Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera, refrigerador, frigorífico.... (Ventilación...) ¿Ventilación?

Sería interesante saber cómo va eso. En "modo calor", las Peltier no llegan, ni de lejos, a las temperaturas que llega el gas o las resistencias. ¿Alguna foto tendrás?

Y por curiosidad ¿A qué temperatura exterior te ha sorprendido?
Sacare alguna foto e intentare subirla.
Hice solo una prueba tirando de una pequeña batería ( el trasformador que trae no funciona) y en 30 min ya estaba congelado el disipador de dentro de la nevera.

Si es verdad que estaba dentro del garaje y que es invierno...
 
Sería interesante saber cómo va eso. En "modo calor", las Peltier no llegan, ni de lejos, a las temperaturas que llega el gas o las resistencias. ¿Alguna foto tendrás?

Y por curiosidad ¿A qué temperatura exterior te ha sorprendido?





Edito: no hay "modo calor" en las peltier, si pones la polaridad "así", un lado enfría y el otro se calienta, si pones la polaridad al revés, el lado que antes enfriaba ahora calienta y el que se calentaba, ahora enfría. La clave para que funcione bien dentro, es tener el otro lado lo más frío posible (o caliente).
Entonces ¿para que dentro enfrie lo max fuera tiene que estar lo mas caliente posible? se que para generar frio en una de los lados absorbe el calor y lo pasa al otro, pero no se si añadirle calor ( o no refrigerar ) la parte que se calienta le beneficia o todo lo contrario..
 
Entonces ¿para que dentro enfrie lo max fuera tiene que estar lo mas caliente posible? se que para generar frio en una de los lados absorbe el calor y lo pasa al otro, pero no se si añadirle calor ( o no refrigerar ) la parte que se calienta le beneficia o todo lo contrario..

No. Me he explicado poco o mal.

La peltier enfría un lado con respecto a otro. No hay más (a falta de ver el invento que dices del amoniaco) Esto es lo más importante.

Enfría 20 ºC menos, como muuucho. En una nevera el lado "caliente" es el que va fuera. si quieres que rinda bien, cuanto más frío esté ese lado, más frío habrá dentro. Los compañeros hablan de meter hielo dentro y siempre les sugiero que lo hagan al revés, que lo pongan fuera, para que dentro haya "20 grados menos".




Ahora aparte, ya no es explicación. Sin hielo, amoniaco, ni nada más que la peltier, Cuando estás en un camping del norte en invierno, con 10 ºC de temperatura ambiente, dentro de la nevera puedes tener 10 ºC bajo cero. Ahora bien, esa misma nevera te la llevas en verano al Mediterraneo, con temperaturas de 32 ºC a la sombra y dentro tendrás, como poco, 12 ºC, conservará la fruta, pero poco más.
Por eso a unos compañeros "les va de categoría" y para otros "es una mierda pinchá un palo". La misma nevera...
 
No. Me he explicado poco o mal.

La peltier enfría un lado con respecto a otro. No hay más (a falta de ver el invento que dices del amoniaco) Esto es lo más importante.

Enfría 20 ºC menos, como muuucho. En una nevera el lado "caliente" es el que va fuera. si quieres que rinda bien, cuanto más frío esté ese lado, más frío habrá dentro. Los compañeros hablan de meter hielo dentro y siempre les sugiero que lo hagan al revés, que lo pongan fuera, para que dentro haya "20 grados menos".




Ahora aparte, ya no es explicación. Sin hielo, amoniaco, ni nada más que la peltier, Cuando estás en un camping del norte en invierno, con 10 ºC de temperatura ambiente, dentro de la nevera puedes tener 10 ºC bajo cero. Ahora bien, esa misma nevera te la llevas en verano al Mediterraneo, con temperaturas de 32 ºC a la sombra y dentro tendrás, como poco, 12 ºC, conservará la fruta, pero poco más.
Por eso a unos compañeros "les va de categoría" y para otros "es una mierda pinchá un palo". La misma nevera...
Entiendo, gracias por el dato de los 20ºc, no lo sabia.
Esta nevera en si no es la tipica de 12v para coche. Es una nevera de las que hay en las habitaciones de los hoteles creo yo. Espero que con el sistema de serpentín que tiene enfrie mas que solo con el peltier, pero asta que no la pruebe en verano no lo sabré seguro. cuando pueda le saco foto y la subo.
 
Esto lo hice hace 12 años... :shock:


(para ver las fotos tienes que logarte con el mismo usuario y contraseña que en este foro)


Edito: Creo que estaban al revés, que se empezaba por la última. Cuando digo "diferencial", me refiero a la diferencia entre el lado caliente y el frío. Ojo, ahí son más de 20 ºC, pero es trampa, sólo enfría el sensor, si tiene que enfriar más, no será lo mismo...
 
Esto lo hice hace 12 años... :shock:


(para ver las fotos tienes que logarte con el mismo usuario y contraseña que en este foro)


Edito: Creo que estaban al revés, que se empezaba por la última. Cuando digo "diferencial", me refiero a la diferencia entre el lado caliente y el frío. Ojo, ahí son más de 20 ºC, pero es trampa, sólo enfría el sensor, si tiene que enfriar más, no será lo mismo...
No me deja acceder, igual por ser nuevo usuario , no se.
 
No edito más que me la lía.
Todas las fotos no,solo algunas.
Yo recuerdo ese hilo de hace tiempo.

Por otro lado,la nevera que tengo de apoyo ,la del Lidl,me funciona muy bien desde Octubre a finales de Abril,más o menos.
A veces ni conecto la de la caravana.
En verano la utilizo para no pasar los productos directamente a la de la caravana,por qué muchos de ellos están calientes.Les doy " un baño " de refrigeración primero.
 
Gracias.
En la mía del Lid el selector de potencia es la velocidad del ventilador que refrigera el radiador de la peltier.Yo le hice un puente al potenciómetro con un interruptor,por qué me falló una vez( supongo que polvo)
No sé si en esa será así.
A ver qué rendimiento dá la tuya.
 
Esta no tiene ventilador, igual tendría que ponerle uno de pc en la rejilla que da ala calle..
Optimo ¿la tuya no tiene el serpentín , no? solo lleva el peltier
 
Cuanto más calor saques a la calle,mejor.
Aunolose tiene un máster en esto.
(y)
Creo que el funcionamiento de la mía es como una nevera trivalente pero solo a 12v y que no calienta el gas con una resistencia ( imagino que a 12v funcionaran así las trivalentes) si no con el peltier. Vamos que la función del peltier no es enfriar la nevera (como en la que dices tu Optimo) si no calentar el gas, y es el sistema de absorción ( el serpentín) el que saca el calor del interior y por lo tanto enfría.
imagino que el peltier tb algo enfriara el anterior al calentar el gas.
Pero es la primera vez que trasteo con neveras, igual alguien del foro conoce el sistema y nos puede contar que tal funcionan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com