Webcampista.com

mucho más que un foro

No funciona bomba sumergida

davedante

calladit@
Buenos días a todos:
Tengo un problemilla con la nueva bomba, y es que no funciona...
He probado con el tester y tiene los 12v y funciona bien el interruptor del grifo, pero cuando conecto la bomba no hace nada...
Estoy trabando directamente de la bateria del coche y no se si se me esta escapando algo...
A ver si alguien me puede echar una mano.
Un saludo y gracias de antemano
 
No funciona bomba sumergida

La bomba funciona? o hace algo? prueba si le llega corriente a la bomba y si es asi pues ya sabes a cambiar la bomba eso creo que es la primera comprobación y si no llega ya es el lio mas engorroso a ver porque no llega corriente
 
Has invertido los cables,entiendo. Como has probado la tension que llega? con la bomba desconectada o conectada?
 
De las 2 formas.
Desconectada llegan bien los 12v
Si la conecto desaparecen... y en cuanto quito los cables vuelven a estar los 12v.
En el manual pone que es de 12v entonces no entiendo porque no hace nada...

Has invertido los cables,entiendo. Como has probado la tension que llega? con la bomba desconectada o conectada?
 
Si conectas la bomba y mides desaparecen los 12 v. Eso conectado a la piña del coche,o sea descartando la fuente de alimentacion.Pues me suena a algun mal contacto en algun punto (fusible,conexion,etc).
Si hay un mal contacto puedes medir 12v en vacio,sin conectar nada pero en el momento que pide un poco de chicha cae la tension.Haz una prueba,conecta algo en lugar de la bomba.Una lampara de 12v de piloto por ejemplo ,a ver si la enciende.Tienes algo mas conectado a esa linea de la bomba?
 
Si estuviera conectada a la fuente y la bomba averiada si es posible que deje de llegarle el voltaje,por seguridad.Pero al estar conectada al coche no deberia de bajar el voltaje.
 
No, solo tengo la bomba. Tengo una bateria de coche, saco los 2 cables, los uno con los del grifo y los de la bomba.
He comprobado y tengo los 12v sin la bomba, corta bien la corriente el grifo y no se me ocurre que mas hacer...
La bateria esta cargada y si la conecto al resto funciona todo bien (luces, nevera...)
Es posible que la bomba no funcione con los 12v directos de una bateria?¿?¿?



Si conectas la bomba y mides desaparecen los 12 v. Eso conectado a la piña del coche,o sea descartando la fuente de alimentacion.Pues me suena a algun mal contacto en algun punto (fusible,conexion,etc).
Si hay un mal contacto puedes medir 12v en vacio,sin conectar nada pero en el momento que pide un poco de chicha cae la tension.Haz una prueba,conecta algo en lugar de la bomba.Una lampara de 12v de piloto por ejemplo ,a ver si la enciende.Tienes algo mas conectado a esa linea de la bomba?
 
Prueba lo que te ha dicho.Conecta una lampara de piloto de coche o de faro halogena que son 45 w y a ver que hace.Si se enciende es la bomba y si no,la instalacion.Tambien puedes probar la bomba directamente a la bateria.Directamente debe de funcionar.
El grifo es viejo? Saltatelo para probarlo.
 
Hasta el viernes no voy pero probaré con la lampara.
Ya intente directamente con la bateria, sin conectar el grifo pero nada, por eso veo muy raro todo esto...

Muchas gracias por tu ayuda!!! :ovacion:
 
Tiene pinta de que tienes algo en serie con ella, alguna bombilla o algo. Como el polímetro tiene una impedancia muy superior, "se queda" con los 12V que marca, pero cuando pones la bomba que tiene una impedancia mucho menor, "desaparecen". ¿cuanto desaparecen? ¿del todo y da 0V o se quedan 1V o algo?

Hay cosas que son un poco incompatibles, lo más seguro que sea por que no nos entendemos. Optimo dices que la pruebes directamente con la batería, sin grifo ni nada, conectarla directamente a la batería ¿es eso lo que has hecho? si es que sí, y no pasa nada, la bomba está rota, pero... si al conectarla así no hay un corto, cuando conectas la bomba al grifo, no deberían "desaparecer" los 12V.
Osea, o está en corto y al conectarla directamente a la batería (sin grifo ni na') hace una chispa tirando a grande, o no está en corto, pero no la has conectado tan directamente.

Si lo has hecho y no funciona nada de nada, entonces cuando la pongas en su sitio la tensión no debería desaparecer del todo, deberían quedarse unos cuantos voltios.

No sé si me he explicado. Con la información que tengo, todo apunta a que hay algo (bombilla, extractor...) en serie en el circuito de la bomba.

Ah, y el puente de diodos, aunque sea por batería, la tensión pasa por el puente. Aunque en ese caso la bomba debería funcionar sin problemas al conectarla a la batería directamente. (y también si es una bombilla...)
 
Siento tardar en contestar...
He comprobado el circuito y funciona la bomba conectada directamente a la bateria, ahora el problema es al meter el grifo...
He leido en este foro que se conecta sacando un cable del transformador al frigo, el segundo del grifo a la bomba y el segundo de la bomba al segundo del trasformador.
El problema es que al final estoy conectando un positivo con negativo y de ahí no pasa...
Explico el lio detalladamente:
1 - Positivo de bateria lo conecta a positivo del grifo
2- Negativo de grifo conecto con negativo de bomba
3 (PROBLEMA) -
 
Siento tardar en contestar...
He comprobado el circuito y funciona la bomba conectada directamente a la batería, ahora el problema es al meter el grifo...
He leído en este foro que se conecta sacando un cable del transformador al grifo, el segundo del grifo a la bomba y el segundo de la bomba al segundo del trasformador.
El problema es que al final estoy conectando un positivo con negativo y de ahí no pasa... No creo que lo este haciendo bien
Explico el lio detalladamente:
1 - Positivo de batería lo conecta a positivo del grifo
2- Negativo de grifo conecto con negativo de bomba
3 (PROBLEMA) - POSITIVO de bomba con NEGATIVO de batería...
Me tirado un buen rato probando diferentes opciones de cables, con los 2 grifos pero nada.
La batería y la bomba funcionan bien pero no se como hacer el cableado correctamente para la bomba...

Un saludo y gracias de antemano
 
Puede ser el grifo que no valla...
Tiene que ir un cable positivo al grifo, otro cable de la bomba al grifo, y negativo s bombs

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El grifo no lleva negativo ni positivo porque es un interruptor.
Conecta POSITIVO DE BATERIA A POSITIVO DE BOMBA.
NEGATIVO DE BOMBA A UN CABLE DEL GRIFO (Da igual a cual)
EL OTRO CABLE DEL GRIFO AL NEGATIVO DE BATERÍA.
 
bomba.jpg
Es tan sencillo como esto.Como si pusieras una lampara.No se si es lo que quieres decir.Tambien puedes cambiar la polaridad de la conexion,pero debes de respetar la de la bomba,si no girara al reves y no aspirara agua.
En vez de bateria ,al trafo.No he puesto fusibles ni nada.
 
Hola.
Mira el interruptor del grifo, casi seguro que esta oxidado y te esta dando tensión en vacío, cuando entra en carga ya no pasa la tensión necesaria. A la minima duda cámbialo sin pensar, te evitaras muchos dolores de cabeza, yo instale un relé y el grifo actúa solo con el consumo de la bobina del relé y se acabaron los problemas. Piensa que es un interruptor muy propenso a mojarse y a oxidarse.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com