Webcampista.com

mucho más que un foro

No me funciona la nevera a 12V

Feibgu

timid@
Despues de un magnifico estreno de la caravana me he dado cuenta de que cuando engancho la caravana al coche y doy al interruptor de la nevera para que funcione con la bateria del coche no se enciende la luz del interruptor. No se si es que la luz del interruptor esta fundida o es que la nevera no funciona. ¿Hay alguna manera de comprobar lo que sucede?
Gracias.
 
esa cosa que deberia ser tan sencilla como enganchar, conectar y listo....no te imaginas la movida que trae....primero la piña que debe ser de 13 polos en los dos sitios, luego..la instalación de un cable directo de bateria hasta la piña, porque....debe ser más gordo que los que ponen para el resto de luces...luego que muchos de los que instalan la piña no tienen ni PI de la instalación de dicho cable se quedaron en los tiempos que se enganchaba solo un carrito....en serio el tema es un tanto peliagudo...
 
Taer, si, las luces del interior que van a 12 funcionan perfectamente, por eso estoy mosqueado.
El caso es que el viaje ha durado una hora y media y no me ha dado tiempo a comprobar si la nevera pierde el frio o no.
 
No será que el piloto de 12 V no tiene lámpara? vamos pregunto desde el desconocimiento del modelo de nevera: Saludos.
 
Supongo que la tendra "Franz" ;) porque el de 220v que esta al lado la tiene y se enciende.
Un saludo.
 
Una forma de comprobar si la nevera funciona a 12 v es, encender alguna luz a 12v de las del interior de la caravana, con el motor del coche parado y despues encender la nevera, si al encender la nevera notas una bajada de tension en la luz es que la nevera se ha puesto a funcionar.
No se si la nevera es nueva o no, pero esta es una manera muy sencilla de comprobarlo. Otra cosa es que enfrie o no, eso lo podras comprobar despues de un buen rato en marcha, pero si la potecia de la bombilla baja, es que la nevera arranca.
Saludos.
 
Pueden que funcionen las luces y los grifos pero la nevera no, simplemente porque la conexión de 12 v del frigo o el propio frigo tenga algún problema.

La manera más efectiva de comprobar que "enfría" a 12 v es conectarla a esta tensión, esperar un rato y después tocar las rejillas interiores de aluminio, si funciona deberían estar frías. "Enfría" lo pongo entre comillas porque a 12 v no enfrían prácticamente nada.

De todos modos, si la caravana es nueva, que te lo miren por la garantía. Si no lo es, no te compliques la vida, porque a 12 v enfrían muy poco o nada y lo más que puedes conseguir es que te deje sin batería. Más efectivo es usar bloques azules congelados repartidos por el interior del frigo cuando te desplaces de un sitio a otro. Para tener siempre bloques congelados usa el congelador del frigo cuando esté enchufado a 220 v en el camoping.

Saludos
:wave:
 
A mi me dijo donde llevo la cv a reparar, que la nevera de 12 voltios con la bateria no enfria, que lo que tengo que hacer es , meterle corriente el dia antes de marchar y cuando me valla ponerle para 12 v,que la bateria me lo mantiene , pero que no me enfria
 
Gracias por vuestras respuestas. Yo lo que hice es lo que habeis comentado, 24 horas antes la conecte a 220v y para el camino la cambie a 12v, pero la distancia hasta el camping fue de tan solo una hora y media, y no pude comprobar si habia perdido frio o no. Por cierto ¿Como van estas neveras cuando funcionan con gas? somos novatos y todavia no he probado esta opcion.
 
Feibgu... ¿es una nevera grande de dos puertas?
 
No, Jose Luis, es pequeña, de las que van debajo de la encimera donde esta la cocina.
 
No, Jose Luis, es pequeña, de las que van debajo de la encimera donde esta la cocina.

¿ Las neveras enfrian bien con gas ?


Feibgu, a 12v las neveras apenas enfrían, y en 2 horas, no notaras ni que esta encendida, pero el problema no viene porque estas neveras no enfríen a 12v, si no por la caída de tensión, los fabricantes aconsejan poner cables de al menos 6mm de sección y ninguna caravana lleva esa sección... contra menos las piña del coche...

A gas es como mas enfrían estas neveras, mejor incluso que a 230v.

Un saludo
 
Comprueba la conexion de la piña del coche si todos los pin tienen salida de corriente y si todos corresponden con la piña de la caravana , puedes meterle corriente al que corresponde al frigorifico !!!ah !!! antes de nada debes mirar los fusibles del frigo y la bombilla no sea que esté fundida y todo esté bien y solo sea eso la bombilla ,bueno ya nos contaras.saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com