Webcampista.com

mucho más que un foro

no se por donde empezar

isabel 3

calladit@
hola a todos,soy nueva en el foro y me gustaria saber si hay alguien que me pueda explicar,tengo la caravana en la montaña y me gustaria aislar el suelo, tengo todo el material preparado;palets de plastico,placas de madera aglomerada, y suelo sintasol,pero mi pregunta es: ¿primero tengo que cuadricular bien los hierros (puntales)con los metros que hace el avancé y ir metiendo los palets, ó primero los palets tal cual tengo el avancé montado (que no está bien alineado, pues la monté en verano y no pensaba quedarme fija) y luego alineo bien los hierros bien pegaditos a los palets?es que me gustaria aprovechar el maximo espacio posible. gracias a todos los que me podais responder, un saludo
 
Hola Isabel 3 bienvenida.Los hierros del avance son telescopicos , puedes poner el suelo y despues el avance pero se quedara el techo mas bajo.
Saludos
 
En primer lugar, no eres nueva...........eres nuevísima....................estudias o trabajas???????.................una presentación no estaría nada más..............siéntate y ponte cómoda..............

Que lástima que en este, tan marvilloso foro, no haya un apartado de presentaciones, para pasar por ahí............he dicho.

Saludos.
 
En primer lugar, no eres nueva...........eres nuevísima....................estudias o trabajas???????.................una presentación no estaría nada más..............siéntate y ponte cómoda..............

Que lástima que en este, tan marvilloso foro, no haya un apartado de presentaciones, para pasar por ahí............he dicho.

Saludos.

Pues si que es verdad Volusia, no estaría nada mal. Y dicho esto, bienvenida al foro y saludos desde Castellón. No tienes ningún vecino en el camping donde tienes la caravana que ya tenga el montaje hecho?. De todas formas, algún forero que este fijo en el camping, igual de te puede ayudar, así que no desesperes y a estar pendiente del hilo.
 
bueno aunque no lo he hecho nunca ceso de poner palets y demas te voy a tratar de hechar un cable. pones la cv donde la quieras y una vez colocada pones los palos del avance con la parte del techo para orientarte. Lo primero que colocaria es un plastico grueso del tipo que utilizan los pintores para que no suba la humedad del suelo hacia arriba despues los palets ya con el primer palet puesto en la parte mas baja del avance veras si la altura interior te viene bien es la mejor opcion pues fijar en los palets es algo mas complicado. Ya despues de ver la altura si te convence terminas de colocar palets cuadrandolos bien con el techo seguidamente le pones los tableros y despues el suelo de sintasol. En cuanto al tema de cuadrar el avance puede que no te cuadre del todo pa medida del avance con la colocacion de los palets pues puede darse el caso de tener incluso que cortar algun pale ya que su medida si es el estandard europeo es 80x120cm es cuestion de mirar y tratar de cuadrar lo mejor posible. Y como te han dicho si alguien lo tiene hecho pregunta como lo hizo y si mejoraria algo espero haberte alludado
 
Ante todo bienvenida al foro... Y aunque nunca he puesto palets en el suelo, sí que tengo amigos que lo han hecho... y lo hicieron poniendo primero el avance, después los palets de plastico bien nivelados y recortando alguno que por medida del avance no coja (ese procura ponerlo enmedio o atornillalo al de al lado si es pequeño), y después tarima de parket del barato encima de los palets, el aislante encima y una segunda tarima de parket de mejor calidad... No sé si es que no penso lo de las placas de aglomerado o es que esto le salía más economico, no se... Después colocó unos embellecedores tipo rodapiés en el perimetro y tapó el hueco de la rueda con parket también (imagino que pegado o atornillado a una plancha recortada de aglomerado, esto no se como lo hizo).
El caso es que le quedó muy bien y muy acojedor para hacer temporad en un camipind de montaña... la verdad...
 
hola de nuevo, en cuanto a las primeras preguntas; estoy casada, trabajo y tengo dos hijos. voy a dados las gracias por vuestros consejos, creo que lo que haré, que tal como ya está montado el avancé, los hierros los aflojaré, los moveré y intentaré que queden bien centrados con un metro y bien rectos (me refiero al ancho y largo del avancé) y iré metiendo los palets hasta que llegen a tocar los hierros, porque no tengo mucho tiempo para montar y desmontar y me puede caer una nevada de noche, como ya me a ocurrido dos veces, quería esperar a la primavera para poner el suelo y no tener el riesgo de nevadas pero, mi hija quiere aprovecharla para la nieve y nunca viene sola, para dormir estamos muy bien dentro de la caravana cabemos todos, pero para hacer vida mejor se hace en el avancé porque dentro es muy justo y claro aunque tenemos estufa,por el suelo se nota la humedad...en cuanto a los vecinos del camping casi todos lo tienen con palets, pero no puedo preguntar, aparte de que tambien soy nueva en ese camping y no me a dado tiempo de imformarme, desde septiembre cada vez que e ido no me encuentro a nadie, como ya e dicho antes no tenia prisa por hacerlo y me hubiera dado tiempo para preguntar a los vecinos, pero ahora lo quiero hacer por mi hija, nunca pensé que me iba a quedar fija en un camping porque cada año ibamos haciendo rutas, pero nos a gustado tanto este camping que al final nos hemos decidido. gracias de nuevo y si hay alguna idea mas lo agradeceria un saludo
 
Pues si que es verdad Volusia, no estaría nada mal. Y dicho esto, bienvenida al foro y saludos desde Castellón. No tienes ningún vecino en el camping donde tienes la caravana que ya tenga el montaje hecho?. De todas formas, algún forero que este fijo en el camping, igual de te puede ayudar, así que no desesperes y a estar pendiente del hilo.


Lo comento, no por el caso en concreto de Isabel, pero es que en una gran mayoría, salen por aquí............preguntan y preguntan, están en su derecho.................te esfuerzas, hablo de mi...............buscando información, mapas, rutas, enlaces, webs.......fotos.......etc.......etc............y luego no les ves el pelo nunca más......................vamos...........ni para dar las gracias, NO como ha hecho Isabel, que las ha dado.

También tengo que decir, que todos no han sido iguales, en el foro tengo amigos super agradecidos..............jejeje................me lo han demostrado................fuera del foro.

Lo siento, Isabel, no te puedo ayudar en tu pregunta..............no utilizo esas cosas.


Ahora ya actúo de otra manera...........será que me voy haciendo mayor...................jejejeej.........................pero si alguien quiere algo de mi...............por aquí ando.

Saludos y un placer.
 
hola a todos de nuevo,tengo otra pequeña duda...(bueno mas bien sería una gran duda),la tienda cocina la tengo montada a un metro mas o menos de la puerta de entrada del avancé, justo en frente puerta por puerta, me gustaría poner una "lona fina" o algo similar para cobijarme de la lluvia y frio y hacer como si la cocina estuviera pegada al avancé,(pared con pared)no sé si me explico, es como hacer cocina y avancé todo en uno y se mantenga la calor en invierno, yo sé coser y me inventaría algo y le daría forma,pero ¿teneis alguna idea de como unir "la tela impermeable o lona fina" al avancé y cocina? con velcro y un buen pegamento, ¿puede ser?.gracias de nuevo espero vuestras ideas.quería comprar una cocina anexo de esas que van unidas con la cremallera al avancé pero se me iba del presupuesto y de segunda mano no la e encontrado despues de mucho buscar. un saludo
 
Hola cieloverde, es buena idea lo de las cremalleras, ya lo había pensado,pero claro las paredes tanto del avancé como de la cocina son de un material muy fuerte y se necesita maquinas industriales para coserlo y claro, yo tengo una portatil y esa no da para mucho, me la e llevado al camping para coser una cremallera de 80cm adicional a la que ya tiene el avancé porque se atascaba la original y no veas lo que me a costado hacerlo, y yo quiero hacer algo que no tenga que moverme del camping, compraré un toldo quechua de esos finos de color caqui y le daré la forma que yo quiero eso si lo puede coser mi maquina, le coso una parte de velcro ó cremallera, pero el problema está en añadirlo al avancé y cocina, quizá hay un pegamento especial que no se despege en verano y pueda pegar la otra parte del velcro ó la cremallera que vá a ambas partes, preguntaré en alguna ferreteria ó alguna tienda especial de articulos de camping, lo malo es que donde yo vivo no hay nada,vivo en cervera (lerida), lo mas cerca es manresa o barcelona, gracias por tu idea, nunca están de mas. un saludo
 
Hola Isabel y ante todo bienvenida...
En los diferentes viajes que he realizado y en mis visitas a campings donde la climatologia es adversa, he observado que mucha gente tiene la tienda cocina enganchada practicamente al avancé y utilizan una de las puertas para entrar en la cocina y la otra para salir al exterior.
No se si me he explicado bien, las viseras de la tienda cocina y del avancé se tocan. Tambien es buena idea lo del sobre avancé que propone cieloverde.
Un saludo.
 
hola camp, si que te as explicado bien, tu hablas de un "anexo cocina"que va cerrado justo con la cremallera de la parte lateral de avancé, se anula el lateral y se acopla el anexo es como si se alargara el avancé, los hay preparados para cocinas,los hay que son preparados para habitaciones y creo que los hay tambien sin ventanas para hacerlos servir de trasteros pero, como ya dije ayer se me iba del presupuesto, salen muy caras para mi parecer, en el camping donde yo estoy tambien e visto una cocina que no es anexo, pero si que está pegada visera con visera, pero de todas formas se pierde el calor cada vez que entras y sales y encima nos dimos cuenta que si la pegábamos tanto, el espacio que nos quedaba de detras de la cocina no lo podiamos aprovechar para el buen tiempo y de esta manera que la hemos puesto, podemos aprovecharlo mas...si la semana que viene el tiempo nos lo permite iremos a poner el suelo en el avancé, porque este finde no podemos acabamos de ver por la tele que hay dos palmos de nieve y va a seguir nevando:triste: !!!habrá que esperar!!! una vez que tengamos el suelo puesto,ya me inventaré algo para unir las dos partes seguro que lo consigo, ya os iré diciendo...pero de todas formas todas las ideas que os ocurra me lo vais contando...!!lo mismo sale otra mejor que la mia!!!gracias un saludo
 
hola de nuevo, el finde que viene si el tiempo nos deja y ya no hay nieve en el camping iremos a montar el suelo al avancé de la caravana,el sintasol que tengo es estrecho y lo tengo que unir,pero solo quiero unir las dos partes, no quiero pegarlo a las maderas por si alguna vez me quiero ir,pero si quiero pegarlo por si se derrama liquido,que no se me vaya para las maderas, ¿alguien lo tiene unido?¿como lo a unido?¿con que?¿con alguna silicona quizás? gracias por vuestra ayuda o por vuestras ideas,un saludo
 
Hola.
Yo es que soy alergico a esos tenderetes la verdad.
Un suelo de Rafia que al final tendras que tirar pero es barato y evitara parte de la condensacion dentro del avance. Solo parte, por lo menos del calor que suba de la tierra porque del calor humano generado y de la temperatura del aire no se salva nada de tener condensacion.
Un suelo verde de aerotex y listo.
Cuanto menos tablas, menos inventos y demas , mejor.
He visto hasta Telas colgando del techo del avance en plan tienda mora,,,,vamos que te quedas asi como en shock.
 
Hola,yo estuvevarios años fijo,ahora ya no, prefiero hacer ruta,la verdad es que hay campings que se mantienengracias a los fijos pero deberiahaber unas normas,pues algunos parecen chabolas ,cada cosa de uncolor ,perobueno .
Yo lo que hice primero fuémedir la longitud del avance yla guia de un lado a otro,primero puse piedra pequeña para el drenaje,nivele el suelo,luego listones de 6mts de un lado a otro y tranversales,vamos como una especie de marco encima del suelo,los listones eran de 8x8 y luego puse encima maderas tipo parquet pero mas gruesas de madera para exteriorsujetas entre si y ademas tornillos rosca madera,supongo quecon palets igual eso si con suelo de piedras pequeñas para el drenaje yniveladas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com