Webcampista.com

mucho más que un foro

no me entero

Gracias a todos por las aclaraciones, pero lo que vale es lo que pone en el REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Por lo que queda claro que voy legal ! Un saludo !
 
Gracias a todos por las aclaraciones, pero lo que vale es lo que pone en el REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Por lo que queda claro que voy legal ! Un saludo !


Yo he pasado por los dos casos. Cuando llevaba el conjunto de coche mma 2880 kg y caravana mma menos 750 kg lo llevaba legalmente con el B porque con esa mma la caravana no sumaba mma al considerarse por ley remolque ligero, pero ahora que llevo el mismo coche pero con una caravana de mma 1310 kg, me he tenido que sacar el B96 para ir legal.
Saludos.
 
Cuando llevaba el conjunto de coche mma 2880 kg y caravana mma menos 750 kg lo llevaba legalmente con el B porque con esa mma la caravana no sumaba mma al considerarse por ley remolque ligero,

Gracias Robertuno... esa es la explicación de la legalidad !!!!
Por fin alguien mas que lo escribe, NO SUMANNN !!!
 
Me lo voy a tener que poner de firma...


Ver el archivos adjunto 43325

Con el B, se puede llevar un vehículo de hasta 3.500 kg, al cual se le puede enganchar una caravana de hasta 750 kg, knoun va legal 100%.

tal cual,aqui queda perfectamente reflejado.

lio si que es que hasta se lian los de la GC. de trafico. tengo un conocido en trafico y le pregunte hace un tiempo y no me supo responder,en el destacamento tampoco se aclaraban mucho con la ley y le escribieron la consulta al juridico de la dgt y la respuesta (de la que me dio una copia) se representa graficamente en la imagen de Jose Luis.
 
Me lo voy a tener que poner de firma...


Ver el archivos adjunto 43325

Con el B, se puede llevar un vehículo de hasta 3.500 kg, al cual se le puede enganchar una caravana de hasta 750 kg, knoun va legal 100%.

Más claro.....................................

car015-claro-como-el-agua.jpg


Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com