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No tengo el b96 ...

ESTEVE

timid@
Hola , hace poco que hemos comprado una caravana de 850 k y la queremos arrastrar con la furgoneta pero el conjunto pesa 3700 más menos, tenemos otro coche pero 90 cv y le cuesta tela tirar de la cv.
por aquí he preguntado en las autoescuelas y no hacen el b96 sería el E, total que viene agosto y no hacen exámenes en tráfico y nosotros nos vamos de vacaciones el 12 de agosto.
Si vamos con la furgoneta y nos paran se nos cae el pelo ? Y lo que es peor que pasa con el seguro en el,caso de que pasara algo (que espero que no claro) nos cubre ?

Se que teníamos que haberlo hecho antes pero no ha sido posible y ahora cara a las vacaciones me estoy agobiando un montón ...
 
Hola
El salir con ese conjunto sin el carnet correspondiente es igual al ir sin carnet.yo ni me lo plantearía.
Salid con el otro vehículo ,más espacio y solucionado.si el itinerario no tiene puertos de montaña , no tendréis muchos problemas.
Un saludo

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Nadie te puede prestar un coche menos pesado? para ir de vacaciones más tranquilo, algún amigo o familiar, o si vas con alguna caravana más mirar si cambiándola durante el viaje vais bien de carnet
 
Yo quiero ir con el coche aunq sea a 60xhora pero mi marido no se atreve porque es Alicante Huesca . También pensé en pedir un coche pero el de mis suegros tb son 90 cv, me quedo igual .
A alguno os ha parado la guardia civil en algún caso similar ?

Ya verás tú que nos quedamos de vacaciones en Benidorm ?
 
No se trata de si a alguno lo han parado, se trata de conducir un vehículo (o conjunto de vehículos) sin el carné correspondiente.

A nosotros, hace unos meses nos paró la Guardia Civil para comprobar documentación, pesos y carné. El conjunto, a primera vista, no es " sospechoso" de cosas raras, no había ninguna campaña especial de la DGT, ibamos dentro del límite de velocidad permitido para nuestro conjunto, las condiciones de tráfico (era entre semana y había tráfico muuuuy fluido) y meteorológicas eran buenas, etc. Comprobaron la documentación del vehículo tractor, la de la caravana y la del conductor. Estaba todo correcto, nos dieron los buenos días y continuamos nuestro camino.

Yo por supuesto no lo haría, llevamos muchos años con caravana y esa creo que ha sido la primera vez que nos han parado y no había ninguna circunstancia especial para ello, simplemente nos pararon, así que vosotros mismos....
 
Y bajarle a la furgoneta 200 o 300 kg de MMA? Seguramente será más rápido y más barato que sacarse el carnet, a menos que también utilicéis la furgo como vehículo de carga, claro.
 
No nos permite Fiat bajarle a la furgo .
Una cv de ese peso Creo q quema un coche de tan pocos cv para una distancia asi. Nos va a tocar replantear destino pues otra cosa va a ser inviable
 
La pregunta no es ,que pasa si me paran...?
Ya que con dinero se resolvería.
La pregunta es.
Que pasa si.pincho?
Si tengo cualquier percance?
Un pequeño golpe,seas o no el culpable.ademas,son muuuucho km para jugársela.

La solución que te ofrece anaysebas no es mala.cuando tengas el carnet ,la puedes volver a subir.

Otra opción más costosa es contratar a alguien que os suba la cv.
A la vuelta,os la puede bajar el seguro.(no digo na).

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Si eso Es lo q me preocupa realmente que pasa con l seguro ...asi q nada de nada está claro
 
En caso de que pase algo (seas o no causante), si no tienes el carné correspondiente, aunque sea solo por un kilo de más (hablamos de peso en "papeles"), la Cía. de seguros "se lava las manos"
 
A nosotros nos dijeron que bajar el peso de la furgo se hacía mediante el fabricante de la misma , eso fue n la itv que los chicos no lo tenían nada claro , en tráfico es posible que lo hagan ?
 
Lo tienes que solicitar al fabricante, en principio no debería haber problema en bajar la MMA.
 
Si realmente la cv tiene 850 kilos, no veo tanto problema. Despacito y quitando el A/A en las subidas. Otra cosa es que la cv tenga bastantes más de 850 kilos y la lleves cargada
 
Es turbodiesel? O gasolina, si es gasolina lo entenderia ya que el par es escaso, si es diesel con mayor par deberia ir bien, tambien es cierta que no.dices que caravana es, porque pjede poner 850kg y ser una 430 que pesaria mas que esos 850, un saludo

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Xara picaso 90 cv diésel y la cv pone en la ficha mma 1050
Es una Moncayo Europa 2
 
Yo le baje el peso a mi furgo para evitar pasarme de peso y tener que sacar carnet, en mi caso la uso de forma particular, bicis, cosas de camping. Vamos que va vacia casi siempre, la baje 300kg.

Me puse en contacto con un laboratorio de automoviles, y fueron muy rapidos. Vamos que hablas con ellos, les pagas (a mi me costo 120e), y te envian el certificado por correo electrónico, lo imprimes y a la Itv. Vamos que si realmente te puedes permitir bajar el peso, en pocos dias lo tienes, calculo una semana.

Hay un hilo, donde creo puse los datos del laboratorio, no obtante mañana lo busco en el trabajo y te los paso.


Suerte,
 
Si lo encuentras te lo agradecería mucho , aún así la usamos para trabajar no sé cómo estará eso ...

Os doy las gracias a todos
 
A nosotros nos dijeron que bajar el peso de la furgo se hacía mediante el fabricante de la misma , eso fue n la itv que los chicos no lo tenían nada claro , en tráfico es posible que lo hagan ?

Si no la utilizáis para carga, id a una empresa que se dedique a hacer ése tipo de certificaciones-informes, y santas pascuas.
Acabo de pasar la ITV, y aproveché para reducir la MMA del coche, y ponerle una matrícula más pequeña... 175 aurelios del informe, más lo de la ITV y a correr.
Tuve que acudir a una empresa de éste tipo, porque Ssangyong España no quería saber nada porque el vehículo era de importación ( y una mierda, con perdón ) lo que pasa es que me querían putear... total, lo que os digo... 175 y en paz. El problema lo tenéis si utilizáis la furgo para carga, que en ése caso, estaríais limitando a la misma. Todo es estudiarlo.
Saludos
 
Si lo encuentras te lo agradecería mucho , aún así la usamos para trabajar no sé cómo estará eso ...

Os doy las gracias a todos

Mañana te lo doy, lo unico ojo luego con la capacidad de carga para el trabajo,
 
ESTEVE : hara 20 años, yo me patee toda españa con un seat malaga inyaccion 1495 cc. y 105 cv, de gasolina, arrastrando una adria 380, cargada hasta los topes ya que estabamos haciendo el campeonato de españa de motocross con mi hijo, pues no lo revente, poco a poco se llega a todos lados, suerte.

Saludos W
 
Mañana te lo doy, lo unico ojo luego con la capacidad de carga para el trabajo,


Si fueras tan amable de ponerlo en este hilo, te lo agradecería muchísimo. Nosotros estamos pensando en bajarle la MMA a la vito, mi marido no tiene problema con el carnet, pero yo si, y no tengo ganas de volver a la autoescuela.
 
Xara picaso 90 cv diésel y la cv pone en la ficha mma 1050
Es una Moncayo Europa 2

Si pone MMA 1050, esa es la cifra que tienes que usar para el carnet y no 850, ojo, que a lo mejor aunque bajes 300 kilos te sigues pasando.

Respecto al Xara, vas muy justo de pesos, los 90cv sirven cuesta arriba, pero cuesta abajo ¿cómo la sujetas? casi seguro que pesa lo mismo la caravana que el coche. Si finalmente lo usas, ves con mucho cuidado y sin pasarte de velocidad, así tampoco lo fuerzas.
 
Buenos días,

Lo prometido es deuda:


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www.automovilidad.com
www.atisae.com

c/ Águilas, 16 - Local 101

28320 Pinto / Madrid
Telf.; 902 885 100
Fax: 902 885 155

E mail: carlabtecnico2@atisae.com

Hablar primero con ellos, yo les expuse mi caso el año pasado en diciembre y se portaron muy bien, pues también tenia prisa. Yo me pasaba de peso por 200kg. Quiero recordar que en una semana había contactado con ellos, y tenía la ITV pasada con todo legalizado.

Y perdón por repetirme, pero si el vehículo es para luego cargar, al hacerle la reforma luego estará limitado, que cada uno valore.


Suerte,
 
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