Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente Camp gaz t800 (ayudas)

jose1982

timid@
Hola compañeros!! Cómo bien alguno sabe estoy tratando de poner a punto la caravana viejita que compré, ahora estaba mirando la nevera, alguien la tiene y me recomienda algo? No sé si a 12v funciona también el compresor y lo que gasta, actualmente solo está conectada a la línea de 220v exterior, y mi intención es conectar el cableado de 12v y la tubería de gas, donde la compré me la pusieron por hacer el apaño pero me dejaron sin el resto de conexiones. IMG_20200327_182335.jpgIMG_20200327_182401.jpg
 
Hola.
Para empezar, esos frígos no llevan compresor, llevan dos resistencias, una para 230v y otra para 12v.
El gas aparte.
Creo que te comenté que a 12v no se debe de conectar a una batería, la agotará enseguida y casi no enfriará.
A la fuente interna ni pensarlo.
La línea de 12v es para el coche, también comentado por Aunolose, con una buena sección de cable, sus correspondientes fusibles y a ser posible su protección para no descargar la batería.
 
Vaya, pues entendí mal..... Creí tu recomendación en relación a la batería porque consumía mucho, no porque tampoco era de compresor, menudo chasco me he llevado, trataré pues de ver si funciona a gas, porque en principio la caravana es para rutear, y no merece la pena conectar cómo bien dijiste alguna nevera así que consuma mucha batería, le daré una limpieza buena y trataré de probarla con el gas, muchas gracias de nuevo!! Ánimo en estos días :) yo, ya ves lo que ando haciendo, echarle horas a la caravana ....
 
Compresor no, para no hacer ruido, de adsorcion que hacen menos ruido.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com