Webcampista.com

mucho más que un foro

No enciende la estufa.

jd13

timid@
Hola, quisiera que me ayudarais con el tema de la estufa traumático. Es del 2006 y la he encendido siempre pero esta última vez no lo consigo. La chispa funciona y a base de muchos intentos la he podido encender dos veces en días diferentes. No sé si es por el gas que no le llega, la bombona es nueva, en fin. A ver si alguien le ha pasado alguna vez. Gracias.
 
Sin ver el modelo, si le funciona la chispa, puede ser que necesite una limpieza de quemador.
¿Es accesible? ¿Lo puedes desmontar y limpiar?
Supongo que la llave del gas está abierta. A veces cuando pasa un tiempo, no sabes si tiene que estar vertical u horizontal.

Tanto neveras como calefacciones, hay que dejar un rato apretado para que salga el aire y llegue el gas.
Es posible que de alguna pequeña explosión y huela algo a gas. Es normal.

Si esperas unas semanas, llegará el sol y no te hará falta, jejeje.
 
Hola, quisiera que me ayudarais con el tema de la estufa traumático. Es del 2006 y la he encendido siempre pero esta última vez no lo consigo. La chispa funciona y a base de muchos intentos la he podido encender dos veces en días diferentes. No sé si es por el gas que no le llega, la bombona es nueva, en fin. A ver si alguien le ha pasado alguna vez. Gracias.

Si el pulsador de cebado funciona correctamente no ha de haber problema alguno. Es posible que de montar y desmontar el regulador en la botella haya cogido aire el circuito, por lo que habrás de cebar bastante el circuito hasta que cambie el aire por el gas.

El tema está en que al accionar el botón de encendido puede generar una deflagración por acumulación de gas. Espera a que ese gas acumulado se disipe y ceba lo justo antes de hacer la ignición.

De ser otra cosa te tocará comprobar el sistema para ver qué tal está todo. Fotografía los componentes y el estado de la rejilla inferior llegado el caso...

Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com