Webcampista.com

mucho más que un foro

No conocia este sitio.

Motero

Tomatero
Trasteando por la red ,he descubierto un pueblo frances ,del cual nunca habia oido hablar ,y mira que reconozco que soy un poco maniatico de Francia ,y siempre me he interesado por cualquier informacion que he visto de ella ,pero esta o se ma habia pasado por alto ,o directamente no la habia visto nunca. El pueblo se llama Oradour-sur-Glane ,y tiene una historia realmente tragica ,a la vez que interesante de conocer . Me he puesto a buscar informacion de dicho pueblo ,he visto fotos ,y he leido informacion suya en wikipedia ,y estoy un poco enrabietado ,porque he pasado por la zona varias veces ,y ahora estoy deseando salir pitando para conocerlo in-situ. Bueno me he enrollado un poco y no he contado nada del sitio ,pero creo que lo mejor es que lo tecleeis en el wikipedia ,y leais.
 
gracias.

creo recordar haber visto una pelicula al respecto.

mañana con mas tiempo le echare un vistazo mas profundo, siempre me ha interesado mucho esta tematica, me refiero a todo lo acontecido en la segunda guerra mundial

Angel ,por favor ,haz memoria y si te acuerdas del titulo de la pelicula me lo dices.Gracias.
 
Nosotros hemos estado este verano.

LA visita la hicimos en completo silencio, todos los que alli estabamos, te quedas mudo al saber lo que alli paso
 
Hola Motero.

Hay una película francesa que se llama "El viejo fusil" ("le vieux fusil") con Philippe Noiret que está basada en la masacre de Oradour pero no sé si fue rodada allí (creo que no).

Un saludo. Rosa.
 
vaya por dios lo que he leido es muy triste y trajico pero ya sabemos como son las guerras en especial la grande la segunda guerra mundial que mas que grande fue un holocashuto
 
Este es sin duda un buen punto de comiezo para entender todo el desembarco de los aliados y todo lo que supuso para Europa. En el cementerio aleman de La Cambe, esta enterrado el comandante Dieckman, todo un personaje sinisestro, pero segun indica, se suicido tras la pensar en la matanza coemtida en Oradour.

Me permito poner un enlace con un hilo de otro foro, donde hay verdadereos "estudiosos" de la II Guerra Mundial.


Destinos relacionados con la II Guerra Mundial : Foro campista de CampingSalon.com
 
.... comandante Dieckman, todo un personaje sinisestro, pero segun indica, se suicido tras la pensar en la matanza coemtida en Oradour.
...
Pues ya podía haberse suicidado antes y no después...
 
garoppa estuvo alli de bajada y dijo que vale la pena.es una pasada.
 
Hola Motero.

Hay una película francesa que se llama "El viejo fusil" ("le vieux fusil") con Philippe Noiret que está basada en la masacre de Oradour pero no sé si fue rodada allí (creo que no).

Un saludo. Rosa.

exacto.

nunca dejais de sorprenderme. gracias yoko.


ya lo tienes motero.
 
Este es sin duda un buen punto de comiezo para entender todo el desembarco de los aliados y todo lo que supuso para Europa. En el cementerio aleman de La Cambe, esta enterrado el comandante Dieckman, todo un personaje sinisestro, pero segun indica, se suicido tras la pensar en la matanza coemtida en Oradour.

Me permito poner un enlace con un hilo de otro foro, donde hay verdadereos "estudiosos" de la II Guerra Mundial.


Destinos relacionados con la II Guerra Mundial : Foro campista de CampingSalon.com

no esta muy claro lo del suicidio (aunque da igual) el comandante dieckman perece ser que murio en combate junto con casi toda la temida division totenkoff (wafen ss) poco despues de la matanza de oradour. sin ser un experto si puedo decir que he leido bastante sobre la segunda gruerra mundial y en especial sobre las tropas de elite alemanas. en las temidas divisiones wafen ss, totenkoff, leifstandarte, das reich etc. solo habia autenticos fanaticos que no creo que tuvieran el mas minimo remordimiento por ninguna de las atrocidades que cometieron. a diferencia del ejercito regular (wehrmacht) donde los soldados eran de reemplazo, en las divisiones ss sus integrantes eran todos nazis reconocidos y convencidos que pasaban a formar parte de estas divisiones de elite despues de demostrar su valia en otras divisiones de menor renombre, otros muchos procedian de las juventudes hitlerianas. vamos unos angelitos, que sembraron el terror en toda europa. pero ya digo que esta gente no se suicidaba por remordimiento, los que lo hicieron fue como ultima salida. y no me enroyo mas.
 
Yo lo acabo de mirar en el mismo video club que Motero y en francés hay un montón pero en español cómo que va a ser que no.

Que tal andas del idioma vecino??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com