Webcampista.com

mucho más que un foro

No funciona un lateral luces caravana

raucarch

calladit@
Hola buenos días.
Agradecería si alguien me pudiera ayudar: resulta que las luces del lado derecho de la caravana no funcionan (ni freno ni posición ni marcha atrás); sorprendentemente las del lado izquierdo sí. La caravana es una dethleffs del 2019. Podría ser un fusible de la propia caravana?
Gracias por la ayuda!
 
Estoy con @AntonioOC , aunque no indicas si el intermitente tampoco funciona,supongo que no. En caso de que no veas la masa en el piloto,tendrás que mirar en la caja de conexiones.
Los fusibles de la caravana ( centralita) no tienen nada que ver con la instalación de luces de circulación.
¿La delantera de ese lado si?
Si tampoco funciona es posible que el problema esté en la caja de conexiones.
 
Qué modelo es? Que yo sepa no lleva fusibles. Lleva una caja de conexiones detrás del arcón. Suele haber tubos de agua también allí. Las luces laterales funcionan? La piña está bien? La has desmontado?
 
Hola: da la impresión de que el fallo está en la masa de ese piloto, pues todos esos servicios se sirven de la misma masa del piloto. Saludos.
 
Qué modelo es? Que yo sepa no lleva fusibles. Lleva una caja de conexiones detrás del arcón. Suele haber tubos de agua también allí. Las luces laterales funcionan? La piña está bien? La has desmontado?
Se supone que en la piña el cable de masa es común par los dos lados,yo empezaría con el piloto y a partir de eso,a buscar
Eso sí,un tester para ver continuidad y voltaje.
 
Si no das con nada de lo que han dicho los compañeros, abre el enchufe lo que le decimos la "piña" de conexión al coche. Y mira que no se te hayan salido los conectores de sus sitio.
A mi me ocurrió lo mismo hace unos años en un remolque. Y venía de ahí "la averia". Hay veces que al desconectar la piña sin querer tiras del cable y puede pasar esto.
Suerte
 
Hola, yo miraría primero en la caravana. El PIN de luces de posición, PIN de intermitentes, etc en la piña son comunes. Si no tuviera continuidad uno de ellos no funcionaría lado derecho
A mí me huele a humedad en un piloto de posición, o falsa conexión de uno de ellos que no dan continuidad en esa línea de luces, pero vaya UD. a saber.
 
Casualidad, a mi me pasa lo mismo, no me funciona las luces del lado derecho, pero solo las de posición. Ni la posición delantera, ni la trasera ni la luz de matrícula derecha. Sí funciona freno e intermitentes.
En mi caso me tendrán que revisar la piña del coche, porque probé con a enganchar a otro y sí que funciona bien. Raro raro, porque ya lo hice revisar y funcionaba bien, y acabo de pasar la ITV de la bola para homologar
Y el caso es que tanto mi caravana como la bola son nuevos de trinca. Que revisen todo que está en garantía.
 
A mi este verano me paso lo mismo, inmediatamente me di cuenta que un pin de la piña de la caravana estava hundido, por lo visto utilizan dos pines de masa, uno para cada costado. Lo levante, le puse una gotita de pegamento instantaneo y a funcionar.
 
A mi este verano me paso lo mismo, inmediatamente me di cuenta que un pin de la piña de la caravana estava hundido, por lo visto utilizan dos pines de masa, uno para cada costado. Lo levante, le puse una gotita de pegamento instantaneo y a funcionar.
Ostras gracias, comprobaré la piña, seguro que es una tontería así
 
Con todas las que fallan, es raro que el fallo esté en la piña. Las luces de freno van las dos por el mismo cable, si funciona un lado, ese cable está bien.
Las de posición sí que van separadas, pero dices que la marcha atrás tampoco funciona. Eso sería un fallo en dos cables más (posición de ese lado y marcha atrás)
La masa es común para todas las luces, tenemos lo mismo, si funciona un lado, es que ese cable está bien. Si hay dos masas como comentan los compañeros, es que está "mal conectada", según el estándar, que no digo que sea bueno o malo, sería mejor dos cables de masa, uno para cada lado, pero no se contempla en el estándar de piñas.
Conclusión, algo falla en el piloto, seguramente la masa.

Algunas preguntas más.
-¿Seguro que tienes luz de marcha atrás? Si es nueva de después de ¿julio? de 2011, lo tiene que llevar obligatoria. Si es de antes, entonces puede que sí, y puede que no, sin tener en cuenta que haya un casquillo para la bombilla. Por supuesto la piña tiene que ser de 13, la de 7 no la lleva.
-Las luces del otro lado que funcionan ¿lo hacen completamente bien? Es decir, cuando enciendes el intermitente ¿las demás se ponen a parpadear también? Esto indicaría un fallo de masa general. Si funciona bien todo, vuelvo a la idea de la masa, sea por el pin o por el piloto.
 
Hola, estoy en camping, con mi primera salida y acabo de comprobarlo de nuevo.
Caravana nueva.
Funcionan TODAS las luces (freno, intermitentes, emergencia, marcha atrás y antiniebla) EXCEPTO las luces de posición del lado derecho (la de delante, la de atrás y la de matrícula).
No hace masas raras, va todo bien.
El caso es que ya fui a quejarme al Norauto y me lo comprobaron con unas luces de remolque de esas portátiles y funcionaba todo. Es más, después pasé la ITV de la bola y todo funcionaba bien. Raro raro.
Lo único que no estoy seguro ahora mismo de si funciona o no es la nevera a 12V, porque tengo placa solar y batería y no estoy seguro de de donde coge la energía cuando está el coche enchufado, si del coche o de la batería.

En fin, gracias a todos. Lo volveré a llevar, que ya dijeron que si era necesario me cambiaban todo.
Luis
 
A ver si puedes enganchar en otro coche y descartas cosas, aunque sigo pensando lo mismo.
Fallos hay en muchas cosas nuevas.
Ya lo conté por aquí, a una amiga de Bilbao que guarda la caravana en Castellón ,el mismo guardacaravanas la llevó a su primera ITV
Pues al poner el antiniebla me fundió el fusible del coche,imagino que de la centralita.
Falta leve.
Ese mismo verano la estuve mirando y resulta que habían conectado el positivo del antiniebla del piloto derecho a masa,a un terminal auxiliar del chasis del piloto.
La caravana la compró nueva.
Por eso digo que cualquier mal día de un operario te la puede liar.
 
Si sólo fallan las luces de posición, está más claro, esas sí que van por separado. O es el fusible de ese lado (en el coche, en la cv no llevan fusibles para las luces de circulación) o es un fallo en la piña. A lo mejor es lo que dicen los compañeros de que se ha metido para dentro el pin.
 
A mi en su día me pasó lo mismo. Las luces de posición del lado izquierdo no funcionaban ninguna.

El mazo de cables que viene de la piña, en mi caso, acababa en una caja de conexiones donde se distribuía al resto de instalaciones de la caravana. En esa caja, el cable que venia de la piña, estaba suelto.
 
Hola, hoy he conectado la caravana y cuando enciendo las luces antiniebla me enciende las de la caravana y apaga las del coche y las luces de freno, cuando lo piso, se me apagan las de coche y caravana. Fallo del coche o de la caravana ? gracias y un saludo
 
Que se encienda antiniebla de la caravana y se apaguen las del coche no es fallo, es normal... lo hacen todos. El otro fallo parece más un fallo de centralita, o algún cruce de cables. Revisa la piña...
Saludos.
 
Quitando el antiebla, que di está bien hecho, no enciende la del coche, si al pisar el pedal de freno se apaga todo, y lo hace sólo con la caravana enchufada, está claro -> la caravana.
Ahora bien. Quizá sea exceso de consumo y entonces el problema lo tienes en la centralita o ausencia de ella.

Las luces de freno, intermitentes y antiniebla son las que más consumen. ¿Has revisado si te también te pasa al poner los cuatro intermitentes?
 
Estoy revisando, si dejo una de freno con la tercera no pasa nada, pero en el momento que conecto las tres se apagan todas, las de la caravana y las del coche. Mañana me pongo con ello a ver.
Con los cuatro intermitentes no me pasa, solo con las de freno.
Por otro lado gracias por la aclaración de las de niebla a UVEH y AUNOLOSE,, ya pensé que me daba problemas también.
 
Pero ¿Es la primera vez que te pasa,la primera vez que enganchas la caravana? O es la primera vez con la misma caravana.
Si es la primera vez que enganchas,será un problema de instalación ( montaje)
Si no es así,nos puedes decir que coche es y que caravana es ,quizás podríamos ayudarte un poco más.
Supongo que llevas centralita,por qué lo extraño es que se apaguen las de freno del coche y no sea por fusible fundido.
Yo apostaría por la masa ,que la han cogido,en su día,del mismo sitio que los pilotos traseros.
Me refiero a la instalación del coche.
No sé,hay algo extraño,si llevas centralita al tener un problema se desconecta,pero deja operativas las luces del coche.
 
No Optimo, la caravana ya la había enganchado mas veces.
El coche es una Renault Scenic 4 y la caravana una Knaus 400 del año 1999.
Mañana tengo que comprobar pero me da la impresión de que puede ser lo siguiente:
Había cambiado las luces de freno del coche por unas luces led. Hace 15 días se me fundió una y cambie las dos otra vez por unas ¨normales¨. Puede ser que al juntar el consumo de las normales del coche y de las normales de la caravana salte la centralita por demasiado consumo?
Es que es el unico motivo que encuentro porque en mayo habiamos salido con la caravana y antes de salir comprobamos las luces y no fallaba ninguna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com