Webcampista.com

mucho más que un foro

No será muy grande para mi? o burro grande ande o no ande?

txumi_panda

timid@
Hola campistas!
Mañana voy a ver una caravana, no sé cuantas llevo ya, pero esta es la más grande que vaya a ver...es una canada catusa 450, según papeles es de menos de 750kg, vamos que no lleva matrícula roja. La voy a ver porque está cerquita de casa y tiene justo lo que se adapta a nuestras necesidades: 2 literás fijas grandecitas, armarios y baules, salón en U amplio transformable en amplia cama de matrimonio, lavabo, ducha...

Pero me entra un miedo...Nunca he remolcado nada tan grande, de hecho, solo he remolcado los remolques para el campo...Así que me da un poco de respeto...

Y lo segundo es que no se si me perderé dentro de una nave con ruedas de 4 metros y medio...Y no sé si es esagerada para salir como mucho dos noches seguidas...

No sé, opiniones de la marca y sus medidas?
tengo una fiat doblo jtd de 105cv...

Y si esta bien y me gusta?
saludos!
 
Pero..............ten cuidado, el burro siempre va delante..............el carro detrás....

Desconozco tu vehículo, aunque 105 cv. me parecen pocos.

burro.jpg
 
jajjjajjjajjjj
poca broma, que cargando sacos de algarrobas a lo bruto en el remolque a mi cuñado y a mi nos pasó algo parecido que al pobre burrito de la foto...
 
Muy sobrado no vas a ir, Y en cuanto al tamaño, no te puedo recomendar nada, pues pueden pasar dos cosas, que le cojas el tranquillo o que le cojas miedo, y vallas inseguro
 
Hombre, 450 no es MUY grande. Es una mediana normalita.
Piensa que las Cv con baño mas pequeñas miden 350.
El mayor problema es que las furgonetas al no tener peso en la parte trasera, si la CV bascula, te puede levantar el culo.
Por eso recomiendan cargar a tope la furgo.
Nosotros teníamos una Berlingo. Cuando me explicaron eso y lo probé, mejoró la conducción notablemente.
Yo remolcaba con 90 cv y no iba mal. Con 105 iras bien.
Un saludo
 
Xumi, que tal como están las cosas.......................un poquito de broma no va nada mal...............

Mira la caravana con lupa y mira que tal vas con tu coche.

Saludos.

Este es de buena marca.....................

bmw-burro.jpg
 
Coincido con Walterd... es una medida media y pienso que irás bien.
suerte con la compra.
 
Eso del poco peso en la parte de atrás de las furgonetas es verdad, de hecho yo ahoara siempre llevo algo de peso en el maletero (20 o 30 kilos: la cuna viaje y un par de garrafas de agua) y la furgo tiene más "agarré".
No tengo nada decidido, pero tal vez meta a la suegra en el maletero y así compenso pesos...Espero no abrir por descuido el maletero caundo estemos en el camping...
 
Volusia, yo tambien casi siempre ando de broma, que ya bastantes palos se reparten cada día...

Lo principal es mirar bien remirada la caravana mañana...ya os diré...
 
Volusia, yo tambien casi siempre ando de broma, que ya bastantes palos se reparten cada día...

Lo principal es mirar bien remirada la caravana mañana...ya os diré...


Pero ten cuidado, Xumi, que este foro es MUY SERIO.

8745d1235076914-el-sexismo-no-es-admisible-en-un-foro-serio-xim.jpg
 
No nos pones todos los datos de tu coche... lo mas importante, tara, MMA, y MMR c/f... y la Catusa no viene en el WhatTowcar.... pero te he echo el test con una Adria de tamaño casi el mismo y con un peso parecido al real de esa caravana y los resultados no son nada buenos... me parece mucha caravana para tan poco vehículo tractor, tanto en peso como en potencia... yo miraría algo mucho mas pequeño, sobre todo si vas a buscar caravanas con tantos años, ya que te puedo asegurar que esa caravana de 3 ambientes pesa 1.300 kg... eso si no los sobrepasa... yo no la camparía... bueno, si te gusta y piensas cambiar de vehículo tractor, si... pero para ese coche es como lo de la foto del burro...:drunken:

Un saludo
 
Agradezco mucho vuestras respuestas, de verdad.
Yo a simple vista y siendo un completo novato, ya la veo un poco esagerada, por eso pregunté...Y a lo de cambiar el coche, pues va a ser que no...

De todas maneras voy esta tarde a verla, pero ya casi que por curiosidad...

Otra opción era reprogramar la centralita de la furgo, pero va a beber gasoil por decalitros y eso tambien hay que tenerlo en cuenta...
 
Agradezco mucho vuestras respuestas, de verdad.
Yo a simple vista y siendo un completo novato, ya la veo un poco esagerada, por eso pregunté...Y a lo de cambiar el coche, pues va a ser que no...

De todas maneras voy esta tarde a verla, pero ya casi que por curiosidad...

Otra opción era reprogramar la centralita de la furgo, pero va a beber gasoil por decalitros y eso tambien hay que tenerlo en cuenta...

txumi-panda... los cv son buenos para tirar de caravana... contra mas mejor... pero no es todo potencia lo que hace falta... necesitas que el vehículo también sea pesado y estable... yo te aconsejo que la tara del vehículo, sea al menos un 30% mayor, que la MMA real de la caravana, ojo que te he puesto real, no lo que ponga en papeles.... no solo hay que subir los puertos, también hay que bajarlos...:drunken:

P.D. de todas formas, compres la caravana que compres, con esa poca potencia, vas a necesitar una buena visa para llenar el deposito...:drunken:
 
Otra duda que tengo es con el embrague. ¿sufre mucho el embrague de un coche remolcando caravanas pesadas? Yo ya he tenido varios calentones de embrague con la furgo, olor caracteristico a quemado, tipo disco de radial, ¿hay que manejar el embrague de alguna manera especial cuando se hacen maniobras marcha atras o para subir escalones con rampita?
 
P.D. de todas formas, compres la caravana que compres, con esa poca potencia, vas a necesitar una buena visa para llenar el deposito...:drunken:

mal asunto, pues
:clown:
:drunken:no si al final voy a llamar al buen hombre diciendole que no voy a verla porque unos señores del internet me han quitao las ganas hasta de verla...
JEJEJJJEjejejjjjejjejjejjjjjj:)
 
Yo arrastro una cv. de 1100 Kg. con 100 cv, no es para tirar cohetes, pero ya le hecho muchisimos Kms., lo que si llevo bien es la relación de pesos, para mi lo primero es la seguridad, claro que en cuanto pueda le pongo más caballos al burro :D.
Con tranquilidad y paciencia llegaras a todos lados.
Lo de los pesos lo miraria bien antes de comprar nada, es mi opinión.
Saludos.
 
mal asunto, pues
:clown:
:drunken:no si al final voy a llamar al buen hombre diciendole que no voy a verla porque unos señores del internet me han quitao las ganas hasta de verla...
JEJEJJJEjejejjjjejjejjejjjjjj:)

Por nada del mundo, mi intención es quitarte de la cabeza esa caravana...:-(.. lo único que quiero es que estés avisado de lo que luego vendrá... me explico...

Desde fuera se piensa que el que va con caravana es un pobreton que no tiene dinero para ir de vacaciones a hoteles o a apartamentos... y nada mas lejos de la realidad, si piensas que ir con caravana te va a salir mas barato que ir de hotel....malo...:neutral:.... de primeras tendrás que comprar una caravana... que por cierto, nunca amortizaras... solo la amortizaras con tus satisfacciones, pero no economicamente, luego te darás cuenta que tu vehículo no es lo suficiente potente o pesado, con lo que compraras otro... ves sumando....:drunken:... luego, que si seguros, parkings, y como no... hay que moverla.. el coche no va a gastar lo mismo, con 1.300kg mas detrás y una mole de 3,5 metros de altura... luego los campings no es que sea precisamente baratos...:(... espera que no he terminado... como ahora tienes una segunda casa, hay que vestirla como se suele decir... ya sabes, menaje de cocina, sabanas, platos, cubertería, y accesorios varios, como mesas, sillas, tv, microondas, etc, etc... eso es lo básico, ahora accesorios.... suma y sigue.... por supuesto, ya en las nuevas algún que otro brico te cae... pero en una de segunda mano... que si esas cortinas no me gustan, que si cambio los colchones, que si ese mueble mejor con estantes, que si, que si, que si....:D..... bienvenido al loco mundo campista.... y ya estas tardando en ir a verla, y si te gusta y esta en buenas condiciones "esencial".... ya sabes... ves cogiendo numero en la cola del banco para pedir un crédito para el coche nuevo.....:D ... es lo que me paso a mi, aunque yo la compre nueva....:drunken:
 
jejejjjejejejjj
Todo eso ya lo sabía...y lo de los bricos aun más, son un poco quisquilloso en eso...ahora tiradores, ahora tarima, ahoralaminas decorativas de vinilo...en fin

Por la tarde voy a verla, eso sí.
Lo único que no es lo mismo arrastrar 1000kg que 600kg, a la hora de llenar depositos, me refería...

Y del embrague que me decís?
 
Pues, que precaución, mucha precaución... las rampas marcha atrás y los bordillos marcha atrás casi mejor a mano, aunque esta caravana tendrá desbloqueo de frenos manual... procura comenzar la marcha siempre en llano, pero si ya tienes tocado el embrague.... malo... recuerda que en los cambio de marcha, nunca acelerar hasta tener totalmente suelto el embrague, sobre todo subiendo repechos y ante todo, paciencia, mucha paciencia... es mejor perder 20 minutos en la vida, que perder la vida por esos 20 minutos, no corras jamas, tu velocidad máxima es 80-90km y cuando llegues a destino a disfrutar...
 
José Luis, estás seguro que es 3 ambientes??
Según dice el compañero, son las literas y salón convertible.
He buscado por la red y no encuentro mas que un par de ventas. Ambas coinciden en esa descripción.
Con esa distribución, considerando que en esa época no usaban materiales tan excepcionales, es posible que el peso esté mas en la línea de los 900 / 1.100 kg que en los 1.300....
Creo que, cargando bien la furgo (llevando el avance y la rueda de auxilio de la CV que son los extras que mas pesan), no debería tener problemas.
Está claro que hay conjuntos mejores, pero creo que pude ser algo bastante decente, pues no se debe olvidar que la furgoneta cubre frontalmente la mayor parte de la CV y esa resistencia al aire que le quita va a su favor.
Tampoco se puede olvidar que las furgo están especialmente preparadas para hacer fuerza.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com