Webcampista.com

mucho más que un foro

Neveras trivalentes y dudas varias

Pues... sigo mirando.
Miro autocaravanas...miro también caravanas...
No sé si aprendo o me confundo, este es todo un mundo para los legos, hay mucho nuevo y viejo, muchas marcas y calidades...

Aquí van mis últimas dudas, por si me podéis ayudar. Después de mucho mirar tengo seleccionadas una caravana (de menos de 750 kg) y una autocaravana... a ver si sale algo.

Me venden una caravana, bastante maja con el frigo grande, como los de casa, a 200v. Me dice el dueño que la cambió este año porque en realidad los frigos trivalentes "sólo conservan", no enfrían bien, ¿está en lo cierto?. Para acampada libre lo que me dice es que casi todo el mundo tiene un generador... ¿Hacen mucho ruido? ¿Es posible integrarlos en cualquier caravana o hay que estr con el engorro de meter y sacar y tener un trasto por medio...

Otra de neveras. Si compro la autocaravana se supone que durante los desplazamientos no puedo utilizar gas, la nevera por tanto consumirá electricidad a 12 v, ¿Qué repercusión tiene esto en la carga de las baterías?

De aires acondicionados. La autocaravana que me interesa no lleva. Me dice el vendedor que me instala un dometic que me resuelve el problema tanto parada como en marcha (no necesitaría el de cabina?, ¿Es eso así?, Y lo mismo que para la nevera, ¿Cómo repercute en la carga y uso de las baterías?

Por último: los estabilizadores.
Imagino la función que tienen, como bien indica el término pero: ¿qué debo buscar? El estabilizador Alko parece que en bueno, es el que tiene la caravana en cuestión, ¿son todos los alko iguales?


Bueno de nuevo gracias que seguro que hay algún alma caritativa que me puede ayudar.
 
Hola.

Que estresante tu post !!!

Por partes, aunque sólo puedo contestar a lo de la nevera.

La nevera a gas, en marcha, NUNCA ! A 12v si, pero como entiendo que tienes CV, tendrás que apañártelas para que le llegue corriente y amperaje suficiente cuando estás en viaje para que conserve lo que llevas dentro. Ojo, si lo haces en plan manitas no pongas un cable de sección baja para algo así. Más vale sección amplia antes de que se te queme la instalación.

En parado a 12v o 220v, fenomenal. La nuestra se ha portado muy bien y no sólo conserva sino que además hace hielo con relativa rapidez.

La trivalente bajo mi punto de vista es suficiente. nosotros tenemos una pequeña y algunas cenas las hacíamos en la AC y todo lo ha conservado perfectamente.

Siento no poder hablar ni de a/a ni de estabilizador. Seguro que alguien sale y te asesora.

Un saludo. pk2.lpa
 
Je,je,je. Pues sí, la verdad estoy un pelín obsesionadilla con el tema de la compra. Quisiera resolverlo y empezar a disfrutar ya. Siento que haya sido estresante mi post...
Gracias por lo de la nevera.
 
Pues, como dice pk2, la trivalente llega a congelar, en marcha no, por el movimiento, pero parada congela tanto a gas como a 220, a 12V parada, solo un rato, o se descarga la batería en, relativo, poco tiempo, en marcha sin problemas a 12, ni para la nevera ni para la batería.

No soy "enemigo" de los grupos electrógenos, pero casi, creo que con gas te aguanta tanto como lo hara un grupo electrogeno o más.
El problema de estas neveras es que no son rapidas como las de casa, pero enfriar, enfrian y congelan.

El estabilizador: imprescindible, aunque no obligado por ley, por sentido comun. Lo de Alko u otros, según parece todos funcionan, si están en buen estado, revisa los ferodos.
El aire, pues no lo he probado, si va con grupo, pues me remito a lo dicho antes, con el de la cabina te sirve en marcha, parado, no. Y al reves, el del habitaculo, salvo que funcione a 12, en marcha tampoco.
 
Saludos !!!

La nevera solo a 220v. te exige ir a camping, personalmente no te aconsejo los generadores, ruidos y moelstias para ti y para todos, ademas lo tnedrias que tener puesto todo el dia y la noche, par que te funcionase la nevera.

Las trivalentes enfrian perfectamente, tanto en gas como a 220v. a 12v solo mantienen, eso si ten cuidado proque te deja sin bateria y no te das ni cuenta,

Sobre los estabilizadores, decirte que hay varias marcas en el mercado, pero los ALKO son los mas afamados, tambien mas caros. Dentro de los ALKO tienes diversos modelos , www.al-ko.de / Home

Puedes echarle un vistazo a estas dos paginas que te pueden aclarar cosas..

EL MUNDO DE LA CARAVANA

caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid

que te sirvan y dispuestos a echarte una manita
 
Ok. El tema del aire es montar un dometic que va a 12v. Dice que en marcha es suficiente y no necesito el de la cabina (la AC no tiene). Eso era lo que quería preguntar.
 
De todas formas.. y sin querer meterme en lo que no me llaman.. primero deberiais aclararos sobre el tipo de turismo que quieres hacer , para luego decidir el elemento , y tras elegir el elemento, que clase quieres... porque claro estas comparando cosas distintas, y turismos distintos.. y te va a llevar a liarte mas todavia
 
Pues el tema es que aprovechar fines de semana y puentes. También las vacaciones, por supuesto. Pero nuestra idea es más bien movernos bastante, hacer ruta. En principio nos inclinamos por la AC pero el tema es analizar pros y contras en el presupuesto que tenemos.
La caravana es peor por la conducción especialmente, y algo más "engorrosa" a la hora de "salir pitando" aunque no creo que tanto. Para el tipo de desplazamientos que pensamos hacer es sin duda mejor la autocaravana: más segura (creemos) y fácil de conducir, más independiente para acampada libre, etc. Las desventajas su precio y mantenimiento: seguros, impuestos, taller, ITV... es un presupuesto a tener en cuenta.

Estamos indecisos, pero si no es por la pela lo tendríamos claro. El presupuesto en 2ª mano se cuadruplica entre una cosa y otra. 5000 a 20000 aproximadamente...
 
pues si efectivamente es una decision economica a tener en cuenta y valorar, cada uno debe tener claro lo que quiere y lo que tiene para gastarse, es obvio que para salir TODOS los finde.. la AC es mas practica, aunque la CV no le va a la zaga en la rapidez de salir. Otras valoraciones son subjeticas, y como te decia muy particulares.

suerte
 
yo que quieres que te diga hantes caravana nevera a 12v 220v en el camping ahora con la autocaravana en automatico 12v en ruta a los 5 minutos cambia a gas y en el camping ya sabes 220v y de maravilla oye
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com