Webcampista.com

mucho más que un foro

no me llega luz a mi cv de 12v

hipopotamo

viviendo la vida
le he puesto a mi coche una bola de 7 pin y no tengo luz a 12v he visto muchas cositas en el foro pero no me aclaro muy bien , he visto poner un cable directo a la bateria del positivo con un fusible aereo hasta ahi bien pero en q pin lo echufo q numero gracias foreros
 
Hoy voy dar una respuesta diferente, a ver que tal queda.

Los vehículos deben llevar las luces largas, cortas, posición, intermitentes, freno y antiniebla, estas estoy seguro que son obligatorias, ¿que pasa si vas a la ITV y no te funciona alguna?

Ok, ahora vamos a la piña.
La piña de 7 lleva en sus 7 pines, 2 para posición, 2 para intermitentes, 1 para freno, 1 para antiniebla y una para masa, total, 7 son obligatorias también, ¿que pasa si vas a la ITV y alguna no funciona? pues lo mismo que con el coche...
y ¿cual queda para llevar tensión?: ninguna, para eso está la de 13, que lleva las mismas que las de 7 y unas pocas más para otras cosas, entre ellas, la tensión de la batería.

Ahora ya lo tienes hecho, así que vamos a ver las soluciones, supongo que no te han puesto el cable de la batería así que, puestos a meterse en faena y echar un cable desde la batería, con un poco más de faena cambia la piña por una de 13 y te olvidas de futuros problemas de cualquier sentido.

Otra solución, usada mucho en cv antiguas es pasar el positivo por el pin de antiniebla esto solo ahorra los 15 euros que vale la piña de 13, por que la tienes que desmontar para hacerlo y volverla a montar...

En el caso de que optes por cambiar a una de 13, recuerda que, además de la masa para las luces de circulación, también lleva una masa para la iluminación interior/ frigo, incluso dos, si el frigo es de los grandes.
 
pues eso que te dice aunolose, es correctisimo, nada que añadir.
 
Hola haber si esto te alluda


CLAVIJA Y BASE DE 7 HILOS:

1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Alimentación + permanente. Azul.
3. Masa. Blanco.
4. Intermitente derecho. Verde.
5. Luz de posición derecha. Marrón.
6. Luz de frenado. Rojo.
7. Luz de posición izquierda. Negro.
 
Hola haber si esto te alluda


CLAVIJA Y BASE DE 7 HILOS:

1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Alimentación + permanente. Azul.
3. Masa. Blanco.
4. Intermitente derecho. Verde.
5. Luz de posición derecha. Marrón.
6. Luz de frenado. Rojo.
7. Luz de posición izquierda. Negro.

Lo que pongo en rojo ya no es así, ahora debe ser antiniebla. En las 4 ó 5 veces que he ido a la ITV por el tema de la bola o la ITV del coche no me la han revisado nunca, pero si lo hacen, tiene que funcionar la antiniebla.

La gente que lleva la alimentación permanente en ese pin le pone un conmutador o algún sistema para poder poner el antiniebla cuando va a la ITV, pero es que yo veo más complicado eso que poner la piña de 13... ¿no os parece?
 
Lo que pongo en rojo ya no es así, ahora debe ser antiniebla. En las 4 ó 5 veces que he ido a la ITV por el tema de la bola o la ITV del coche no me la han revisado nunca, pero si lo hacen, tiene que funcionar la antiniebla.

La gente que lleva la alimentación permanente en ese pin le pone un conmutador o algún sistema para poder poner el antiniebla cuando va a la ITV, pero es que yo veo más complicado eso que poner la piña de 13... ¿no os parece?


Toda la razon, los 7 pins estan mas que obsoletos y solo se deberian usar en remolques pequeños.

Mucho mas comodo los 13 pins, y cuesta muy poco hacer el cambio.
Saludos.
 
muchas gracias por la informacion compañeros me habeis ayudado mucho. otra cosita si le pusiera la pina de 13 pin tambien tendria q cambiarsela a la caravana ¿no es cierto? ¿y cual seria el cable q le daria luz a la caravana? ¿habria q ponerselo desde la bateria con un fusible aereo igual q a la de 7pin o que?
 
por cierto mi cv es de menos de 750kg y no tengo q pasar la itv si alguien tuviese la clavija de 7 pin con el cable directo me gustaria q me comentase como le va gracias
 
Si tiene una cierta edad, el cable que vaya al pin 2 será el que sea la alimentación interior, ese tendrás que ponerlo en el correspondiente de la piña de 13 que es el 9, los demás es uno con uno, tres con tres, cuatro con cuatro...


En esta pagina tienes donde va cada cosa, tienes que recordar lo de la tensión y la masa que tienes que añadir en la 13,

El mundo de la Caravana - Bolas de remolque
 
Las dos, claro, si estás dispuesto a hacer lo del conmutador o fastón o lo que sea, puedes seguir usando la de 7, pero recuerda ponerlo "bien" antes de ir a la ITV, no la cv, si no el coche.
 
Si hace falta, el cable es el que lleva la tensión lo de poner la piña de 13 es para no tener que hacer apaños con el antiniebla.
 
aunque ponga la piña de 13 pin tengo que tirale el cable de la bateria con el fusible aereo o ya no hace falta

depende del coche.... si es muy moderno y lo quieres hacer bien, pides el original de la casa y es solo conectar el mazo de cables, reprogramar centralita, y poner el fusible donde pertoca, si solo cambias la piña y pasas el cable directo de bateria como dice aunolose pon fusible.
 
el cable de cobre, no estan las cosas para ponerlo de oro, jejejejeje

Ahora en seri cable cualquiera ya que para lo que es no necesitas mucha calidad.

El diametro, para los amperos que van a pasar y los metros que va a recorrer en principio con 1,5 mm es suficiente, pero yo prefiero ir olgado con lo que lo pondria de 2,5 por lo que pueda ser.

El fusible, para aliemntar la nevera y las 4 luces con uno de 20 A es suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com