Webcampista.com

mucho más que un foro

No ha pasado la itv mi caravana por luz matricula veh. Tractor

a ver, esta información es relevante para los de Sevilla:

Me dicen en el taller donde le están poniendo el dicho piloto de luz a mi caravana, que si vas a la itv de la Rinconada (un pueblo muy cerca de Sevilla) no te piden esto, pero en algunas de Sevilla como la de El Pino, si te lo exigen...ay que joderse....y como yo ya he ido a la de el pino y me han rechazado por falta grave la itv, pues no puedo ir a la de la rinconada (si puedo ir pero van a tener en cuenta la falta grave de la otra itv) así que nada, ya lo se para la próxima vez...si esto es que es de guasa, lo de las itv...
 
Voy a decir algo que no aporta nada, pero que desahoga...

Esto es la estúpida, absurda y aberrante ley que nos obliga, como único país europeo, a llevar en el remolque la matrícula del vehículo tractor, cuando los fabricantes de remolques (incluso los de transporte de mercancías) ya sólo disponen hueco y luces para una placa de matrícula.

Es decir, que nos gastamos 20.000 euros en una caravana de p**a madre y tenemos que andar haciendo taladros y pasando cables (ojo, cogido con pinzas pueden anular la garantía de la caravana) para poner una segunda placa para la cual no hay sitio.

Demencial

Un saludo
españa es diferente.
 
Y hay un problema... Estas placas no están homologadas por la DGT


Si al menos estuvieran permitidas, no habría que andar haciendo ñapas o dependiendo de la interpretación o el humor del ingeniero de turno.

Un saludo
 
Bueno ya puse el piloto de luz a la matricula y ya he pasado la caravana, pregunta tonta: la pegatina de la itv donde se pone en la caravana? Cristal trasero? Delantero? Ni idea , les he preguntado y no lo tenía claro . Nunca más itv el pino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pegatina es otra historia más. Si la ventana es doble y la pegas por el interior como los coches, no la ve el GC ni con lupa. Muchos la llevan en la lanza, yo en la parte inferior delantera del lateral derecho, al lado de la placa de características.
 
La puedes colocar donde más te guste siempre que se vea.

V-19. DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

[...]

En caso de remolques y semirremolques el distintivo se colocará en sitio bien visible.


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-1826
 
Cuando pasé la revisión para la homologación del ATC de Al-Ko me dijeron que la pasaba con "deficiencias leves" por llevar la placa de matrícula del vehículo tractor sin su propia iluminación.

Así que, cuando me sea posible, le pondré el kit de iluminación para evitar que en otra revisión tenga problemas gordos, como le ha pasado al compañero, o más gordos aún, por si me escribe una "receta" un agente de tráfico "listo"......

A veces es mejor prevenir que caer en líos que no llevan a ningún lugar. Es lo que hay....!!!

Saludos
 
Y hay un problema... Estas placas no están homologadas por la DGT


Si al menos estuvieran permitidas, no habría que andar haciendo ñapas o dependiendo de la interpretación o el humor del ingeniero de turno.

Un saludo
Pues la verdad que esas matriculas están muy bien, con luz integrada quedan discretas y no hay que andar con abortos como el que e hecho yo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos una Knaus Sport del año 2007. No dispone de sitio mas que para una matrícula iluminada. Durante 10 años hemos circulado con la matrícula del vehículo tractor ahí, en el centro, y la de la caravana a la izquierda, en un plano superior y sin iluminar (en el avatar de mi perfil, se puede ver cómo las llevábamos). En la primera inspección (a los 6 años), "no problemo", la pasamos sin incidencias. Sin embargo, hace un par de años, cuando tuvimos que pasar la ITV, nos pusieron falta leve por este tema: la matrícula iluminada tenía que ser la de la caravana; no me dijeron nada de la del vehículo. Así que para la ITV de este año, aprovechando que llevábamos la caravana a un taller para que nos hicieran una revisión, les pedí que me cambiaran la matrícula de sitio: la de la caravana al centro, y la del coche, a la derecha a la misma altura a la que estaba la de la caravana. Resultado: ITV satisfactoria. En todos los casos, el centro donde pasé la ITV es el mismo (en Arrigorriaga, Bizkaia). No sé qué pasará dentro de 2 años...

Refloto el hilo, porque han pasado 2 años desde que pasamos la ITV. Pues bien, resulta que ha llegado el momento de pasar la ITV y ¡oh, sorpresa!, resulta que la matrícula del vehículo tractor ahora tiene que ir iluminada. Hemos tenido suerte de que el operario de la estación se ha enrrollado, y nos ha dado el visto bueno para los próximos 2 años, con la condición de que para entonces llevemos la matrícula del vehículo tractor con su propia iluminación. El caso es que no lo ha indicado en el informe, por lo que ya veremos lo que hacemos entonces. en fin...
 
Pues yo pase la pasé hace un mes cada una con su iluminación... pero yo la roja la tengo a la izquierda encima del parachoques-portapilotos y la del coche en medio de la caravana (como tu la tenías)y no me dijeron nada.?
 
Hola, ya hace ños que tuve que sacar unos pilotos adicionales para la placa. La itv era desfavorable sin ambas placas iluminadas.
 
Este invierno la pasé yo, y el técnico me advirtió que una encima de otra alineadas no podían estar.
Que la del vehículo tenía que estar algo desplazada hacia la derecha. A el no le importaba el detalle, pero que era multable... La verdad que durante toda la inspección más que negar y poner pegas, me puso al día de puntos que desconocía para corregir (incluido el peso) Me puso falta leve por tener cuarteado el lacado naranja de la bombilla del intermitente...
 
Una cosa es cierta, según como los pilles hacen, yo llevo una encima de la otra ya que la CV solo tiene un espacio con iluminación para tal menester, los papeles del fabricante estan en regla,la documentación esta en regla, con la actual todavia no e pasado la ITV, con la anterior si lo hice, son iguales salvo que la anterior era mas grande y sin ningún problema, trafico me a parado en alguna ocasión, es más en una de ellas me pesaron la CV y sin ningún problema, de las placas ni comentar. mi opinión, no hay que pasar la ITV ni los Lunes ni los días siguientes a una fiesta.

Un saludo.
 
Una cosa es cierta, según como los pilles hacen, yo llevo una encima de la otra ya que la CV solo tiene un espacio con iluminación para tal menester, los papeles del fabricante estan en regla,la documentación esta en regla, con la actual todavia no e pasado la ITV, con la anterior si lo hice, son iguales salvo que la anterior era mas grande y sin ningún problema, trafico me a parado en alguna ocasión, es más en una de ellas me pesaron la CV y sin ningún problema, de las placas ni comentar. mi opinión, no hay que pasar la ITV ni los Lunes ni los días siguientes a una fiesta.

Un saludo.



Esto de que pararon y te pesaron es para que des algún detalle más... ¿dónde, cómo, por qué...?
 
Buenos días, yo e pasado la itv el año pasado con las matrículas una encima de la otra y no me pusieron ninguna pega y solo lleva dos puntos de luz en la parte superior.
 
Esto de que pararon y te pesaron es para que des algún detalle más... ¿dónde, cómo, por qué...?

Hace ya algunos años con la antigua CV, fue a la altura de Guadix, sin ningún problema, placas una encima de la otra y ni comentar, peso en regla, papeles en regla sin problema. El año pasado en la carretera de Jumilla, sin bascula, papeles, mas papeles y hablando con ellos me dijeron que les llamo la atención el ver una CV tan pequeña y . . . ., vamos se la enseñe por dentro y todo, casi la vendo jeje, por cierto placa roja encima de la blanca y sin problema, como curiosidad sobre la ITV, cuando pase la ITV con la anterior CV le pregunte al mecanico que estaba pasándola sobre el tema de las placas y me comentó que ellos lo entendían ya que si vienen de fabrica con esa configuracion y esta homologada pues ellos no se meten en el asunto, eso si siempre que estén visibles e iluminadas, que puede ocurrir si pillas al ingeniero de turno con un mal dia o a cambiado de forma de pensar, sorpresa.

Un saludo
 
Por cierto de ahí mi movidita actual, me explico, la CV que tengo el fabricante dice que pesa 763 KIlos, y la saca al mercado con una MMA de 900 Kilos, vamos al turrón, rueda de repuesto, 4 o 5 botellas de Ribera de Duero, tengo mis pequeños vicios, menaje para dos personas, trastos los justos, un toldo de verano, dos sillas y una mesa, una placa de inducción y el mover el modelo mas pequeño que existe en cuanto a peso, una batería de
75 ah 21 kilos y sin gas, vamos para terminar pronto 1040 kilos en bascula homologada, solucion las ruedas ya las e cambiado, y esperando el informe del fabricante para ampliar a 1050 kilos, que es lo que puedo ampliar sin hacer modificaciones mecánicas, soy de los que piensan que si no lo sabes no lo sabes pero si lo sabes, estas jugando a la lotería y te puede tocar.

Un saludo.
 
Cuando pasé la revisión para la homologación del ATC de Al-Ko me dijeron que la pasaba con "deficiencias leves" por llevar la placa de matrícula del vehículo tractor sin su propia iluminación.

Así que, cuando me sea posible, le pondré el kit de iluminación para evitar que en otra revisión tenga problemas gordos, como le ha pasado al compañero, o más gordos aún, por si me escribe una "receta" un agente de tráfico "listo"......

A veces es mejor prevenir que caer en líos que no llevan a ningún lugar. Es lo que hay....!!!

Saludos
y eso fue en almansa?
llevas las matriculas una encima de la otra ?
me interesa el tema por que tengo que ir ahora en septiembre , la 1ª itv.
 
Llevo matriculas en vertical y al anterior propietario en ITV de Castilla la Mancha le tiraron y tuvo que poner iluminación a la matrícula del tractor.
Al menos hacerlo es algo sencillo, por lo que yo lo iría preparando. Al final te la harán poner!
Saludos.
 
y eso fue en almansa?
llevas las matriculas una encima de la otra ?
me interesa el tema por que tengo que ir ahora en septiembre , la 1ª itv.

Exacto...!!!

Por la configuración del parachoques y pastas de los pilotos solo se pueden poner ambas placas en posición vertical una encima de la otra, y en eso nunca han puesto pega alguna.

Acabé comprando los pilotos e hice un pequeño brico, sacando la alimentación de cada uno de las lámparas que iluminan la única matricula de la cv.


Es una putada que, habiéndose homologado un vehículo en nuestro país con la legislación actual, nos encontremos que tenemos que buscarnos la vida en implementar esa iluminación para poder lograr cumplir esa normativa para quienes han mirado para otro lado sobre esa deficiencia.


Saludos y suerte
 
Totalmente de acuerdo. En una cv con las dimensiones que tiene podrían haber ideado los paragolpes para dos placas en los extremos, podían haber obligado a ello...
 
Doce años ha cumplido la caravana hace poco, eso son cuatro ITV y nunca me dijeron nada de la matrícula... (una encima de la otra) hasta esta última vez, que no salía bien en la foto, y el operario me indicó que tenía que doblarla un poco. Al doblarla la luz ya no llegaba bien y me sugirió que le pusiera luces "para la próxima vez"...

No es nuevo, diría que es tan viejo con los 4.250kg con el B (en un país son 8.624 libras, ya nos vale... :rolleyes: ) y es que no tiene sentido que te obliguen a llevar una matrícula como la del coche, moto o lo que sea, y la puedas llevar sin iluminar. ¿qué debería estar previsto? supongo que sí. pero si de algo nos jactamos en este país es de ser el último mono, así que... :dontknow:
 
Este invierno la pasé yo, y el técnico me advirtió que una encima de otra alineadas no podían estar.
Que la del vehículo tenía que estar algo desplazada hacia la derecha. A el no le importaba el detalle, pero que era multable... L

...
Eso que te "advirtió" esta obsoleto, en el ultimo manual de inspección, ya lo cambiaron
4098124
 
yo las llevo puestas asi, montadas sobre una placa de aluminio de 1mm y las 2 al mismo nivel para que las luces incidan sobre las 2 a la vez, espero que sea suficiente y no tener que montar pilotos adicionales para la iluminacion de la inferior.4098139
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com