Hola a todos,
Hace tiempo que visito esta fantástica Web y hasta hoy no me he decidido a dejar este comentario o advertencia para todos sobre un concesarionario Hobby que se llama Viladecans Caravan Center. Os cuento lo que nos ha pasado:
El pasado 30 de enero 2011 dejamos una paga y señal de 300€ para la compra de una caravana Hobby 500 KMfe, nuestra primera caravana, en dicho concesionario situado en Granollers, en la misma sede de Hobby España. La caravana nos encantó porque era lo que estabamos buscando y a un buen precio, ya que es una caravana descatalogada por Hobby y la tenia en precio rebajado. Cuando hizimos la compra de la caravana dijimos que la queriamos para poder hacer unas vacaciones aprovechando la semana blanca de nuestros hijos, o sea para el 26 de febrero la queriamos, el vendedor nos dice que ningun problema que vamos sobrados de tiempo. En ese mismo acuerdo quedamos en que a la caravana le pondriamos un aire acondicionado, que más tarde segun recomendación de un anunciante de esta web no nos aconsejo y procedimos a anular la instalacion del aire. Para pagar esta caravana decidimos financiar la mitat del importe y solicitamos un prestamo a BBVA Finanzia de 8.000€ que nos concedió y el dia 10 de febrero firmamos con dicha entidad financiera, que a su vez entregó a Viladecans Caravan Center y a partir de aquí el 14 de febrero, despues de recibir nuestro dinero empiezan los problemas:
La vendedora ese mismo dia 14 nos dice "Para el día 26 de febrero no te la llevas!" Nos quedamos estupefactos. Por qué? "porque no tiene papeles, hay un problema con laa homologación de la caravana" nos dice que para finales de marzo podría ser que tuviera el problema resuelto y que nos podría entregar la caravana, pero claro ese no era el trato al que habiamos llegado antes de entregar los 8.000€. Casualidades de la vida que hasta ese dia no nos advirtieran de este problema!!!!
A partir de ahí nos informamos de lo que pasa si una caravana no tiene papeles, y como todos debeis saber, esa caravana sin papeles lo único que puedes hacer es instalarla en un camping y ahí se queda y paga a un 3º para que te la mueva si quieres cambiar de camping.
El dia 13 de febrero antes de saber nada de todo esto, reservamos una parcela para todo el mes y esto nos hizo intentar buscar una solucion al problema que nos habia surgido. Llamamos a la policia para hacer preguntas y estos nos remiten a hacer estas preguntas a una estación de ITV. Aquí nos dan la solución: el certificado de conformidad, con este papel si el concesionario no nos da los papeles, ellos no podran expedir una ficha tecnica de esta caravana y porblema resuelto (más costoso pero nos sirve). Nos podemos en contacto con el concesionario y con su vendedor y le transmitimos la solución. Su respuesta ningun problema, nos dará el certificado. Volvemos a estar tranquilos, incluso les llevamos un mover para montar en la caravana. Y como sacaremos la caravana sin matricula, le pedimos al concesionario que de precio para trasladar la caravana el dia 1 de marzo al camping. Nos da un precio de 260€ para trasladar esta caravana, sobrecoste que han generado ellos. Buscamos alternativas y encontramos quien nos la traslada por 200€ (beneficio para ellos de 60€).
El dia 26 de febrero, con el mover montado y sin aire acondicionado (cosa que agradeció el concesionario ya que decian tener mucho trabajo, y el no montar el aire les aliviaba) vuelven los problemas ya que nos dice la comercial que no nos entrega el certificado, y aquí empiezan más contradicciones:
Primero que esta caravana no tiene este certicado, que este certificado es para caravanas del 2011. No es verdad. Luego que si queremos este certicado hay que solicitarlo a Hobby Alemania y que cuesta dinero, le decimos que vale que lo pagamos. A partir de ahí el discurso de esta vendedora es que confiemos en ellos pero, ¿no es verdad que la confianza se gana? no se pide!! Más contradicciones, nos dicen que hay que pasar una inspección sobre la instalacion del gas y que les paguemos 180€ y luego les preguntamos como ha ido la inspección y nos dicen que sin ficha tecnica no se puede pasar.
El dia 28 de febrero les damos ultimatum de que pasaremos el 1 marzo a las 10:00 a recoger la caravana, les entregamos el resto del dinero a cambio de la caravana y el certificado de conformidad. Evidentemente el certificado no está. Despues de este incumplimiento les pedimos la devolución del dinero 8.300 € y el mover. Contestacion de la vendedora: os decuento el montaje y desmontaje del mover por valor de 300. Estamos de acuerdo. A las 12:00 del mediodia recibimos una llamada de esta comercial diciendo que no nos devuelve nada, ya que no es su problema el que por culpa de industria no tengan fichas tecnicas!. Días mas tarde esta misma vendeora nos dice que nos decuenta 2000€ por los desperfectos generados a la caravana por el montaje y desmontaje del mover, a demas de la instalación del aire que nunca montó. Moraleja: No monteis un mover en vuestra caravana que la destrozais!!!
Hasta ahí la historia, a día de hoy estos "señores" ni contestan a burofax enviados por nuestros abogados, ni ha la agencia Catalana de Consum de la Generalitat de Catalunya, por ello nos vemos obligamos a emprender acciones judiciales contra ellos.
No quisimos comprar una caravana de 2ª Mano para no tener problemas y fuimos a parar a un concesionario, que segun otros concesionarios de caravanas son el "cáncer de la profesión". Sirva esto para evitar que ha otras personas no les ocurra este mismo fraude, estafa, robo o como querais llamarle.
Saludos a todos.
Hace tiempo que visito esta fantástica Web y hasta hoy no me he decidido a dejar este comentario o advertencia para todos sobre un concesarionario Hobby que se llama Viladecans Caravan Center. Os cuento lo que nos ha pasado:
El pasado 30 de enero 2011 dejamos una paga y señal de 300€ para la compra de una caravana Hobby 500 KMfe, nuestra primera caravana, en dicho concesionario situado en Granollers, en la misma sede de Hobby España. La caravana nos encantó porque era lo que estabamos buscando y a un buen precio, ya que es una caravana descatalogada por Hobby y la tenia en precio rebajado. Cuando hizimos la compra de la caravana dijimos que la queriamos para poder hacer unas vacaciones aprovechando la semana blanca de nuestros hijos, o sea para el 26 de febrero la queriamos, el vendedor nos dice que ningun problema que vamos sobrados de tiempo. En ese mismo acuerdo quedamos en que a la caravana le pondriamos un aire acondicionado, que más tarde segun recomendación de un anunciante de esta web no nos aconsejo y procedimos a anular la instalacion del aire. Para pagar esta caravana decidimos financiar la mitat del importe y solicitamos un prestamo a BBVA Finanzia de 8.000€ que nos concedió y el dia 10 de febrero firmamos con dicha entidad financiera, que a su vez entregó a Viladecans Caravan Center y a partir de aquí el 14 de febrero, despues de recibir nuestro dinero empiezan los problemas:
La vendedora ese mismo dia 14 nos dice "Para el día 26 de febrero no te la llevas!" Nos quedamos estupefactos. Por qué? "porque no tiene papeles, hay un problema con laa homologación de la caravana" nos dice que para finales de marzo podría ser que tuviera el problema resuelto y que nos podría entregar la caravana, pero claro ese no era el trato al que habiamos llegado antes de entregar los 8.000€. Casualidades de la vida que hasta ese dia no nos advirtieran de este problema!!!!
A partir de ahí nos informamos de lo que pasa si una caravana no tiene papeles, y como todos debeis saber, esa caravana sin papeles lo único que puedes hacer es instalarla en un camping y ahí se queda y paga a un 3º para que te la mueva si quieres cambiar de camping.
El dia 13 de febrero antes de saber nada de todo esto, reservamos una parcela para todo el mes y esto nos hizo intentar buscar una solucion al problema que nos habia surgido. Llamamos a la policia para hacer preguntas y estos nos remiten a hacer estas preguntas a una estación de ITV. Aquí nos dan la solución: el certificado de conformidad, con este papel si el concesionario no nos da los papeles, ellos no podran expedir una ficha tecnica de esta caravana y porblema resuelto (más costoso pero nos sirve). Nos podemos en contacto con el concesionario y con su vendedor y le transmitimos la solución. Su respuesta ningun problema, nos dará el certificado. Volvemos a estar tranquilos, incluso les llevamos un mover para montar en la caravana. Y como sacaremos la caravana sin matricula, le pedimos al concesionario que de precio para trasladar la caravana el dia 1 de marzo al camping. Nos da un precio de 260€ para trasladar esta caravana, sobrecoste que han generado ellos. Buscamos alternativas y encontramos quien nos la traslada por 200€ (beneficio para ellos de 60€).
El dia 26 de febrero, con el mover montado y sin aire acondicionado (cosa que agradeció el concesionario ya que decian tener mucho trabajo, y el no montar el aire les aliviaba) vuelven los problemas ya que nos dice la comercial que no nos entrega el certificado, y aquí empiezan más contradicciones:
Primero que esta caravana no tiene este certicado, que este certificado es para caravanas del 2011. No es verdad. Luego que si queremos este certicado hay que solicitarlo a Hobby Alemania y que cuesta dinero, le decimos que vale que lo pagamos. A partir de ahí el discurso de esta vendedora es que confiemos en ellos pero, ¿no es verdad que la confianza se gana? no se pide!! Más contradicciones, nos dicen que hay que pasar una inspección sobre la instalacion del gas y que les paguemos 180€ y luego les preguntamos como ha ido la inspección y nos dicen que sin ficha tecnica no se puede pasar.
El dia 28 de febrero les damos ultimatum de que pasaremos el 1 marzo a las 10:00 a recoger la caravana, les entregamos el resto del dinero a cambio de la caravana y el certificado de conformidad. Evidentemente el certificado no está. Despues de este incumplimiento les pedimos la devolución del dinero 8.300 € y el mover. Contestacion de la vendedora: os decuento el montaje y desmontaje del mover por valor de 300. Estamos de acuerdo. A las 12:00 del mediodia recibimos una llamada de esta comercial diciendo que no nos devuelve nada, ya que no es su problema el que por culpa de industria no tengan fichas tecnicas!. Días mas tarde esta misma vendeora nos dice que nos decuenta 2000€ por los desperfectos generados a la caravana por el montaje y desmontaje del mover, a demas de la instalación del aire que nunca montó. Moraleja: No monteis un mover en vuestra caravana que la destrozais!!!
Hasta ahí la historia, a día de hoy estos "señores" ni contestan a burofax enviados por nuestros abogados, ni ha la agencia Catalana de Consum de la Generalitat de Catalunya, por ello nos vemos obligamos a emprender acciones judiciales contra ellos.
No quisimos comprar una caravana de 2ª Mano para no tener problemas y fuimos a parar a un concesionario, que segun otros concesionarios de caravanas son el "cáncer de la profesión". Sirva esto para evitar que ha otras personas no les ocurra este mismo fraude, estafa, robo o como querais llamarle.
Saludos a todos.