Webcampista.com

mucho más que un foro

No me funciona la consola del lavabo químico

digitedu

calladit@
Hola, tengo una caravana adria adora 542 tk, la desmonté en agosto de 2014 y al montarla en marzo de 2015, no me funciona la consola del lavabo químico.
He revisado fusibles y en principio está todo bien.
Sabéis de donde puede venir el problema? Me he descargado lo esquemas eléctricos pero no me solucionan gran cosa, son bastante escuetos.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
La consola te referiras al boton para hechar agua al.wc.
Has mirado que funcione la bomba?
 
Ok, lo miraré el fin de semana y lo indicaré, gracias Antonio
Hola, estoy aquí de nuevo. El lavabo es de la marca Thetford, adjunto fotos del wc y el cassette.
552d7aa1542f9b37ac64eb0bb473f383.jpg
41e1bc0a2be96c53f51a70debbd94e2f.jpg
.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Yo hay veo dos cables que no se si pueden ser de la bomba.... a ver si alguien te lo confirma lo que si se esque la bomba va dentro del deposito del agua y si no me equivoco se accede por donde esta los botones.
 
Gracias Antonio, a ver si hay alguien más que haya tenido el mismo problema y me puede ayudar orientar.
Un saludo.
 
Yo en semana santa tuve el mismo problema: No me funcionaba el chorro de agua del baño; aunque claro, tampoco me funcionaba ningún otro chorro, ni de la cocina ni del lavabo.
En mi caso fue que la única bomba del depósito general estaba quemada.
Supongo que con el depósito vacío alguno de los críos dajaría algún grifo dado y se quemó...

Cambiar la bomba y listo..

¿Sabes si tienes una única bomba o más y si te funcionan el resto de grifos?.
 
Lo mejor es que recorras el cable y en cada ficha compruebes con un voltimetro.
 
Tengo 2, la de los grifos y supuestamente la del lavabo, gracias, el próximo finde lo miraré y ya os iré contando
 
lo primero mira el fusible que está donde el depósito

luego comprueba el pulsador

luego sí está bien mira la bomba

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Ok toninla, el caso es que donde está el depósito, si te soy sincero no sé por dónde tengo que destapar, si desde el alojamiento del depósito o desde donde está el wc desde arriba, de todas maneras lo miraré. Gracias.
 
Según la foto del cassette que has colgado yo te diría que en las bornas blancas a las que le llegan los cables rojo y negro le deberían llegar 12v cuando das al chorro del wc. Si le llegan cuando lo accionas pero no suena nada será problema de la bomba. Si le das y no hay tensión sera problema del fusible o alguna conexión.
Siempre con agua en el depósito por si acaso claro...
 
Si no recuerdo mal la bomba se saca quitando los botones que hay a la izquierda de la foto.
 
Hola de nuevo.
Después de revisar y fisgonear el habitáculo del cassette, he descubierto que hay un fusible y estaba fundido. Os paso foto por si tenéis el mismo problema.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Después de sustituir el fusible he conseguido los 12voltios en el interruptor de la bomba.
En el momento de probar no ha funcionado, he revisado la salida del interruptor y me da 9 voltios.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Después de sustituir el fusible he conseguido los 12voltios en el interruptor de la bomba.
En el momento de probar no ha funcionado, he revisado la salida del interruptor y me da 9 voltios.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Viendo que no funciona, he comprobado los omhs que me da la bomba.uploadfromtaptalk1434313998507.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Me da una lectura de 2,5 omhs. Llamaré a la tienda de recambios a ver si me pueden decir que lectura en omhs da una nueva.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Después de sustituir el fusible he conseguido los 12voltios en el interruptor de la bomba.
En el momento de probar no ha funcionado, he revisado la salida del interruptor y me da 9 voltios.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
uploadfromtaptalk1434314392527.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el mismo.... a ver en qué acaba la cosa porque me puede ocurrir a mi...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com