Webcampista.com

mucho más que un foro

no me funciona el agua del vater!!

ricrac

locuaz
Pues eso que esta semana santa al tenerlo todo montado e ir al baño
icon_pensando.gif
no funcionaba la cisterna del vater revise los fusibles y se ven bien.
Que puedo mirar y como meterle mano?
Me imagino que la bomba va a 12v , la bomba del agua de la cocina y baño va bien osea que el transformador va.
Creo que esta todo en el casete que da a la parte exterior veo unos tornillos inox por todo el perimetro de la puertecita de vaciar, supongo que sera desmontarlo y mirar primero que llege 12 v y si no desmontar la bomba y buscar una igual , no?

Un saludo.342773.jpg
 
Hola,

Comentas que has mirado los fusibles. El baño, tiene un fusible al que se accede desde la puerta de vaciado, ¿te refieres a este fusible cuando dices que los has mirado? (Esta algo escondido).

No se me ocurre nada más, espero que lo soluciones, ya nos contarás.

Un saludo
 
mira el fusible que hay debajo y comprueba si llega electricidad. si llega corriente, seguramente sea la bomba. no es dificil de cambiar, venden el kit con lo necesario...
 
Yo he mirado el fusible de dentro del armario donde esta el magnetotermico la antena y demas, hay otro comentais en la puerta de vaciado?
Mirare este finde a ver si lo encuentro.
Gracias.
 
Hace unos días arreglamos la cisterna y abri este este hilo en el subforo brico ,no secopiar de unforo a otroy por eso te lo copio:

Gracias a este foro hemos arreglado el Thetfrord

Abro este hilo para dar las gracias a todos los que dieron soluciones para reparar la cisterna del Thetfrord 404-C, nos dejó de funcionar en el último finde que salimos hace un mes, no teniamos ni idea para reparerlo , hace unos días preguntamos en una tienda de caravanas y nos dijeron que teníamos que llevarles la caravana al taller sin darnos una mínima idea del tipo de avería ni el tiempo que tardarían en repararlo .
Utilizando el buscador de este foro encontramos varios hilos y este fin de semana lo hemos solucionado : cambiamos el fusible que estaba fundido ( gracias al foro supimos encontrarlo ) y como seguia sin funcionar sustituimos la bomba del fregadero por la de la cisterna , nuevamente gracias al foro supimos localizar la bomba .
Ahora sólo nos queda comprar una bomba para el fregadero y colocarla, aunque realmente no la necesitamos porque usamos los fregaderos del camping .
Toda la reparación nos ocupó menos de una hora.
 
El fusible está en el compartimento del casete
a mi también me fallaba una placa electronica que hay debajo del botón azul
 
Gracias por tanta información a la que sepa lo que es lo comparto.
Un saludo.
 
A mi un par de veces me a pasado de vaciar la cisterna y luego al de un tiempo de estar parada no funcionaba, pues la he movido un poco tirando del cable desde la toma de llenado y a vuelto a funcionar. Ya siempre procuro no vaciarla del todo.
 
Solucionaooo!!
Esta mañana me he liado con el vater, primero encontrar el fusible que estava en el compartimento de vaciado al fondo a la derecha es un 3 A 32v me voy a buscar uno y me ha costado un poco encontrarlo al final en una tienda de recambios 0,50€
2 fusibles, lo monto y no vaaaaaaaaa.
Me lio a mirar la coriente y entrava 12v miro que la placa de interruptor de salida y si da, la bomba no funcionaba la saco de su sitio metiendo la mano que ya podia ser mas grande el agujero y estava clavada le doy on un tornavis par desclavarla y no habia maneras al final de tanto insistir la desclavo y la dejo funcionado, a ver lo que dura !!!
creo que dejare siempre un poco de agua en el deposito para ver si asi no vuelve a pasar.
Unas fotos gracias a todos.
2013-04-06 13.19.19.jpg

2013-04-06 13.19.13.jpg

2013-04-06 13.22.00.jpg
 
Aparte yo de ti no hechaba liquido rosa

mira como tienes el agua por su culpa y ese water como estas viendo es delicado
he visto que el problema que tenía la placa lo han solucionado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com