Webcampista.com

mucho más que un foro

No paso itv

orionbelt

...aún buscando el norte.
Buenas tardes y saludos a todos los foreros.
Mi caravana es una knaus sport 500 qdk y lleva una tercera luz de freno. Mi pregunta es: esa tercera luz de freno es tambien una luz de galibo de la caravana? Por que me han echado para atras y me dice el operario que esta siempre encendida que debe tener un fallo estar contactada o algo por que debe de estar apagada. Yo pongo cara de circunstancia y acepto lo que me dice. Cual es mi sorpresa que al empezar a buscar el fallo electrico que segun el operario tiene, me doy cuenta "decir que hasta hoy y llevo 12 años con ella no me habia percatado" cuando freno se enciende aun mas la luz.Entiendo que además de ser luz de freno debe de estar encendida en marcha por que es de galibo tambien? El de la itv no tiene ni idea? tiene razón? la verdad que nunca me habia percatado si se enciende o no con las de posicion.
En fin que en mi mismo garaje hay caravanas como la mia y un compi me ha hecho el favor de conectarla y cual es mi sorpresa que tambien se enciende con las luces de posicion. Es un fallo de la conexion de mi coche? realmente esta todo bien se debe encender con las de posicion y el de la itv no tiene ni idea y ha metido la pata? En fin por favor, una ayudita, un saludo.
 
Hombre, si es de freno, es freno. Punto, si no enciende con nada más, y más siendo tercera luz...

Si es galibo, estará en la parte más exterior de la caravana. Un ejemplo bueno son las cosechadoras.

Las terceras luz de freno, no se entienden al conectar las luces, por lo tanto revisa.

En mi cv actual cuando la compré y fui a verla para pagarla. La 3a luz de freno estaba encendida al conectar piña de coche y era un fallo...

Que te lo revise alguien, será una chorrada...

Que la disfrutes...
 
Última edición:
Las de Galibo se encienden al dar luces.
 
Hombre, si es de freno, es freno. Punto, si no enciende con nada más, y más siendo tercera luz...

Si es galibo, estará en la parte más exterior de la caravana. Un ejemplo bueno son las cosechadoras.

Las terceras luz de freno, no se entienden al conectar las luces, por lo tanto revisa.

En mi cv actual cuando la compré y fui a verla para pagarla. La 3a luz de freno estaba encendida al conectar piña de coche y era un fallo...

Que te lo revise alguien, será una chorrada...

Que la disfrutes...
Hola manat, El caso es que cuando piso el freno cambia la intensidad se ilumina aún más...
 
La luz de gálibo es la destinada a señalizar la anchura y altura total en determinados vehículos. Se compone de dos luces blancas en la parte delantera y dos luces rojas en la parte posterior del vehículo. Dichas luces se instalan en la parte superior y más exterior del vehículo. La tienen que llevar obligatoriamente todos los vehículos de más de 2,10 metros de anchura y serán opcionales para los vehículos de una anchura superior a 1,80 metros.
La luz de freno no es una luz de galibo.
Algo tienes mal.
 
Hola manat, El caso es que cuando piso el freno cambia la intensidad se ilumina aún más...
Tienes algo mal, que te lo revisen...

Seguro será una tontería. .. Suerte. ..
 
La luz de gálibo es la destinada a señalizar la anchura y altura total en determinados vehículos. Se compone de dos luces blancas en la parte delantera y dos luces rojas en la parte posterior del vehículo. Dichas luces se instalan en la parte superior y más exterior del vehículo. La tienen que llevar obligatoriamente todos los vehículos de más de 2,10 metros de anchura y serán opcionales para los vehículos de una anchura superior a 1,80 metros.
La luz de freno no es una luz de galibo.
Algo tienes mal.sz

La luz de gálibo es la destinada a señalizar la anchura y altura total en determinados vehículos. Se compone de dos luces blancas en la parte delantera y dos luces rojas en la parte posterior del vehículo. Dichas luces se instalan en la parte superior y más exterior del vehículo. La tienen que llevar obligatoriamente todos los vehículos de más de 2,10 metros de anchura y serán opcionales para los vehículos de una anchura superior a 1,80 metros.
La luz de freno no es una luz de galibo.
Algo tienes mal.
Y puede ser el caso de que, se encienda con las de posición y cambie de intensidad cuando frene? Entiendo que si debe de estar apagada cuando enciendo las de posición cuando la he conectado a otra Cv y hace lo mismo el problema está en la conexión del coche?...
 
Y puede ser el caso de que, se encienda con las de posición y cambie de intensidad cuando frene? Entiendo que si debe de estar apagada cuando enciendo las de posición cuando la he conectado a otra Cv y hace lo mismo el problema está en la conexión del coche?...
Por lo que comentas pienso que es una derivación de la carava..
 
El número de luces de posición trasera es dos, por tanto es tercera sobraría.

Un saludo.
 
Revisa todas las demás bombillas ya que cuando una está fundida o no hace contacto bien las demás hacen cosas raras
 
No sería de extrañar que fuese un fallo de diseño o momtaje si a la otra le pasa lo mismo.
Si puedes quita la tulipa roja y a ver qué tipo de lámpara lleva.
Si es de dos polos es por qué ese diseño será para otro país con otra normativa ( digo yo) entonces puedes anular el cable que alimenta la posición,en el mismo plafón .
Si lleva una lampara de un polo tendrías que buscar dónde está la derivación,que yo apostaría que está en un piloto trasero.
Ya nos cuentas cuando averigües algo.
 
Buenas noches, esta tarde me he pasado por el parking y le he pedido a un usuario del parking que conectarse su coche a mi caravana y la luz no se enciende cuando pone posición o cruce... El problema no está en la Cv esta en la piña e mi coche... Lo llevaré al taller a revisarlo probablemente como decís será masa seguramente... Gracias por vuestra ayuda... Un saludo
 
¿La tercera luz de freno es de led? Si es de led, algunos coches sacan algo de corriente a los pilotos que no es suficiente para encender una bombilla incandescente pero sí las de led.
 
Revisa bien las masas, por lo que comentas, seguramente, tienes alguna derivación, o bien, como apuntan los compañeros por alguna bombilla fundida, o bien por que la humedad ha echo su trabajo y te ha comunicado alguna conexión.

Por que no, la tercera luz de freno, es eso, tercera luz de freno.
 
Buenas noches, he llevado el coche al taller donde me montaron el enganche y me lo han revisado.El problema esta en la centralita aseguran que sustituyendola se arregla el problema. Gracias por la respuestas saludos.
 
Buenas noches, he llevado el coche al taller donde me montaron el enganche y me lo han revisado.El problema esta en la centralita aseguran que sustituyendola se arregla el problema. Gracias por la respuestas saludos.
Esperemos que sea eso... Suerte!!!

Luego nos cuentas...
 
Hola, que te revisen bien la centralita, pero es raro que lo haga solo con la tercera luz de freno y las otras lámparas no se enteren lo más mínimo. Eso si, los led como consumen tan poco igual con cualquier fuga se iluminan.
Por ejemplo, en una lámpara de salón a 230 V, como esté apagada y le llegue la fase a ella, hay que invertir los cables, pues si no se ilumina tenuemente.
Saludos.
 
Pues puede que también sea esa la causa.
Como la tercera luz es la única de led puede que por una pequeña derivación en esa centralita haga que se encienda con un mínimo voltaje que le llegue y que no es suficiente para la resistencia de las bombillas.
 
Y puede ser el caso de que, se encienda con las de posición y cambie de intensidad cuando frene? Entiendo que si debe de estar apagada cuando enciendo las de posición cuando la he conectado a otra Cv y hace lo mismo el problema está en la conexión del coche?...
Puede ser, mi coche anterior tuvo una tontuna que al frenar se iluminaban tenuemente los intermitentes.
También he visto coches que al frenar se les enciende la marcha atrás. Será una tontería de falso contacto o algo así.
 
Revisa la instalación, no existen 3 luces de galibo.
El de la ITV, tiene razón
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com