Webcampista.com

mucho más que un foro

neveras portatiles

cubanito

timid@
ya se va acercando el dia de irnos y la nevera me come el coco, ya sabemos lo pequeñas que son y me pregunto si esas que ponen de oferta en los super serviran de verdad cuando apriete la calor en los camping playeros del sur, no se ,no se que hacer porque comprarla pa que luego no valga. a ver si alguien por ahi me saca de dudas
 
Hola cubanito: Nosotros hemos comprado una de 30 litros que funciona a 12v y a 220 en NORAUTO por 64 euros(creo). La tienen unos amigos nuestros y funciona bastante bien.

Un saludo

Marisa
 
Las de efecto Peltier, que son las que venden por unos 40€, en verano te servirán para refrescar un poco su contenido, pero no pienses que son una ampliación o un sustituto del frigorífico. De hecho no creo que con las temperaturas del Sur te sirvan para poner la cerveza en el punto adecuado.
 
este tema ha salido bastante pero te comento mi opinion y experiencia, yo tengo una nevera de esas electricas que solo funciona a 12 voltios, y la enchuf por la mañana (ahora en julio y en agosto) las latas de coca cola y el agua que es lo unico que meto se van enfriando y a eso de las 12 estan frescas, se pueden beber bien y sin problemas, no estan gelidas pero frescas, si las meto frias se conservan mucho mas y mas frias, hasta ahora pienso que es normal que como ha todo el mundo pero yo tengo un pero, mi nevera esta dentro de la cabina de mi camion que no tiene aire, y que estatodo el dia parado al sol y ahi queda eso,
mi nevera tiene 4 años, y me costo unos 100 lerus en el corteingles, y yo contentisimo.
Hace dos findes me la lleve nen la cv, la llene de botellines y latas y una bolsa de hielo, y el domingo tarde al venirnos aun habia hielo para los cubatas pero se acabo ligero porque me junto con unos gamberrillos y se acaban el hielo, si se rompiera compraria otra sin dudarlo
 
Para campings playeros del sur y estancias largas lo mejor un frigorífico de compresor de los pequeños.

Te ocupa sitio dentro de la caravana, pero cuando llegas lo pones fuera, en el toldo o el avance y además te sirve de encimera.

Las neveras las hay malas, regulares y buenecillas, pero ninguna hace milagros. Como te dicen, dan el apaño para climas templados.

Si te decides por una portátil asegúrate que sea un modelo que alguien haya probado, porque como te digo, no todas rinden igual.

:wave:
 
Si te refieres a esas que venden que se enchufan al mechero, mi consejo es que no la compres....

Yo en la caravana tengo un frigo muy pequeño, 80 litros,
caravan-recreational-vehicles-rv-refrigerator-rm7270l.jpg



y lo estaba detras de comprarme un frigorifico pequeño de compresor, y ponerlo fuera, en el avance o toldo, pero resulta que hice una ñapa y me pagaron con un arcon tribalente de electolux, ahora llamado dometic,
_3C_8175_01.jpg



lo enciendo 2 dias antes en casa a 220v, luego va en el camino en el maletero del coche a 12 v y cuando llego al camping lo coloco en el avance conectado a 220v y va bien, sin tirar cohetes ya que es de absorcion pero bueno, claro es muy caro, yo te aconsejo un frigorifico de estos pequeñitos de compresor, que lo puedes poner perfectamente en el avance y enfrian muy bien.

:hello2:
 
Mis tíos llevan un Dometic trivalente y va genial, parecido al de la foto. Les costó 220 euros y enfrían de maravilla, creo que hay que gastarse el dinero, yo compré uno de 50 euros para llevarlo en el coche y nada, estropeado enseguida y apenas enfriaba. Saludos

Merce
 
hola,
Bueno voy a intertar ayudarte con un poco d esperiencia a dia de hoy, hemos comprado una nevera pequeña n el alcampo por 138 euros, y menos mal k lo hice porque la de la caravana s una guarreria. La tengo n el avance y con dos crios d 13 y 14 bebiendo cocas.
Compra una y no t arrepentiras, tu familia t lo agradecera.
Adeu
 
Pues yo tengo una como la de Jose.Luis y es la mejor compra que he hecho. antes tuve una mas sencilla comprada en el Carrefour, y no tiene color. Además en casa ya la tengo puesta con las sandias, las horchatas...y los caprichitos del verano....
 
Yo quito mucho peso de la caravana cuando salgo pero me llevo mi pequeño frigorífico de compresor como el de casa porque eso en verano donde vaya me da la vida, los tienes desde algo menos de 200 euros y son los que de verdad enfrían. Lo llevo dentro de la caravana cuando salgo, bien sujeto y me entra por la puerta perfectamente.
 
Pues mi experiencia en un WAECO CF25 de unos 400€ fue extraordinaria ,en una aventurilla solo por Marruecos la puse al minimo el dia de salida ,noche y dia ,detrás de mi asiento del 4x4 y fresco ,fresco ,fresco,
Las siete teclas o posiciones puedes llegar desde +10º a - 18º
Su consumo muy bajo ,toda la noche enchufado al mechero y como si nada ,ruido minimo-silencioso.
Pensé que a veces lo barato ,resulta caro.
 
Yo me he tirado al rio y como lo de acampada libre lo tengo muy mal,(si hace falta esta la de la caravana) he pedido una Waeco CK-40D que por lo que he leido es como la de casa a 220V y espero tener las cervecitas frescas a parte de complementar la de la caravana.

¿teneis referencias de ella?

saludos
 

Archivos adjuntos

  • CK40D.JPG
    CK40D.JPG
    6,2 KB · Visitas: 1
Se llama WAECO CoolFun CK-40-D
40 litros
Solo a 230v
Consumo 65W
Temperatura +10º y -15º
Peso 22 kg
valia 249 con iva
 
badum,sólo quiero puntualizar dos cosas,con respecto a los comentarios que haces de la nevera de compresor CK-40D:
Consumo medio de esta nevera: aprox. 75 W
Precio oficial WAECO: 275 euros (IVA INCL.)
Relación calidad/precio,es una gran nevera para el camping.
Por ponerle una pega,sólo funciona a 220 V,así que si la queremos llevar en el coche,a tirar de convertidor de corriente.

PD:No quiero decir tampoco,que no se pueda conseguir por el precio que comentas,pero es complicado.
Hay un modelo de WAECO muy parecido que cuesta 245 euros,quizá hablas de este.
Es el WAECO CombiCool CAB-40.
Este frigorífico se diferencia del anterior en que es de refrigeración de absorción.
Este es trivalente ya que puede funcionar con 12/230 V y Gas.



Saludicos
 
Bien yo solo tengo delante el catalogo de Waeco del 2006 y la compre en Tarragona Bazar del Trayler.
Estpoy muy contento y la uso cuando voy solo con el coche.
 
nosotros tenemos una nevera portatil de 40 lt. que compramos en Eroski que cuesta 150 E que va a 12 ó a 220 V , y para tenerla fuera con bebidas, fruta , y yogures va muy bien y de este modo se entra menos a la nevera de dentro que la pongo a tope para comida que precisa mucho mas frio .

La portatil hay que encenderla varias horas antes de salir y yo ademas le meto una botella de agua de 2 lt, congelada para ayudarla en el viaje y tener mas hielo al llegar;

tambien hay que evitar que le dé el sol , nada más.
 
Nosotros hemos comprado hoy una en Alcampo por 99 euros. Marca Mobicool de 35l. y sirve para 12v y 220.

A la vuelta de Cantabria os cuento los resultados. :blob5:
 
Nosotros hemos comprado hoy una en Alcampo por 99 euros. Marca Mobicool de 35l. y sirve para 12v y 220.

A la vuelta de Cantabria os cuento los resultados. :blob5:

Ha dado un resultado sensacional!!
la hemos llevado en el viaje enchufada al encendedor del coche y en el camping a 220v ¡¡¡una maravilla!!! hasta nos congeló la leche.... así que enfríar enfría y mucho!!!
Hemos hecho una buena compra.

Saludos.
 
Hola a todos, soy nuevo aqui y veo que hay varios interesados en neveras portatiles.
A mi me han pasado alguna oferta interesante, pero es hasta fin de mes, luego no se si la mantendran, de todas formas si pedimos varias, posiblemente me la mejoren.
Por lo que puedo decir las que mejor van son las portatiles de compresor, ya que consumen poca bateria, son muy silenciosas y enfrian entre menos 15 y 18 grados.
Me han ofreciodo 2 años de garantia, hay varios modelos en cuanto a los litros de capacidad y funcionan a 12v. 24v. y 230v. ademas llevan protector de bateria incorporado etc...
A mi me corre un poco de prisa ya que quiero comprarla ahora porque luego cerca del buen tiempo hacen menos descuento y quiero prepararme para un viaje por el norte de africa, si alguno estais interesados tanto en la nevera como en el viaje, apunto aqui mi telefono y mi correo, ya que sera mas facil entendernos, y ya comentaremos el tema por el foro a medida que lo maticemos.
Un saludo a todos.
Juan
 
Hola a todos, soy nuevo por aqui y veos que hay varias personas interesadas en el tema de las neveras portatiles, en mi opinion y por lo que conozco, las que mejor van son las de compresor, ya que enfrian hasta menos 15 y menos 18 grados, consumen poco y son silenciosas.
A mi me han pasado una oferta que me parece interesante, pero si se compra alguna mas, posiblemente me la mejoren.
Funcionan con los tres voltajes.- 12v., 24v.,230v. todos los modelos, ademas vienen provistas de protector de bateria y tienen 2 años de garantia.
Me corre un poco de prisa comprarla, porque luego para el buen tiempo salen mas caras y me estoy preparando un viaje por el norte de africa que puede ser de Marruecos a Burkina Faso, o de Tunez a Egipto pasando por Libia.
Si alguno estais interesados en el tema de la nevera o del viaje, apunto aqui mi telefono y mi correo para contactar, ya que por el foro serian muchos detalles a concretar y prefiero que lo comentemos en persona los que realmente tengais interes, mas adelante podemos ir dando detalles por aqui.
Mi Telf. 671646380 mi correo.- juancruzdelsur4x4@hotmail.com
Un saludo a todos.
Juan
 
Hola por aqui...he visto esta nevera y parece que por precio y por marca esta bien...que opinais? http://www.obelink.es/overzichtpagina3.asp?cat=4&id=31&arid=6645

M
i Experiencia que por ahora es muy poca sera en campings con toma de Luz, somos 2 adultos y dos niños pequeños...creo que 40 Litros esta bien ¿no? He estado viendo las termoelectricas pero por comentarios de la mayoria de campintas del foro y alguno que otro que he conocido en persona...las termoelectricas al final las tienen aparcadas en el trastero porque no sirven para mucho o para nada y al final se han tenido que gastar mas dinero en una de compresor. Yo no me quiero gastar 300 0 600€ en una waeco de compresor...porque para 2 o 3 veces en verano que me vaya de camping no me merece la pena, por eso es visto esta de compresor que es baratita y no me hace demasiado daño al bolsillo, pero se que vaya donde vaya no voy a tener problemas para mantener los pures congelados de mi hijo de 9 meses y que el resto de la comida y bebida va a estar siempre fria independientemente del calor que haya fuera...con sol o sombra. Las trivalente lo del tema de los gases y tal, para tenerlo dentro de la tienda de campaña y cuando vayamos en el coche no me convence mucho...y para igualdad de precios entre trivalente y compresor...me quedo con las de compresor.

Bueno, al tajo...que opináis de esta nevera y que pensáis...es una locura gastarme esa pasta para 2 o 3 veces que vaya de camping en verano con los niños al año? Conoceis esta tienda del enlace? que opinión teneis de ella?

Gracias chicos.
 
Hola a todos, recibi el viernes mi nueva nevera de compresor para estrenarla este mismo martes en el camping con la familia. Esta nevera va solamente a 220V porque yo ya tenia un conversor de 12V a 220V de hace algunos años y pensaba que me valdria para enchufar la nevera al coche mientras que estuvieramos de viaje y se mantuvieran las cosas frescas...el caso es que hoy he ido a probar al conversor con la nevera al coche y la nevera no va ni pa'lante ni pa'tras.


La nevera es una Mobicool C40 (compresor a 220V sol0) y es esta:



Uploaded with ImageShack.us


Bueno, el caso es que no se si es que mi conversor no tiene suficiente potencia o la bateria de mi coche tiene poca intensidad o que...pero como de electricidad no entiendo ni papa os voy a poner las especificaciones del conversor y de la nevera para ver si alguno de los muchos que entienden de esto me puede ayudar, mas que nada para por si tengo que comprar otro conversor ir mañana mismo a comprarlo poque el martes me voy de vacas con ella.


Del conversor: (solamente el de 12V)


conversorcoche.jpg

By julizq at 2011-07-31




De la Nevera:





Uploaded with ImageShack.us


El coche es una Kia Carnival del 2009 que nunca ha tenido problemas de batería, recién hecha hace un par de meses la revisión de los 30.000 Km y el coche me arranca de maravilla.


La nevera la he probado con el motor en marcha...primero he encendido el conversor y después he conectado la nevera y acontinuación le he dado al mando selector de la temperatura para encender la Nevera..


Es compatible este conversor con estas especificaciones con la nevera? se supone que valdría este conversor?




Gracias a todos y un saludo


P.D.: Se me ha olvidado decir que el conversor cuando lo enciendes se enciende un testigo luminoso verde como testigo que funiona y luego tiene otra luz Roja que se enciende en estas condiciones:
Baja Tensión de entrada: Los leds Brillan
Exceso de temperatura: Los leds parpadean rápidamente
Sobre carga: Los leds parpadean lentamente




En mi caso la luz roja se queda encendida continua y la luz verde de POWER también se queda encendida.
 
Pues como ya he comentado en alguna ocasión, yo no conectaría un equipo de frió a un convertidor de onda modificada, o uno de onda pura o acabara quemando el compresor... es solo mi opinión.
 
Entonces que opción tengo para poder enchufar esta nevera de compresor al coche mientras estoy de viaje y mantener todo frio? Lo de las bolsas de hielo y los acumuladores es una opción que la dejare en ultimo lugar si no tengo ninguna opcion electrica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com