Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera

moncar

calladit@
nevera de caravelair antares luxe 426, no enciende y es nueva no se que ocurre, alguien tiene idea porque?
conecto la corriente se oye inicio del arranque y no funciona, está en un camping instalada la caravana con corriente conectada. en la caravana funciona todo aacc,luces,y la luz de la nevera también enciende. pero no arranca del todo el compresor(se oye como intentos de arrancar). lo cierto que una vez que consigo que arranque no se para, pero como me voy del camping(voy cuando se puede) pues desconecto corriente claro. y... vuelta a empezar. alguno que la tenga le ha sucedido ? es buenisima pero dudo si es problema de tensión ya que como digo ,todo funciona excepto nevera. tengo una nevera mini tipo frigo normal de las de apartamentos y también arranca y va perfecta.:tard:
un saludo a todos y gracias:stop:
 

Archivos adjuntos

  • xl freeze.pdf
    55,7 KB · Visitas: 0
Compresor en principio no llevan las neveras de caravana..asegúrate de que el mando está en posición 220 al conectarla a la red..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compresor en principio no llevan las neveras de caravana..asegúrate de que el mando está en posición 220 al conectarla a la red..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las neveras nuevas de caravelair/sterckeman llevan compresor y funcionan solo a 230v y a 12v. Y no llevan selector de alimentación, son automáticas.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 
Desconocía que las nuevas llevasen compresor y que no tuviesen la opción de gas..además de ser automático el cambio de una a otra tensión, veo que estaba muy desfasado.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
nevera de caravelair antares luxe 426, no enciende y es nueva no se que ocurre, alguien tiene idea porque?
conecto la corriente se oye inicio del arranque y no funciona, está en un camping instalada la caravana con corriente conectada. en la caravana funciona todo aacc,luces,y la luz de la nevera también enciende. pero no arranca del todo el compresor(se oye como intentos de arrancar). lo cierto que una vez que consigo que arranque no se para, pero como me voy del camping(voy cuando se puede) pues desconecto corriente claro. y... vuelta a empezar. alguno que la tenga le ha sucedido ? es buenisima pero dudo si es problema de tensión ya que como digo ,todo funciona excepto nevera. tengo una nevera mini tipo frigo normal de las de apartamentos y también arranca y va perfecta.:tard:
un saludo a todos y gracias:stop:

Hola a ver si te puedo ayudar yo tengo la misma nevera , la nevera soló funciona a 12v atraves del transformador que le manda 12v (cuando la enchufas a 230) o atraves de la batería auxiliar de la caravana y del coche cuando esta conectada a la piña de 13 polos. Se me ocurre que puedas tener el transformador tocado y no mande la tensión adecuada por eso arranca y para cuando la pones en marcha , yo tengo la caravana autonoma y cuando funciono con la bateria y esta baja de carga todo me funciona bien menos la nevera que se pone a encender y apagar de seguido , yo comprobaria tensiones de salida del transformador o conectaria una bateria atraves de la piña o directamente al transformador para comprobar como responde la nevera , si con la batería te funciona bien pues comprobaria tensiones del transformador.
 
Buenas, como la nevera funciona con 12 V a través del transformador puede ser que se actue la desconexión automatica por variaciones de tensión en el suministro del del camping. Comprueba la entrada de 220 y la salida de 12V. Saludos
 
Esta bien nivelada la caravana?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
disculpad mi tardanza,el trabajo no me deja lugar. bueno pues voy a mirar nivel de la caravana y comprobar tensión en camping. gracias a todos ,he sacado alguna conclusión. cuando saque algo en claro os comentaré que era para aportar mas información. saludos a todos. lo raro es que el otro día fui, encendí luces y dormí, a la mañana siguiente aun no se había encendido la nevera, quité y conecte el automático de la luz (como los de casa) y se encendió sin problemas y ya no paró hasta que me marché del camping. ¿serán los duendes? jajajajaja esto es muy fuerte.
 
Hola, este finde pasado lo mismo, llegué, conecté la luz con el automático interior y nada, a la mañana lo quito, lo vuelvo a poner y sin problema los 2 días. bueno al menos no lo desconecto 100 veces. este verano e saldré mas con ella observaré, pero hace 2 años no me daba problema en oros camping, opto más por la pión de la tensión, aunque el dueño de éste mío dice que todo está correcto. Cierto es que al menos si a alguien más le sucede algo similar, aquí queda esta charla. un saludo a todos.
 
Por cierto el nivelado es correcto también.
He visto algún tema que preguntaban de ruidos de este modelo y os aseguro que apenas se oye en la noche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com