Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente modo gas

franvalles

calladit@
Hola
Soy totalmente nuevo en mundo caravanas, he comprado una y la nevera a 220 funciona correctamente, enfrian poco pero hace hielo, así que funciona suficiente (a unos 9 grados)

Quiero probar funcionamiento a gas y no se muy bien como se enciende. No se siquiera si necesitará mantenimiento o limpieza del quemador de no usarlo....
Cuando dejo pulsado un rato el boton que pone "MAX/MIN/0" en "max" hace un ruido como cuando prende un calentador, pero no se si enciende.
Por dentro no tiene nada que muestre una llama y por afuera no veo nada tampoco.

¿Como se encienden correctamente?

Gracias!!
 
Planteo lo siguiente las neveras trivalentes cuando van a gas (las modernas me explico) suelen necesitar corriente, ademas si estas en un camping ¿para quequieres que funcione a gas silo normal es estar conectado?, em el caso de una parada en el caminotendria que funcionar a gas si esta conectado al coche. Bueno hay ecxpertos caravanistas que te pueden explicar mejor como e hace
 
Gracias!
Es una caravana clásica y no funciona con el coche,
A gas me interesa porque a veces no necesito conectarme a la corriente.
Solo lo uso para una luz antes de dormir, y si puedo ahorrarlo genial.
Para luces pondré una placa solar con una batería y listo.
No quiero tele ni nada, desconexión tecnológica!!
Tiene un encendedor como los calentadores de toda la vida.

Saludos!!
 
Gracias!
Es una caravana clásica y no funciona con el coche,
A gas me interesa porque a veces no necesito conectarme a la corriente.
Solo lo uso para una luz antes de dormir, y si puedo ahorrarlo genial.
Para luces pondré una placa solar con una batería y listo.
No quiero tele ni nada, desconexión tecnológica!!
Tiene un encendedor como los calentadores de toda la vida.

Saludos!!
Dentro de la nevera no hay un visor para ver la llama? Las neveras antiguas lo suelen llevar.
 
No lo tiene, tiene un desagüe nada más.
Me dijeron que se ve por la chimenea exterior de la rejilla, pero la verdad no se si lo hago bien para encenderla o quizá esté sucio el quemador..... ni idea!!
 
Yo re diría que le consultes a quién te la vendió,

O bien que des todos los datos de tu nevera, y si alguien tiene una igual te ayudará.

Te puedo decir que la mía, el invierno pasado no funcionaba, y era por que las llaves de paso estaBan cerradas, cuando creí que estaba abierta...
 
Hola, quien me la vencio solo la uso con 220 v

El modelo es electrolux (como casi todas las viejas, creo que tenían la patente)
Encontre esta foto y como tengo la caravana enfundada no puedo entrar ahora.
Izquierda 12/220 voltios con regulador frio.
Derecha rueda de 0/min/max y botón mechero

Portapapeles01.jpg
 
No tienes una foto del interior. La mia, que es algo mas moderna, lleva los mismos mandos. Por dentro, lleva un pequeño visor para la llama al fondo en la pare baja. Te tienes que fijar bien porque como estes de lado no se ve.
Prueba tambien a ver si sale gas por la cocina y quema un poco antes de intentar encender la nevera.
 
Aquí tengo las fotos.
Abajo la pieza negra redonda no es un visor, parece el termostato.
A ver si alguien sabe!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210725_182619.jpg
    IMG_20210725_182619.jpg
    106,4 KB · Visitas: 42
  • IMG_20210725_182632__01.jpg
    IMG_20210725_182632__01.jpg
    113,3 KB · Visitas: 44
Eso es el visor amigo. Debería llevar una tapita transparente. Si dices que es un desagüe igual es que no la tiene.
 
Hola!
Quite la rejilla y coloqué la chimenea.
Dentro había una especie de espiral que en videos de Youtube vi y la limpie por si acaso.
Efectivamente es un visor y vi un destello de llamarada pero no veía llama.
Al agacharme con la mejilla en el suelo vi la llama!!
Lo deje encendido a ver qué tal va, porque me dijeron que nunca lo habían usado.
Lo azul de la foto es la llama.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210726_140136.jpg
    IMG_20210726_140136.jpg
    57,4 KB · Visitas: 28
Hola!
Quite la rejilla y coloqué la chimenea.
Dentro había una especie de espiral que en videos de Youtube vi y la limpie por si acaso.
Efectivamente es un visor y vi un destello de llamarada pero no veía llama.
Al agacharme con la mejilla en el suelo vi la llama!!
Lo deje encendido a ver qué tal va, porque me dijeron que nunca lo habían usado.
Lo azul de la foto es la llama.
Ese tubo debería llevar un cristal o algo que impida que el frió de la nevera salga por el ...
 
El desagüee refería al de arriba y el visor es lo que pensé que era el termostato.
Encender si enciende, coge mucho calor.
Quite rejillas y lo puse bien, la chimenea no estaba bien puesta....
Así que mañana la enciendo a ver si enfría.
Di losgolpecitos por las tuberías para el amoniaco.... Como dicen por Youtube.

No sé si a gas enfría menos o igual que a 220....

Mañana pruebo
 
Hola a ver si alguien sabe del asunto
Las pruebas que hice:

  • 220V, Enfria y congela
  • Butano, No enfria la nevera pero si noté escarcha en el congelador, despues de unas 8 horas empezó a hacer pequeños cubitos de hielo, pero la parte del frigorifico no funcionaba, estaba a unos 20 grados con un termometro que metí.
  • 12V, No enfria la parte de la nevera y el congelador noté que creo escarcha pero despues creo que se paro porque desapareció.
Mi intención es poner una placa que me de potencia de mas de 100W para que enfrie la nevera sin problema.
El desmontarlo para hacerla un mantenimiento un técnico lo dejaré para invierno.

La duda es que ¿si funciona con 220, supongo que sea el mismo motor para la diferente energia...? no entiendo muy bien si funciona con 220V porqué no a gas o 12V


Salu2
 
Las trivalentes usan otro sistema para enfriar. No motores.

Respecto a enfriar más o menos, si a 12 V tiene la misma potencia que a 230 V, debería enfriar igual. A gas, aunque no lo ponga claro, tiene más potencia, por eso debe enfriar más.

Pero ojo, si son 100 W de potencia a 12 V, va a consumir 8.3 A de continuo., día y noche ¿Qué placa soporta eso? No es un buen sistema. Tampoco un inversor de 12 a 230 V por que la corriente será la misma o superior.

Por como está hecha, si funciona en uno de los sistemas, en los otros también. Aunque menos fuerza que si funciona a gas, por lo de la potencia.
 
Las trivalentes usan otro sistema para enfriar. No motores.

Respecto a enfriar más o menos, si a 12 V tiene la misma potencia que a 230 V, debería enfriar igual. A gas, aunque no lo ponga claro, tiene más potencia, por eso debe enfriar más.

Pero ojo, si son 100 W de potencia a 12 V, va a consumir 8.3 A de continuo., día y noche ¿Qué placa soporta eso? No es un buen sistema. Tampoco un inversor de 12 a 230 V por que la corriente será la misma o superior.

Por como está hecha, si funciona en uno de los sistemas, en los otros también. Aunque menos fuerza que si funciona a gas, por lo de la potencia.
Gracias por tu experiencia.
Lo extraño es que a gas la parte del congelador funcionó, pero tardo todo el día y la parte de la nevera estaba a 20 grados.
Quizá necesite una revisión y limpiarla el chiclé o la pieza que sea. Ni idea.
El caso es que a gas debería funcionar.
Otro día la pongo con dos termómetros para ver qué ocurre en cada compartimento.

Lo de la placa solar me refiero a placa con batería que la cargué...

Saludos
 
Te había entendido, por eso te decía que es difícil mantener 100 W permanentes con placas solares y baterías.
La teoría dice que una batería de 100 Ah te aguantará 10 h, pero dejas la batería seca, con pocas descargas como esa se estropea, además que luego hay que cargarla durante el día, junto con el consumo de la nevera. Los cálculos en € son tirando a grandes, por decirlo fino
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com