumo, las luces led casi nada y a veces pongo una lámpara que compre en AliExpress que se carga por USB y la llevo cargada de casa y para cargar el móvil y poco más no me merece la pena tanta inversión a parte de que esta furgo la quiero vender en un par de años, no quiero a echarle más dinero encima. A ver qué me dice el mecánico....
 
Gracias dimara, no he probado lo de desconectar la batería porque todo el cableado va escondido debajo del suelo, tendría que levantar asientos con todo lo que eso conlleva sin saber después muy bien lo que hacer, es fácil cuando se tienen conocimientos, jeje....
En cuanto a las baterías ya me gustaría poder poner las agm pero ahora tengo otras prioridades y un presupuesto muy limitado. Yo creo que tiraría bien con las de coche, la nevera tiene muy poco consumo, las luces led casi nada y a veces pongo una lámpara que compre en AliExpress que se carga por USB y la llevo cargada de casa y para cargar el móvil y poco más no me merece la pena tanta inversión a parte de que esta furgo la quiero vender en un par de años, no quiero a echarle más dinero encima. A ver qué me dice el mecánico....
Lo de la dificultad en desconectar una batería si no pones una fotillo me es difícil imaginarlo. Lo de cambiarlas, me refería a que es mejor poner solo una AGM de 100AH en lugar de 2 de ácido de 70AH.
Por precio, la pareja de baterías no creo que te cuesten menos de los 148€ de la Ultracel de 100AH. Habría de asegurarse que por las medidas cabe, ya que es más grande aunque bajo el asiento de las VW caben.
SALU-2
 
El problema es que para ponerte una fotillo tendría que quitar el asiento y levantar suelo y eso es lo que me da pereza. Estoy viendo que el hueco es muy pequeño, con el siento giratorio la altura se queda en nada, la que tengo ahora puesta hace ya tope arriba, aún así miraré las medidas, en un momento dado puedo quitar el asiento giratorio del conductor que no utilizo para nada.
 
TxaRini he visto por otro Post que tienes una Peugeot muy chula (que chafardero soy). No tengo ni idea del espacio que tienes bajo los asientos, no he estado en ninguna.
SALU-2
 
La furgo está bien, no es para tirar cohetes pero a mí me da el avio, ya está algo viejita y no ha tenido muy buen trato y me da más quebraderos de cabeza que otra cosa. Aquí está el hueco que tengo debajo del asiento, de largo igual me cabe la agm pero de alto...
Por cierto, la nevera durante el día se mantiene funcionando pero cuando llega la noche....
IMG_20200716_083543.jpg
 
Se mantiene por los placas entonces. Apunta cada vez más a las baterías.
Sí que es verdad que tienes poco sitio. Incluso quitando la base giratoria no sé si caben las normales ¿el suelo del otro asiento está rebajado? Por que tendrás el mismo problema.
 
Antes de hacer nada, si están instaladas en el otro y caben, pon las nuevas ahí, y si compras la de AGM, busca alguna que quepa. Así solo será cambiar baterías, no rehacer la instalación.

Bueno, eso pienso yo.
 
Una pregunta.... Je, je... ¿Donde está la batería? ¿Dentro de ese bloque de espuma?
La mayoría de las baterías AGM pueden ponerse tumbadas sin problema.
SALU-2
 
Creí que no tendría que decir que lo que va en la caja de espuma era la batería jeje.... Había leído lo de tumbarlas y puede ser una opción teniendo en cuenta el poco hueco que tengo, lo voy a medir luego a la tarde
Vale cualquier batería agm o existen marcas a las que prestarles más atención? Me voy a por la más barata?
 
Entonces ese es el asiento del acompañante ¿no?

Ahora estoy en el PC y veo mejor la foto, si caben las dos baterías ¿por qué no va a caber otra parecida? el problema de la altura está sobre todo en la barra horizontal que se ve en primer plano, después hay suficiente para que quepan, me parece a mi.
 
Estas dos baterías son de 70ah y como voy a buscar una de 100 me imagino que al ser de más capacidad también serán más grandes de ahí la preocupación. Lo más fácil será medir y salir de dudas.
La que se ve en la imagen es del siento del copiloto, en el otro siento está igual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com