Webcampista.com

mucho más que un foro

No funciona nevera a 12V

sagunto26

timid@
Hasta ahora no habia probado la nevera a 12V y el otro dia cambie la piña de la cv de 7 a 13 y funciona lo que es la campana, el WC y luces a 12 V pero la nevera no se enciende el piloto. ¿a que puede ser debido ? ¿Hay algún fusible para la nevera?. Gracias
 
Si funciona todo lo demás, eso también debería funcionar. Sí que hay un fusible destinado solo a la nevera, al menos en la mayoría de transformadores.
 
Aprovechando el hilo, pregunta sobre el frigo a 12 v .Mejor dicho,sobre la instalacion del frigo.Si entre el fusible de la central y el frigo no hay nada,si lo ponemos en modo 12v , le damos al maximo ,¿podriamos medir la resistencia probando con el tester en el terminal del fusible y masa o negativo?Sin fusible y en el lado del cable del frigo.El regulador sumaria resistencia?Lo pregunto por que si es factible podemos medir la resistencia sin desmontar nada.
Gracias por la respuesta
 
Se encendería el piloto...

Por cierto ¿estás seguro que lleva piloto?

No entiendo mucho de electricidad, pero creo estar seguro que a mi no me encendía el piloto y era la resitencía que estaba cortada, la mia lleva un piloto rojo para 12 V y otro verde para 220V
 
Como se puede averiguar si es la resistencia?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Midiendo la resistencia con un tester
Para ello tienes que soltar detrás de la nevera los cables de la resistencia y medir hay
De todas maneras mi nevera sólo va a 12 cuando esta enganchada al coche


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Has probado con el motor en marcha? En mi cv no funciona si el motor esta parado...

Un saludo
 
primero deberías probar si hay conexión a 12v en el frigo. La mia no funcionaba a 12v y era porque no le llegaba ningún cable de la centralita. La luz del frigo se enciende porque lleva conexiones distintas a la de la resistencia.
 
Fijaos que habla de que pasó de una piña de 7 a una de 13, asi que la tensión de las luces y del frigo va por un solo cable, por lo menos hasta la centralita (deberías poner una foto para decirte cual es el fusible)
La mía a 12V no lleva regulador, va a tope siempre, y lleva un piloto en el mismo interruptor, ese tipo de interruptores encienden la luz al cerrar el circuito e independientemente de que haya carga (si están bien cableados).
Si apagas todas las luces y cualquier consumo, extractor, bomba... deberías poder medir la resistencia desde la piña, entre el pin 9 y el 3 (creo que la masa es el 3) como viene de una piña de 7, la masa la cogera de ahí y no del 13. Recuerda darle al interruptor para la medida. De todas maneras, lo mejor es que pongas la foto de la centralita y desde ahí se ve cual es el que va a la resistencia.
 
Ok, en cuanto pueda ire y lo comprobare. Tambien hare fotos del trafo y si hay fusible. Gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Ahora me he acordado de los modelos de frigo que llevan lo del selector automático ¿es de esos? No sé si es compatible la edad de la caravana con esos modelos, pero si es uno de ellos, cambia la cosa. Ponnos el modelo de frigo para saberlo. Bueno, lo sabràn los compañeros, a mi eso se me escapa...
 
Mi padre que esta mañana se ha liado y parece que el tema esta resuelto, por lo menos ahora se enciende el piloto. No se si enfria por que la cv esta mas fria que la temperatura que da la nevera. Lo probare cuando haga mas calor. No mando fotos del trafo por que todavia no he ido. El me ha dicho que ha tocado los cables y ya esta. Bueno no se si seria una mala conexion o que pero lo cierto es que funciona. Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Cuidado la resistencia consume mucho para ir al transformador y lo puede quemar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, es posible que el fallo esté en la conexión de 13p; en ella va una masa específica para la nevera y positivo directo de la batería pasando por el contacto del coche( la nevera solo debería funcionar con el contacto puesto)y si estes cables están mal la nevera no VA!!!! todo lo demás a 12v funciona si el contacto.
Antes de despedazar la nevera mira centralita( fusibles ) y que la piña de 13p este correctamente.
un saludo.
 
Se parte de una piña de 7 polos y 7 cables, la luz interior y el frigo van por el mismo cable al pin 2. La masa creo que por la 3, que además es común con las luces de circulación. Al poner la piña de 9, no se puede separar la luz interior del frigo, luego se pone todo junto en el pin 9, o en el 10, que es el que va bajo contacto. El compañero dice que la luz interior, bomba y eso va, luego esté donde esté conectado, al 9 o al 10, el cable lleva positivo y el frigo debería funcionar. Como solo hay una masa, para las luces de circulación y el interior, se puede conectar otra vez al 3 o al 13, si supiéramos que el 13 es más gordo, pues mejor conectarlo al 13, pero si no, pues otra vez al 3. Lo más seguro es que dé lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com