Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente (Problema con quemador)

Josete_304

calladit@
Hola a tod@s, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las caravanas.
Nos compramos una caravana Moncayo Zeus 400 dd y la estamos restaurando.
El otro día después de limpiar la nevera para proceder a probarla nos encontramos con que la llama del quemador "vuelve para atrás y sale llama por los agujeros que imagino que tendrá para respirar". Adjunto foto.
Tengo tambien video pero desconozco si se puede subir.
Si alguien sabe si esto es normal o como solucionar el problema, se lo agradecería mucho.
Un saludo y muchas gracias
20240329_162835.jpg
 
No se cómo solucionarlo, pero no es normal, tiene que salir la llama por encima de ese tornillo que ve, quedando ya protegida por la chapita esa, imagino que será porque esa sucia la salida.
 
Haber si alguien entiende más del tema.
No se si podría ser por el chicle, pero la verdad que la nevera estaba muy sucia de polvo pero no tiene pinta de que la usarán con gas.
La chimenea (escape) no tenía nada de hollín.
 
Si se os ocurre alguna idea, me decís para hacer pruebas. El Chicle le volví a revisar y no esta sucio ni nada.
Si encuentro la solución, la pondré po aquí por si le pasa a alguien más.
 
Buenos días!

Respecto al problema con la nevera trivalente de tu caravana Moncayo Zeus 400 dd, puedo entender lo frustrante que puede ser encontrarse con una situación así mientras estás restaurando tu vehículo de recreo.

Lo que describes no suena del todo normal. Por lo general, la llama del quemador debería mantenerse estable y salir de manera uniforme por encima del tornillo, como mencionas. La foto que adjuntas podría ser útil para visualizar mejor el problema, aunque entiendo que no es posible subir un video.

Una posibilidad es que la salida de la llama esté obstruida por suciedad o residuos, como mencionas. La sugerencia de usar aire a presión para limpiar la salida es buena y puede ayudar a mejorar la situación. También podrías intentar limpiar cuidadosamente la zona alrededor del quemador para asegurarte de que no haya obstrucciones adicionales.

Además, sería una buena idea revisar el regulador de gas y asegurarse de que esté funcionando correctamente. A veces, un regulador defectuoso puede causar problemas con la llama del quemador.

Salu2
 
Buenos días.
Creo que me tocará cambiar el "mechero", he leído en algún sitio que viene bien cuando se limpia añadir al circuito del gas un poco de WD-40 (todavía no he probado, ya os contaré).
Si alguien conoce algún sitio que las reparen por la zona de Madrid / Guadalajara.
Dejo enlace a el video de como funciona actualmente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com