Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nivelacion

lucentum

timid@
Hola amigos:

sigo con los preparativos para hacer mi primera salida. Las preguntas se multiplican. Una es que no tengo claro como dejar nivelada la caravana.
¿las patas tiene que soportar mas peso que las ruedas o son estas ultimas las que tienen que hacerlo principalmente?

¿que papel realiza la rueda giratoria de la lanza durante la acampada?

¿para largos periodos de tiempo sin utilizarla, es conveniente que soporten mas peso las patas para no deformar las ruedas?

Gracias por vuestra paciencia, pero es que ser novato es duro.Saludos. Knaus Sport 450 FS.:)
 
Las patas NO deben soportar mas peso que el justo para que quede nivelada, en largas estancias seria conveniente que apoyara sobre caballetes, la rueda de la lanza pues para mover la cv,

Un saludo.
 
yo habitualmente ,primero con la rueda jokey nivelo la caravana,pongo un nivel justo en el marco de la puerta de entrada en el suelo y tachan burbujita en el centro ,luego, bajo las patas primero la de delante de un lado y me voy para atras y bajo la del lado contrario, si por lo que fuera la parcela tiene desnivel ,hago un agujero en el lado de la rueda donde queda mas levantada la caravana ,y la empujo y ya queda conpensada la inclinacion ,y acto seguido si tengo que levantar tanto la caravana que ya no tengo fuerzas con la manivela ,saco el gato hidraulico , y levanto segun necesite ,saco una borriqueta la pongo al tope pegada al chasis y voila catavana recta,entonces bajo las otras patas para que reposen lo necesario, porque la fuerza ya la hace la borriqueta, subo la rueda jokey , quito el freno de mano y pongo la funda al estabilizador ah y pongo los calzos siempre y cuando la parcela tenga un poco de desnivel espero haberme explicado bien.
 
Las patas son solamente para apoyar, sobre el eje es donde apoya todo el peso.
 
Longitudinalmente nivela con la jockey , pones un nivel en la lanza y los haces perfecto. luego pones el nivel en medio de la cv, transversal y ya ves como esta la cosa, las patas son solo de apoyo, tocas el suelo y como mucho una vuelta mas, no pretendas levantar con las patas que te cargas el suelo o las soldaduras al chasis.
la mayoria de las parcelas estan casi bien, vamos a dejarlo en casi.
Asi que no es tan dificil, dale un poco de caida hacia el sumidero de la ducha, si tienes y la vas a utilizar, si no lo mas nevelada posible, tampoco es la perfeccion absoluta.
Yo no me caliento mucho el coco, lo malo es si cocinas, y el aceite se va para un lado de la sarten, pero esto casi siempre pasa, es cuestion de ir girando la sarten solamente.
si no tienes nivel,,un indicador perfecto son las cortinas de la puerta, si caen a plomo, esta bien nivelada.
 
Yo tengo un nivel muy normalito y hago como te han comentado.
Mi consejo es las primeras veces ir a camping sin problemas, parcelas cómodas y llanas, ya tienes bastante con hacerte a la caravana, poco a poco iras viendo soluciones para todo.
Nosotros llevamos una madera y si esta desnivelada de lado la pongo debajo de la rueda.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com