Webcampista.com

mucho más que un foro

No apurar los neumaticos

focus

webcampada hallowen 2015
Es una cosa que tenemos que tener en cuenta. Ayer iba con mi caravana y a falta de 10 kms para llegar a mi destino se me revento el neumático derecho de mi caravana. Escuchamos un ruido que parecia un helicóptero y de momento veo salir hacia el exterior (menos mal) la banda de rodadura y me rompio un embellecedor de plastico que lleva.
Por dentro no rompio nada menos mal tambien.
Y lo bueno que es que la caravana ni se movio, me aparte como pude y ya esta.
Lo gracioso es que llevaba la caravana para cambiarla por otra, que poquito me falto.
Lo dicho, aunque esten bien las ruedas a simple vista si tienen tiempo hay que cambiarlas
 
Muchas gracias Focus. El tema de las ruedas es bastante delicado. Por curiosidad , ¿que neumáticos eran y cuanto tiempo tenían? Yo, cuando paro la caravana la subo sobre borriquetas y las cubro del sol, viento y agua. Tienen muy buena pinta, están como nuevas, apenas 3000 kilómetros pero pasan de los cinco años. Un saludo.
 
Lo importante en los neumáticos de nuestras CV no son los años u los km. es que conserven la elasticidad necesaria de rodadura (que no estén cristalizadas ni cuarteadas)
 
Mis ruedas kilometros no tenian, no creo que tuvieran ni 2000kms, pero si en marzo 10 años. A simple vista estaban nuevas, pero ya no tienen la resistencia necesaria.
 
Holi , casi seguro que los neumáticos sean lo más importante en la seguridad de las caravanas , creo que tenemos que tener mucho cuidado y esmero en no sólo cumplir las normas sino es ser más cuidadosos con este tema . Una caravana que está mucho tiempo parada ,no es lo mismo a una que se mueve mínimo una vez al mes , esto hace que los rodamientos , frenos y neumático este en mejor estado que una que solo la mueves un par de veces al año , aunque le hagas muchos km, normalmente los neumáticos de vista pueden estar perfectos , tener buen dibujo , pero estar duros y cristalizados , que esto último para los que no somos profesiones de neumáticos ,diría que no sabemos distinguir , por lo,que yo hago y aconsejo es apuntar los kms que hago y fecha que los pongo , para controlar el tiempo y kms que le hago con los años , un rebenton , no un pinchazo , un rebenton con la caravana puede ser peligroso y a la vez los daños que te produzca .Un saludo a todos.
 
Vaya susto Focus ... Por suerte no OS pasó nada ...y regañina al canto ...cómo es posible tuvieses las ruedas tantos años con todo lo que la sacas !!! Date un koski anda...de mi parte (Paqui) :policia:
 
]Vaya susto Focus ... Por suerte no OS pasó nada ...y regañina al canto ...cómo es posible tuvieses las ruedas tantos años con todo lo que la sacas !!! Date un koski anda...de mi parte (Paqui)

Paqui prefiero darme el coski yo solo a que me lo des tu jaja
Yo los he mirado mucho paqui y no estaban ni desquebrajado ni ningun sintoma de que estuvieran mal. Se que tenian mucho tiempo, pero esas cubiertas valen un dinerillo y eso es lo que no abunda. Pero leccion aprendida
 
Mis ruedas kilometros no tenian, no creo que tuvieran ni 2000kms, pero si en marzo 10 años. A simple vista estaban nuevas, pero ya no tienen la resistencia necesaria.

Hola:

Lo mejor es cambiarlas cada cinco años. Aunque las veas igual que nuevas...

Saludos.
 
Yo este verano en agosto bajando de Beaune en la Borgoña francesa hasta Begur en Girona conté 6 cvs en el arcén con reventón. Me pareció una barbaridad pero era un dia que apretaba el calor y supongo que eso hizo que los que andaban al limite dijeran "hasta aqui hemos llegado". El problema del reventón son los daños que genera en la cv, siempre suponiendo que no provoques un accidente o te pase a ti algo, por supuesto. Y el llevar neumaticos de coche tampoco ayuda mucha.
Un saludo
 
En el manuan de mi knaus habla de cambiar los neumaticos cada 6 años. Incluso en de repuesto. Entiendo que la razon sera que el paso del tiempo degrada el neumatico
 
Es verdad que los neumaticos se calientan mucho, me imagino que con la friccion con la carretera, si encima hace mucha calor se multiplica el problema
 
Es verdad que los neumaticos se calientan mucho, me imagino que con la friccion con la carretera, si encima hace mucha calor se multiplica el problema
Básicamente es algo parecido.
Una presión más baja de la cuenta ( no es raro que puedan perder aire con el tiempo y si no revisamos circularemos con poca presión) hace que la cantidad de goma en contacto con la carretera sea mayor, que el neumático flexe mucho más y con ello se caliente el aire de dentro demasiado llegando a producirse la sobrepresión ( por culpa se baja presión) si a esto sumamos que el neumático con el tiempo pierde propiedades..... Pues tenemos muchas papeletas para ganar el premio.
Un neumático deteriorado es más fácil que explote si le ponemos 1.2 kg de presión que si le ponemos 2.4kg. Siendo en todo caso un despropósito circular con ese neumático si sabemos que está deteriorado., claro.

tapatin tapatlk
 
sobre todo si llevamos la caravana cargada de narices, no es mi caso, que llevo lo justo o marcas de ruedas chinas o de desguace de medio uso.
 
En mi caso suelo hacer un pequeño ritual siempre antes de salir inspeccionó los neumáticos entre otras cosas:
*elasticidad y cristalización.
*presión
*periódicamente en las paradas compruebo la temperatura aproximada de los neumáticos del coche comparándolos con los de la CV (suelen estar igual y si no es así complemento presiones de los mismos)
Es mi metedo.
 
La presion si que la miro cada vez que salgo
Nil creo que hare tu ritual jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com