Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera que no sale

pepeyaiza

calladit@
Buenos días chavaleria .
Pues nos encontramos con el problema en la caravana de mi cuñado . Tiene una nevera dometic RML8550 es de 190 litros de las grandes de una puerta .
Y cada vez que la pone a 220v le salta el diferencial .
Pensamos que como bien explícais aquí sea la resistencia de 220 v comunicada.
La cuestión es que no hay narices de sacar la nevera para afuera de su hueco , hemos quitado los cuatro tornillos ,hemos desconectado el gas ... También conexiones de 220v y 12 v .
no se mueve ni un milímetro .
Haber quien nos puede ayudar .
Es que no hay manera de moverla .
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230319110442.jpg
    IMG20230319110442.jpg
    100,2 KB · Visitas: 38
  • 20190830_183629.jpg
    20190830_183629.jpg
    57,9 KB · Visitas: 38
  • 20190830_183611.jpg
    20190830_183611.jpg
    68 KB · Visitas: 37
  • 20190830_183603.jpg
    20190830_183603.jpg
    50,5 KB · Visitas: 37
  • 20190830_183625.jpg
    20190830_183625.jpg
    55,8 KB · Visitas: 37
Por intentar ayudar, aunque no conozco ese modelo en concreto.

A menos que las fotos sean de antes de empezar a desmontar, veo que hay unos tapones blancos (foto del congelador a la derecha y foto con la puerta abierta, también a la derecha). Saca esos tapones blancos apalancando y mira dentro. Ahí están ocultos los tornillos de fijación al marco de madera.

Si has quitado la conexión del gas, mira también por fuera, a través de la rejilla de ventilación, por si hubiera alguna fijación.

Antes de tirar de la nevera, intenta levantarla hacia arriba un poco. Esas neveras tienen todo el peso atrás y pueden estar soportándose en algo.
 
como te comenta el compañero.
Sacale los 4 tornillos , quita la tapa del congelador, lleva 2 pestañas por debajo y sale entera con piso y todo.
Mete las palmas de las manos en el congelador y empujas hacia arriba y tu cuñao que te empuje por la parte de las rejillas hacia dentro de la caravana, y veras como si que sale.
La mia llevaba la tuberia del gas sujeta con un angulo a la pared de la caravana, sueltala si es tambien tu caso.
Va encajada de narices, pero como te digo empujando hacia arriba y otro por fuera hacia dentro sale.
De todas maneras , para cambiar la resistencia con sacarla 10 cm ya te sobra, la conexion la veras cuando la muevas esos 10 cm.

Una vez que veas la resistencia, desconectala y comprueba que no salta el diferencial, por que si sigue saltando, tendras que buscar un poco mas, y si no salta pues a cambiar resistencia y a volar.
 
Última edición:
Esto es investigación pura y dura.
Lo primero es saber que caravana es y preguntar en el hilo de la marca que supongo que habrá en este foro.
Luego hay que ver si la parte inferior es postiza ( la madera que hace de zócalo) y la parte de los mandos,la superior.
Quizás lleve más anclajes es esas partes.
Abre los armarios que están alrededor del frigo y posiblemente encuentres anclajes o tornillos camuflados con su tapita.
Y supongo que no tienes las instrucciones originales de la caravana.
 
los tornillos interiores , la toma de gas y el par de conectores traseros estaban sueltos cuando hemos querido mover la nevera .
hemos mirado en el interior de los muebles por si hubiera algún tornillo de los muebles a la nevera .
Esto es investigación pura y dura.
Lo primero es saber que caravana es y preguntar en el hilo de la marca que supongo que habrá en este foro.
Luego hay que ver si la parte inferior es postiza ( la madera que hace de zócalo) y la parte de los mandos,la superior.
Quizás lleve más anclajes es esas partes.
Abre los armarios que están alrededor del frigo y posiblemente encuentres anclajes o tornillos camuflados con su tapita.
Y supongo que no tienes las instrucciones originales de la caravana.
Es una sun roller jazz 495 LX del 2011.
Tenemos todos manuales de la nevera pero no viene ni como montar ni tampoco desmontar .
Por arriba lleva una balda con tornillos a los lados y al fondo también...hemos soltado dichos tornillos de la balda y no sale ( no hemos dado cuenta que lleva tacos o espigas de madera encolados a cada lado de la balda )
Por un costado lleva el manparo de la cocina ( no hemos visto tornillos ocultos .)
Por el otro costado el armario ( tampoco nada ).
Por abajo lleva un armario ,,,tampoco nada .
 
A mi una vez me vino el servicio técnico a reparar una Dometic en la caravana (una SunRoller Tango) y les costó Dios y ayuda sacar la nevera de lo encajonada que estaba. Desde luego si hubiese sido yo el que tenía que empujar habría tenido muchas dudas de que no quedase algo sin soltar.
 
A mi una vez me vino el servicio técnico a reparar una Dometic en la caravana (una SunRoller Tango) y les costó Dios y ayuda sacar la nevera de lo encajonada que estaba. Desde luego si hubiese sido yo el que tenía que empujar habría tenido muchas dudas de que no quedase algo sin soltar.
Desde eso nos pasa a nostros que nos queda la duda de si queda algo por quitar .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com