Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Nm idoneos para remolcar?

Ya decía yo....por eso preguntaba.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Joe que envidia de consumos a los 100km veo, yo al mio no lo bajo de 10-11 litros/100, tengo un buen remolcador creo yo, un mercedes E con 400nm, pero un gasto de 8 litros seria genial, disfrutad todos de las vacaciones y de vuestros conjuntos.
 
Buenas, acabo de mirar lo de los n/m de mi coche. A mí también me extrañaba jajajaja. Estáis en lo cierto, 250 n/m. En lo demás me reitero en todo. Aquí cada día se aprenden cosas nuevas, ¡Gracias compañeros!
 
Buenas, acabo de mirar lo de los n/m de mi coche. A mí también me extrañaba jajajaja. Estáis en lo cierto, 250 n/m. En lo demás me reitero en todo. Aquí cada día se aprenden cosas nuevas, ¡Gracias compañeros!
Ves... eso ya es mas normal... con 80nm te moveras en llano cuesta arriba reza lo que sepas jajajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Eso dependerá de las botellas de albariño que le metas.
Saludos.
 
Eso dependerá de las botellas de albariño que le metas.
Saludos.
Sin albariño ni nada, que me pasaron el folleto publicitario de cuando salió al mercado y en la foto sale un R5 remolcandola,jejeje...ahora nos parece ridículo, pero de aquella era lo que había...pero que al albariño y unas ostras o centollos de la ria... Invito yo.
 
Si se busca algo idóneo para remolcar, esto puede ser una buena opción: 750 cv, 3550 Nm de par. Con un par...

Ver el archivos adjunto 165478

Otra cosa es que resulte práctico para el día a día de la mayoría de nosotros, pero esos 3550 Nm sí que son idóneos para remolcar, sin duda.

Ese tenía yo en el EuroTruckSimulator 2, cuando tenía tiempo de echar una partidilla, jajaja!!!

Bromas aparte. Número adecuado de Nm de par?? la respuesta es sencilla. Cuantos más, mejor.

Considerando el desarrollo del cambio, el que más Nm tenga en la penúltima marcha en el régimen de giro de circular a 80. De nada me sirve que sea un motor puntiagudo que dé el pico de par a 4200 rpm, si a esa velocidad en 5ª vas a 140 o 150.

En un Diesel moderno de gama media, que mueve desarrollos de 45 kmh/1000 rpm en 5ª y 55 kmh/1000 rpm en 6ª, el que dé más Nm a 1800-2000 rpm es el más adecuado, porque realmente esas 1800-2000 rpm es la banda de giro en la que te vas a mover circulando a velocidades legales.

Un saludo
 
En mi caso, como veréis en las curvas de par y potencia, prefiero moverme entre 2200 rpm y 2500rpm ya que da aproximadamente entre 110 y 120cv (más que suficientes para mover 1800kg de coche con su carga, y de1000kg de caravana) y el motor trabaja en el par máximo.
Creo que los cv son tan importantes como el par y prefiero llevarlos dentro de un régimen óptimo, irá el motor más redondo, un poco más revolucionado que a la egr le vendrá fenomenal a llevarlo bajo de rpm y justo cuando alcanza el par máximo.

Ver el archivos adjunto 166043
 
Buenas mi gente quiero remolcar un food truck de 1500 kg estoy mirando un ford kuga de 150 cv es motor diesel 2.0 durateq de correa seca y 370nm me va a servir para remolcar o no? el coche pesa 1580 kg y el food truck 1500
 
Servir diria que de sobras. Otra cosa, la mma del coche rondara los 2000kg, y oa del remolque?
En la ficha tecnica en el ñunto O.1 no lo pone pero he mirado en internet y la masa maxima remolcable de remolque con freno es de 2100 asi pone en internet pero no se donde tendria que preguntar para tener la info exacta yo creo en la itv no ?
 
Lo que tienes que mirar tb es el peso maximo tanto del coche comp del remolque. Mi coche pesa 1500kg y su mma es de 1900. La cv otros tantos. Pero la suma no pasa de 3500kg asi que de carnet voy bien. Si no toca sacar uno nuevo
 
Lo que tienes que mirar tb es el peso maximo tanto del coche comp del remolque. Mi coche pesa 1500kg y su mma es de 1900. La cv otros tantos. Pero la suma no pasa de 3500kg asi que de carnet voy bien. Si no toca sacar uno nuevo
Pero eso porque para saber cuanto exactamente la ley te permite cargar o que ?
 
La masa maxima en carga admisible del vehiculo en circulacion (MMA)
que es el punto F.2 en ficha tecnica pone 2250
Con el permiso de circulación B solo puedes llevar un conjunto coche más remolque, que la suma de la MMA del coche más la MMA del remolque no pase de 3500 kg . Si la del coche es de 2250kg puedes llevar un remolque de hasta 1250 kg de MMA con el permiso B, para llevar más peso debes tener el B96 o el B+E.
 
Ya lo se eso amigo
Para saber si puedes remolcar la food truck de 1500k de MMA, tienes que mirar la MMA de tu coche y la MMR de tu coche (masa máxima remolcable) la suma de esas dos te da la MMC (masa máxima del conjunto). Asi sabras si puedes remolcarlo. En ningún caso la caravana puede pesar mas de la MMA del coche (si es un todoterreno la MMA+ 50%). Esto es lo que dice el manual de la autoescuela del B+E, pregunta muy debatida con el profesor. Ahora bien, por aqui te diran que la MMA de la caravana tiene que ser un 20% menor que la Tara del coche (eso no se de donde sale, ni he podido averiguarlo ya que en la autoescuela no tienen ni idea de ese dato) Saludos y animo!
 
Para saber si puedes remolcar la food truck de 1500k de MMA, tienes que mirar la MMA de tu coche y la MMR de tu coche (masa máxima remolcable) la suma de esas dos te da la MMC (masa máxima del conjunto). Asi sabras si puedes remolcarlo. En ningún caso la caravana puede pesar mas de la MMA del coche (si es un todoterreno la MMA+ 50%). Esto es lo que dice el manual de la autoescuela del B+E, pregunta muy debatida con el profesor. Ahora bien, por aqui te diran que la MMA de la caravana tiene que ser un 20% menor que la Tara del coche (eso no se de donde sale, ni he podido averiguarlo ya que en la autoescuela no tienen ni idea de ese dato) Saludos y animo!

Me da la impresión que el profesor está un poco anticuado. En el anterior reglamento/ley había una clausula que indicaba que la MMA del remolque no podía superar la Tara del tractor a no ser que fuera un 4x4 que, en ese caso, la MMA del remolque podía superar la tara en 1,5 veces. Eso se quitó. Pero quedó en la mente de todos como ley no escrita lo de que la MMA del remolque no supere el 80% de la tara del vehículo.
He estado buscando en la ley y los reglamentos esa restricción que comentas de que la MMA del remolque no puede ser mayor que la MMA del tractor y no la encuentro. Y tampoco la recuerdo de cuando hice el examen del B+E. En la actualidad, si no me equivoco, la única restricción es la MMR del vehículo y que las sumas de MMAs no sea mayor de 7000kg.
(Si me indicas la ley/reglamento en la que figura esa restricción, tampoco tengo inconveniente en decir que estoy equivocado)
 
Me da la impresión que el profesor está un poco anticuado. En el anterior reglamento/ley había una clausula que indicaba que la MMA del remolque no podía superar la Tara del tractor a no ser que fuera un 4x4 que, en ese caso, la MMA del remolque podía superar la tara en 1,5 veces. Eso se quitó. Pero quedó en la mente de todos como ley no escrita lo de que la MMA del remolque no supere el 80% de la tara del vehículo.
He estado buscando en la ley y los reglamentos esa restricción que comentas de que la MMA del remolque no puede ser mayor que la MMA del tractor y no la encuentro. Y tampoco la recuerdo de cuando hice el examen del B+E. En la actualidad, si no me equivoco, la única restricción es la MMR del vehículo y que las sumas de MMAs no sea mayor de 7000kg.
(Si me indicas la ley/reglamento en la que figura esa restricción, tampoco tengo inconveniente en decir que estoy equivocado)
Claro, lo he dicho de memoria igual me he confundido yo. Cuando llegue a casa cuelgo foto del manual (por cierto, año 2024).

Lo del 80% de la Tara lo recomiendan las ASOCIACIONES y CLUBS de campistas (nada oficial), a esa Ley seguro que no puedes remitirme ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com