Webcampista.com

mucho más que un foro

¿No existe 2 ambientes con salón en U + literas?

Sondinzeo

timid@
Hola, buenas. Me llamo Jose y soy el futuro heredero de una Moncayo de la edad del bronce. Mientras espero para hacerme con mi caravana, estoy trasteando para ir conociendo el mundillo. Me ha llamado mucho la atención que entre tanta variedad no exista una distribución que a mi me parece de las más cómodas para una familia pequeña. He estado mirando bastantes catálogos y por la web y no he encontrado ninguna caravana con salón en forma de U (transformable en cama) en un lado y literas en el otro, en 2 ambientes. Parece mentira que la que para mi es la mejor distribución no se fabrique, cuando se fabrica casi todo. Lo único que he encontrado es la Knaus 450 KGU, que he visto que tenían varios foreros y que es esa distribución con las literas en L (yo estaba pensado en las literas al fondo), pero he visto que no se fabrica desde hace unos años.
¿Conocéis alguna caravana con estas características? Es que me cuesta entender que no la haya.
Un saludo.
 
Y porque literas????............nunca me han gustado..........he tenido niños y siempre les hemos hecho la cama de la rotonda.....nuestra cama fija...........es decir........solo he tenido y tengo dos ambientes.......sin problemas.

Saludos.
 
Bueno, literas porque me es una forma de aprovechar más lo espacios y porque me gustan. Pero independientemente de que gusten o no, lo que me intriga es que no se fabrique una caravana con esa distribución cuando los elementos están en otras distribuciones muy habitualmente... si es que no se fabrica...
 
Bueno, literas porque me es una forma de aprovechar más lo espacios y porque me gustan. Pero independientemente de que gusten o no, lo que me intriga es que no se fabrique una caravana con esa distribución cuando los elementos están en otras distribuciones muy habitualmente... si es que no se fabrica...

De acuerdo...........pero lo de aprovechar los espacios...................bajo mi punto de vista..........para nada............

Saludos y suerte.
 
Hola, yo pienso que la knauss 400lkk cumple con esa distribución excepto en que el salón no hace la u pero es amplio y convertible en cama doble. Yo estoy muy contento con este modelo. Saludos
 
La mejor explicación que yo encuentro ( también me hago esa pregunta). Es que un salón rotonda esta pensado para poder rodear la mesa. Que seria para que lo ocupen cinco ocupantes. Para cuatro el salón normal es valido y mas fácil y barato de construir

Es una ocurriencia mia.
 
Hola, buenas. Me llamo Jose y soy el futuro heredero de una Moncayo de la edad del bronce. Mientras espero para hacerme con mi caravana, estoy trasteando para ir conociendo el mundillo. Me ha llamado mucho la atención que entre tanta variedad no exista una distribución que a mi me parece de las más cómodas para una familia pequeña. He estado mirando bastantes catálogos y por la web y no he encontrado ninguna caravana con salón en forma de U (transformable en cama) en un lado y literas en el otro, en 2 ambientes. Parece mentira que la que para mi es la mejor distribución no se fabrique, cuando se fabrica casi todo. Lo único que he encontrado es la Knaus 450 KGU, que he visto que tenían varios foreros y que es esa distribución con las literas en L (yo estaba pensado en las literas al fondo), pero he visto que no se fabrica desde hace unos años.
¿Conocéis alguna caravana con estas características? Es que me cuesta entender que no la haya.
Un saludo.

La mía??

430DL.jpg
 
Y porque literas????............nunca me han gustado..........he tenido niños y siempre les hemos hecho la cama de la rotonda.....nuestra cama fija...........es decir........solo he tenido y tengo dos ambientes.......sin problemas.

Saludos.

Para nosotros era una delicia meter a cada uno en su litera cuando les tocaba dormir, y tener disponible el salón para ver la tele, tomar café temprano, etc...

Yo siempre recomiendo 3 ambientes teniendo críos...
 
Hola, buenas. Me llamo Jose y soy el futuro heredero de una Moncayo de la edad del bronce. Mientras espero para hacerme con mi caravana, estoy trasteando para ir conociendo el mundillo. Me ha llamado mucho la atención que entre tanta variedad no exista una distribución que a mi me parece de las más cómodas para una familia pequeña. He estado mirando bastantes catálogos y por la web y no he encontrado ninguna caravana con salón en forma de U (transformable en cama) en un lado y literas en el otro, en 2 ambientes. Parece mentira que la que para mi es la mejor distribución no se fabrique, cuando se fabrica casi todo. Lo único que he encontrado es la Knaus 450 KGU, que he visto que tenían varios foreros y que es esa distribución con las literas en L (yo estaba pensado en las literas al fondo), pero he visto que no se fabrica desde hace unos años.
¿Conocéis alguna caravana con estas características? Es que me cuesta entender que no la haya.
Un saludo.
Estaba la Sterckeman 440 CE, hasta con frigo grande, y digo estaba porque creo que como la Knaus que citas, ya no se fabrica en esa distribución y por algo será.

d0aa1294a79a8656e381a113d56534ce.jpg


Nosotros somos cuatro (de momento) y tras probar la primera, la siguiente caravana que hemos tenido ha vuelto a ser de cama fija/salón.
 
Estaba la Sterckeman 440 CE, hasta con frigo grande, y digo estaba porque creo que como la Knaus que citas, ya no se fabrica en esa distribución y por algo será.

d0aa1294a79a8656e381a113d56534ce.jpg


Nosotros somos cuatro (de momento) y tras probar la primera, la siguiente caravana que hemos tenido ha vuelto a ser de cama fija/salón.

Como siempre, lo que le gusta a uno no tiene porque gustar a más gente... Los fabricantes estudian la demanda y no se complican en distribuciones sin salida comercial, que al final se traducen en caravanas paradas en un concesionario durantes demasiado tiempo.

Hace unas semanas estuve viendo una Adria Aviva 370DD, con 2 salones. No se vende y ya lleva 6 meses en un concesionario. En cambio llego otra 370 con cama fija, que no está ni en el catálogo de Adria, y se vendió en una tarde...

La mía lleva literas y 1 salón convertible, y me planteo eliminar las literas después del verano para poner un canapé con somier.
 
Para nosotros era una delicia meter a cada uno en su litera cuando les tocaba dormir, y tener disponible el salón para ver la tele, tomar café temprano, etc...

Yo siempre recomiendo 3 ambientes teniendo críos...

Esto es impagable. Nosotros somos de madrugar mucho y desayunar tranquilamente, con lo de tener los crios donde puedan dormir separados del salon...de hecho, mi problema es que la cortinilla que separa los ambientes aisla poco...
 
Esto es impagable. Nosotros somos de madrugar mucho y desayunar tranquilamente, con lo de tener los crios donde puedan dormir separados del salon...de hecho, mi problema es que la cortinilla que separa los ambientes aisla poco...

Yo busque mucho y me decidí por la de la firma por lo mismo.

En el caso de la mía tiene puerta que separa las tres literas ( si 3 no 2 y yo duermo sin problemas en la de abajo y pequeño no soy jejejeje ) del salón.

Cómodas las literas en mi uso , amplio el medio al no tener dos mesas , y para mi lo más importante con hijos de 17 y 5 años que como es lógico quieren su cama y su espacio.

A mi los dobles salones ( y tuve dos caravanas así de pequeño ) no me gustan nada de nada.

Pero lógicamente se hacen tantos modelos diferentes por la variedad de gustos que tenemos.

Es imposible hoy en día no encontrar lo que se adecua a nuestro gusto con tantas marcas y modelos.

Saludos.
 
Como siempre, lo que le gusta a uno no tiene porque gustar a más gente... Los fabricantes estudian la demanda y no se complican en distribuciones sin salida comercial, que al final se traducen en caravanas paradas en un concesionario durantes demasiado tiempo.

Hace unas semanas estuve viendo una Adria Aviva 370DD, con 2 salones. No se vende y ya lleva 6 meses en un concesionario. En cambio llego otra 370 con cama fija, que no está ni en el catálogo de Adria, y se vendió en una tarde...

La mía lleva literas y 1 salón convertible, y me planteo eliminar las literas después del verano para poner un canapé con somier.

Pues eso.

Al final la tendencia la marca la experiencia y el boca-boca.

La ingeniosa solución de la cama suspendida de las Averso Plus, tiene más de siete años de antigüedad; sólo lo comercializa Burtsner y es un sistema que al no estar patentado podría instalarlo cualquier otra marca en sus distribuciones, e incluso por ventas abaratar su precio.
¿Veis muchas en campings/campas?
 
Ya, eso me parece super curioso...no se si la solucion elevable tendra alguna desventaja poco evidente, porque me parece la mejor forma de ganar un ambiente de manera super sencilla...
 
Esta venia a decir yo. Me parece la mejor distribución para familias de 4 y la 510 para familias de 5...
Yo tengo la 510 recién estrenada esta pascua, tenemos dos peques de 4 y 6 años y puedo asegurarte que ha estado genial, tienen su zona independiente en la zona de la litera porque tienen una mesa para ellos dnd les pusimos la televisión para por la noche, y con la cama basculante no tienes que andar desmontando y montando el salón en épocas de entretiempos...
 
Yo tengo la 510 recién estrenada esta pascua, tenemos dos peques de 4 y 6 años y puedo asegurarte que ha estado genial, tienen su zona independiente en la zona de la litera porque tienen una mesa para ellos dnd les pusimos la televisión para por la noche, y con la cama basculante no tienes que andar desmontando y montando el salón en épocas de entretiempos...

Vaya envidia...es la que me planteo dentro de unos años cuando amortice esta. Una curiosidad, ¿la zona de las literas y el saloncito pequeño se puede cerrar para separarla del salon y la cocina?
 
Ya, eso me parece super curioso...no se si la solucion elevable tendra alguna desventaja poco evidente, porque me parece la mejor forma de ganar un ambiente de manera super sencilla...

La cama basculante es muy cómoda, tiene una rejilla que se puede poner para que los niños no se caigan, es una cama muy firme, la desventaja imagino que será que añade más peso ala caravana, las burstner premio plus también tienen cama basculante
 
Vaya envidia...es la que me planteo dentro de unos años cuando amortice esta. Una curiosidad, ¿la zona de las literas y el saloncito pequeño se puede cerrar para separarla del salon y la cocina?

Sí, se cierra con una lona fina tipo acordeon que al final se pega con un iman, va desde la cocina hasta el armario de enfrente dejando fuera la calefacción. Tenemos perro y pasaba de un lado a otro por debajo sin deformarla
 
Muchas gracias por las respuestas. Veo que alguna ha salido, pero pocas. En cuanto a los que decís que será porque no tienen salida...totalmente de acuerdo, seguro que es por eso. Los fabricantes tontos no son y no parece ninguna virguería técnica, así que si no las hacen, y aún más, dejaron de fabricar las que había, será porque no tienen mucha demanda. Lo que me parecía curioso es que no tenga demanda la distribución que a mi me parece más adecuada.

Hola, yo pienso que la knauss 400lkk cumple con esa distribución excepto en que el salón no hace la u pero es amplio y convertible en cama doble. Yo estoy muy contento con este modelo. Saludos

Justo, no tiene el salón en U. Encontré varias con esa distribución (salón más literas), pero sin el salón en U.

La burstner averso plus 440tk?Un saludoÓscar

Si, está la había visto y está muy bien. Pensaba que no cumplía por tener la cama elevada, cosa que no me gusta demasiado, pero es porque no lo pensé bien. La cama de la rotonda se puede usar y la elevada es un plus. Lo cierto es que está muy muy bien bajo mi punto de vista.


Sí, la tuya parece perfecta también. Lo que pasa es que cuando busco fotos por internet, me da la sensación de que el salón no es en U, sino 2 bancos enfrentados y con la mesa apoyada en el fondo, aunque en el esquema aparece claramente en forma de U. Lo digo por fotos como estas, no se como será en realidad
https://www.campingsalon.com/caravanas/across/arena-430-dl-id4680


De todos modos, veo que mucho no hay. Si se os ocurre alguna otra con esa distribución os agradecería que la pusieseis. Tengo a un amigo muy interesado en esa distribución. Gracias a todos.
 

Hola de nuevo. Sigo buscando no me queda claro. Encuentro el plano que envías y otros con fotos sin salón en U. Mira por ejemplo en la web de la marca. En el video se ve la mesa pegada al fondo.
http://across-car.es/arena-430dl/
Desde luego si tu la tienes y el salón es en U, pues está claro que existe esa configuración. Mirando en esa marca he encontrado otra interesante: 3 ambientes en menos de 750 kgs, con salón en U y literas. Sería esta:
https://www.campingsalon.com/caravanas/across/arena-430-cdl-id4681

Mucho meter en menos de 750 kgs. me parece
 
Hola de nuevo. Sigo buscando no me queda claro. Encuentro el plano que envías y otros con fotos sin salón en U. Mira por ejemplo en la web de la marca. En el video se ve la mesa pegada al fondo.
http://across-car.es/arena-430dl/
Desde luego si tu la tienes y el salón es en U, pues está claro que existe esa configuración. Mirando en esa marca he encontrado otra interesante: 3 ambientes en menos de 750 kgs, con salón en U y literas. Sería esta:
https://www.campingsalon.com/caravanas/across/arena-430-cdl-id4681

Mucho meter en menos de 750 kgs. me parece
Hola, Sondinzeo. Como te bien te dice Artzondo, la Across 430 DL, puede llevar, tanto el salón en U, como el de bancos enfrentados. El que aparece en la foto es, como tú dices, de bancos enfrentados, Todo depende de como la pidas. Si la pides con salón en U, te la hacen así.
En cuanto al modelo de tres ambientes que citas, no lleva salón en U. La composición es: cama fija, salon con bancos enfrentados y literas.
Al menos, en Across, tienen modelos, incluso más pequeños, con salón en U y literas, como por ejemplo, la 370 DL, que tiene un amigo mío. Desconozco si las demás marcas fabrican modelos parecidos. Adria si tenía uno hace mucho tiempo, casi de idéntica distribución a la Across 430 DL. De hecho, tuve una durante muchísimos años, pero creo que ya no la fabrican. Estoy seguro que encontrarás algo que te cuadre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com