Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta No me encienden luces de posiciones de mi caravana

pcn82

timid@
Hola a todos,

A ver quien me puede ayudar, acabo de adquirir una roller aloha y a la hora en enchufarlo a mi coche (skoda octavia), no me encienden dos de las luces de posiciones, una delantera y otra trasera. Mirando la caravana de frente la delantera seria la izquierda y la trasera la derecha. He comprobado que no le llega tensión en los faros, sin embargo a los de las otras bombillas le llega sin problema, ¿podría ser del enchufe que va conectado al coche? No se por donde empezar :scratch:, soy nuevo en esto.

Gracias :wink:
 
Hola amigo:
De caravanas no tengo ni idea porque de momento salgo con tienda de campaña.
Pero la experiencia como transportista me dice que tienes un FUSIBLE FUNDIDO.
Esto te lo digo porque es muy significativo que no te funcionen las luces de posición "al cruzado" es decir, la luz de gálibo delantera derecha y la luz de posicion trasera izquierda por ejemplo.
Mira primero si te sucede lo mismo en el vehiculo tractor.
Si es así -lo mas probable- el problema lo tienes en el fusible del coche. Si en el coche SI te funciona, el problema lo tienes en el remolque o caravana, y te tocará averiguar donde tienes los fusibles.
Un saludo y SUERTE!!
Hola a todos,

A ver quien me puede ayudar, acabo de adquirir una roller aloha y a la hora en enchufarlo a mi coche (skoda octavia), no me encienden dos de las luces de posiciones, una delantera y otra trasera. Mirando la caravana de frente la delantera seria la izquierda y la trasera la derecha. He comprobado que no le llega tensión en los faros, sin embargo a los de las otras bombillas le llega sin problema, ¿podría ser del enchufe que va conectado al coche? No se por donde empezar :scratch:, soy nuevo en esto.

Gracias :wink:
 
Muchas gracias @camionerodelinfierno, pues si, porque no tengo ni idea donde están los fusibles en mi caravana, es una roller aloha 420F ¿alguien sabe donde están?. Las luces del coche funciona correctamente.
 
La caravana no lleva fusible para las luces de posicion... utiliza los fusibles del coche, si el coche tiene luz seguramente sera un mal contacto de la piña... hechale esprai limpia contactos a la piña y vuelve a probar si sigue sin ir prueba con un tester la salida de esas luces en la piña del coche con un tester. Tambien podria ser que sa haya soltado el cable de la piña de la caravana o una mala masa.
 
Las caravanas no suelen llevar fusibles para las luces de circulación, están todos en el coche.

Yo creo que es otra cosa, prueba a medir la tensión poniendo una punta del polímetro en el negativo de otra bombilla, si mide bien es que le falla la masa. Es un fallo típico de las de galibo sobre todo.
 
Yo me decanto por los portalámparas... la posición va por lineas izquierda y derecha, si hay una de cada lado que no luce, no es cosa de la piña, a no ser claro, que alguien halla metido mano en la instalación, por lo que me decanto, o es las masas de los pilotos, o las dos lamparas fundidas.
 
Antes de desmontar nada, enchufa la piña, y si alguna luz no va, muévelo un poco (enchufada) hacia los lados... Moverla un poco, no romperla... Jejeje...

Con un poco de suerte, si funciona, sólo será un mal contacto...

Si no va, ya pasamos a otras comprobaciones...


Saludos
 
Mas de una vez de un año para otro me falla alguna luz y se solucionó con un spray de esos anti humedad para conexiones electricas en la piña y en el enchufe del coche.
 
te digo lo que yo haría.

1º con un polímetro comprobar la piña del coche,(las luces de posición que son las que no te lucen)
2º paso igualmente si llega 12v a los cables de las luces que no encienden en la caravana.
3º paso mirar el cable de masa que sale de la caravana por cada esquina al chasis,que no estén oxidado,cortado,ect...
4º tras realizar estos pasos que son los mas fáciles y ligero de comprobar si la averia persiste,muy fácil sigues el cable de la piña de la caravana hasta llegar por de bajo de la caravana a una caja negra que ese es el primer tramo donde conectan los cables desde la piña hacia el interior de la caravana,quitas los tornillos te encuentraras con varias clemas comprueba que ninguna este suelta o floja hasiendo mal contacto,vuelves a conectar la piña al coche y pruebas si funcionan,si solo se te enciende la delantera y la trasera no,buscas otra caja igual que debe haber en la parte trasera de la caravana pero esta en vez de ir por de bajo de la caravana suelen estar en el interior bajo litera,salón,ect... y haz la misma operación desmontar y comprobar.

espero haberte ayudado.
saludos.
 
Comprueba que alguna bombilla no esté medio fundida y haga mal contacto.
Y limpia bien la piña por si acaso
 
Hola, a mi me ha pasado lo mismo esta semana.
Tres en el mismo lateral, dos naranjas y una blanca. La blanca he comprobado la bombilla y esta bien. Y las naranjas creo que son de led y no se pueden desarmar.
Mañana tarde haré alguna comprobación mas.
 
Buenas noches,


Gracias a todos, ¿donde puedo encontrar ese spray limpia contactos?. AntonioOC, cuando dices que prueba esas luces en la piña, ¿te refieres a que ponga el tester en en enchufe donde tiene que ir la piña, en el coche, para ver si es el coche el que no esta llevando la corriente?
AntonioOC, Aunolose cuando falla la masa ¿como puedo arreglarlo?, perdonar pero yo cero en electricidad. He probado, en otro bombilla de la otra luz de galibo va perfectamente y el tester me da corriente.
Jose Luis las lamparas las he comprado nuevas, pensando que estaban fundidas y apartir de ahi me he dado cuenta del fallo ¿tu sabes como arreglar el tema de la masa?
muchaBeer probaré a girarlo un poco sin destrozarlo, jejeje
Pepeto intentare comprar ese spray, donde lo puedo encontrar?
sanjosema, ire comprobando también como tu me dices.
Maguayo las bombillas son nuevas, y funcionan perfectamente.


Hasta la semana que viene no podré ir comprobando, os mantengo informados, no me queda claro eso de la masa ¿a ver si me podeis contar como averiguo eso?
 
Los pilotos de las caravanas antiguas, bueno y de alguna moderna tambien... cogen la masa de la chapa a traves de uno de los tornillos que lo sujetan, pero los fabricantes cutres de caravanas, por ahorrar 10€ en el montaje, usan tornillos de hierro.. el hierro con el aluminio crea corrosion galvanica, y oxida el tornillo aunque no le de el agua... creando una capa de oxido que impide el contacto electrico.. prueba a abrir uno de los pilotos que no luce, y usa un cable desde una parte del chasis hasta la masa del piloto para comprobar si es esta la averia que te digo.
 
020000045.jpg
Mira ,si es lo que dicen los compañeros,el tema de los tornillos oxidados a masa,este spray no va nada mal para evitar esas cosas en el futuro.Hay de varias marcas y se apilica SIEMPRE despues del montaje y si puede ser por las dos partes mejor (por ejemplo en la cabeza del tornillo y por la parte de la rosca si sobresale y se puede ver).Yo le cambié los faston a la cv y le puse despues de montarlos ,lo uso en el trabajo y va genial.
Saludos
 
Yo como no tengo ni idea y me pasaba algo parecido conecté el coche a otra cv en el camping y así me di cuenta que el problema era de mio y de mi adaptador de 7 a 13. Con eso al menos sabes donde buscar. Suerte

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Hola,
yo tengo el mismo problema y esta tarde he probado varias cosas.
-Coche: He enganchado la caravana a otro coche. Descartado problema de la piña.
-Luces: me fallan tres. La delantera y dos del lateral. Todas comprobadas y funcionan.
-Cableado: He seguido los cables. No estan cortados. Todos llevan a la centralita, bajo parte delantera de la caravana en el centro.
-Centralita: La centralita aparentemente esta bien. No hay cables cortados ni sulfatados. Los contactos que corresponde al lado izquierdo son 7 y 3. Y derecho 5 y 3. El 3 es la masa.

Me falta el cable 7, no esta. No lo entiendo ¿?
¿podría hacer un empalme con el 5? He pinchado el 7y3 en el 5y3 y funcionan.
 
Yo mañana probare por la tarde y os cuento!! Me pierdo cuando hablas del 7 y 3 y del 5, 3 soy un negao de la electricidad ?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
A que te refieres pericv??

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Me refiero a los pines-polos. Al 3, 5 y al 7 de la imagen. El 3 Masa.
Mi 7 no tiene conexión en la centralita. ¿no entiendo como funcionaba antes?

esquema-montaje-7-y-13-pines.jpg
 
Mi piña es de 7 polos!!! Es muy antigua, la tuya es de 13??? Con 7 polos tambien deberian ir todas no??

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Como te ha podido funcionar a ti???sin 7!!! Esta tarde vere lo mio. Tu has conectado ya el 7??, como lo has exo??

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com