Webcampista.com

mucho más que un foro

No tengo que sacar el B + E

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde Galicia,

Tara del Coche : 1.750
MMA del Coche : 2.555
Homologado para 7 plazas.

MMA de la Knaus Südwind 450 : 1090

--------------


Se puede rebajar la MMA del coche según esta fórmula :

7 plazas x 75 Kilos = 525

2.555 - 1750 = 805

805 - 525 = 280

Se puede pedir en una ITV Enterada rebajar hasta 280 kilos, en mi caso rebajaría 155 kilos para dejar una MMA de 2.400 que, junto a los 1090 de la caravana darían 3.490 :clown: :clown: :clown:

----------

Hay varios foreros y caravanistas que ya lo han hecho, precio del trámite 18 €, duración del trámite CASI INSTANTANEO.

:colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors:
:colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors:
:colors: :colors: :colors: :colors: :colors:


-----------

Cuando lo tenga resuelto os lo comunico.
 
pues yo no termino de entender los numeros.

280 kgr para los 7 pasajeros y el equipaje, me parecen muy pocos, salvo que homologues el vehiculo para dos plazas,
¿seguro que te sale a cuenta no sacarte el carnet E e ir legal totalmente?

a mi personalmente, no hay dinero que me duela mas que el que gasto en aspirinas, por eso procuro ahorrar lo mas posible en ese capitulo.
 
huy, perdona, no lo habia leido bien, dejas 650 kgr para las 7 plazas y equipaje, vale, eso ya es otra cosa, seguro que lo superaras en equipaje y demas, pero no de tanto.
disculpa , lo entendi mal.
 
hola amigo no entiendo tu planteamiento tu con el permiso B puedes arrastrar culquier caravana sienpre que el la tara del conjunto no supere 3500 kilos y tu conjunto pesa 4255 kilos como vas a reducir 755kilos¿ o ese no es el problema ? si no es asi esplicamelo y quizas pueda ayudarte ya que tengo una enpresa de homologacion de reformas para vehiculos un saludo manolo
 
hola soy yo otra vez loentendi mal tu coche pesa 1750 kilos y tu caravana 1090 el peso de la suma 1750 + 1090=2840 kilos ahora solo tienes que ver la MMA C/F Y SIN C/F como todas las caravanas tienen freno de inercia seria el peso que esta autorizado tu vehiculo para arrastrar PERO TU PERMISO DE CONDUCIR SERIA EL B UNICAMENTE un saludo manolo
 
Homologator.....

Homologator.....

Saludos desde Galicia,

Estás sumando la TARA del coche con el P.M.A. de la caravana.... no lo entiendo, es posible que me envíes tu E_Mail o movil por privado y te doy las cifras exactas y/o documentaciones y lo mires bien ?

Gracias.
 
Por lo que veo Juan, ya te llamaron y te explicaron el tema verdad.

Me alegro un montón haber sido util en estos temas tan "aggggg".

UN abrazo fuerte a tu famili y al resto de foreros tambien ehhh. :bigsmurf:
 
Gracias Josep . . . .

Gracias Josep . . . .

Saludos desde Galicia,

Si, el sábado me llamó J.M. y estuvimos charlando un buen rato, el caso es que al comparar pesos y demás me hizo ver el tema de que el P.M.A. de la caravana no eran los 1.300 que te decía yo sinó 1.090, al llegar a casa y tirar de folletos de Kanus comprobé que tenía razón, los 1.300 es el peso Máximo que podría llevar en la caravana ( esto se explica si pensamos en añadir extras, Euromover, portabicis, depósitos adicionales .... ) con lo que lo tengo facilísimo.

Le he insistido a J.M. que se anime a la próxima Kedada que organicemos así como sub_encuentros Gallegos . . . .


Saludos a todos y gracias.
 
Gracias Josep . . . .

Gracias Josep . . . .

Saludos desde Galicia,

Si, el sábado me llamó J.M. y estuvimos charlando un buen rato, el caso es que al comparar pesos y demás me hizo ver el tema de que el P.M.A. de la caravana no eran los 1.300 que te decía yo sinó 1.090, al llegar a casa y tirar de folletos de Kanus comprobé que tenía razón, los 1.300 es el peso Máximo que podría llevar en la caravana ( esto se explica si pensamos en añadir extras, Euromover, portabicis, depósitos adicionales .... ) con lo que lo tengo facilísimo.

Le he insistido a J.M. que se anime a la próxima Kedada que organicemos así como sub_encuentros Gallegos . . . .


Saludos a todos y gracias.
 
Re: Gracias Josep . . . .

Re: Gracias Josep . . . .

Juan Pelaez dijo:
Saludos desde Galicia,

Si, el sábado me llamó J.M. y estuvimos charlando un buen rato, el caso es que al comparar pesos y demás me hizo ver el tema de que el P.M.A. de la caravana no eran los 1.300 que te decía yo sinó 1.090, al llegar a casa y tirar de folletos de Kanus comprobé que tenía razón, los 1.300 es el peso Máximo que podría llevar en la caravana ( esto se explica si pensamos en añadir extras, Euromover, portabicis, depósitos adicionales .... ) con lo que lo tengo facilísimo.

Le he insistido a J.M. que se anime a la próxima Kedada que organicemos así como sub_encuentros Gallegos . . . .


Saludos a todos y gracias.



disculpa mi ignorancia, pero si 1.300 kgr es el Peso Maximo Autorizado que puede llevar tu caravana, ¿el 1.090 kgr que es?
ten en cuenta que Peso Maximo Autorizado es : MMA y es la suma de las dos MMA la que limita los pesos, no las taras ni los pesos en orden de marcha, etc, etc,

otra cosa, los folletos no tiene valor, mira la ficha tecnica donde pone MMA, eso es lo unico que vale.
 
Nosotros tenemos que hacer lo mismo nos hemos comprado un SEAT ALHAMBRA, y una ADRIA 460, y superamos los 3.500, me han dicho que eliminando dos plazas del coche va bien, no tengo ahora mismo los pesos exactos, ya os comento cuando lo haga como ha ido todo en la ITV...saludos foreros :cherry:
 
Para Cadista . . . .

Para Cadista . . . .

Saludos desde Galicia,

Pero no hace falta eliinar homologación de asientos en principio.

Haz el siguiente cálculo :

SUPONGAMOS > ( las cifras me las invento, vale )

Tara del coche : 1.700 Kilos

Mma del coche : 2.500 kilos

Diferencia : 800 kilos.

-----

Nº plazas homologadas (supongamos 7 ) x 75 = 525 kilos

800 - 525 = 275

Estos kilos (275) puedes solicitar en la ITV una reducción voluntaria en base a estos cálculos hasta que llegues a los 3.500 kilos. ¿ Que quiere decir esto ?, que con el coche + la caravana NO podrás ir con 7 pasajeros, maletero a reventar, Bicicletas en la Baca . . . . En nuestro caso cuando vamos con la caravana solamente vamos los 4.

------------------------

P.D. si quieres me llamas ( 610 284 683 ) y te lo cuento con calma.

-----------------------
 
Que no tienes que quitar plazas a tu Alhambra, Candelaluna, que si no quieres llevar a tu suegra, simplemente no lleves todos los asientos :geek: .

Como te dice JuanPelaez, yo también hice rebaja kilos de carga de equipaje en mi Galaxy, en el ejemplo de Juan tiene para llevar 7 plazas y 275 kgs de equipaje, por ejemplo si pides en la itv quitar 100 kgs del MMA, en teoría sólo podrías llevar de equipaje o carga 175 kg "afueraparte" de las 7 plazas que siguen estando homologadas.


Al no ser que lleves el coche rozando el suelo con la carretera, no creo que ningún GC se dedique a pasar por báscula a ningún turismo.

Saludos
 
Pues a mí esos números en la itv me los echaron atrás.

Tara del Coche : 1.750 igual que Juan Pelaez
MMA del Coche : 2.555
Homologado para 7 plazas.

Tara de la Knaus, 1150 kgs. ( un poco más grande que la suya ) MMA de la Knaus Südwind 500 : 1275
MTMA de la knaus 1400kgs

Según Juan Peláez podría: rebajar la MMA del coche según esta fórmula :

6 plazas x 75 Kilos = 450

2.555 - 1750 = 805

805 - 450 = 355


Si rebajo esos 355 kgs., 2555 - 355 = 2200 kgs. MMA del coche

2200 kgs. MMA coche + 1275 kgs. de la MMA de la caravana, = 3475 kgs.

Agradeceré vuestras opiniones
 
Nouespai, si no he entendido mal ¿le quieres quitar 6 plazas a un coche de 7?, vamos, ¿que solo vas a ir tu?, me parece que fue por eso por lo que no tragó en la ITV, los demás pesos me pierdo
 
Aunolose dijo:
Nouespai, si no he entendido mal ¿le quieres quitar 6 plazas a un coche de 7?, vamos, ¿que solo vas a ir tu?, me parece que fue por eso por lo que no tragó en la ITV, los demás pesos me pierdo

No hombre, le quitaría 1, podría llegar a aceptar de quitarle hasta 2.
 
¿ y merece la pena ? digo yo que comprais unos vehiculos homologados para 7 plazas, con el dinero extra que eso vale, y estais dispuestos a cambiar la homologacion, mas gasto, ¿ no sale mas a cuenta sacarse el E e ir legal? mi opinion.

¿que sucederia en caso de incidente y el vehiculo con mas plazas ocupadas de las homologadas?


a mi personalmente, no hay dinero que me duela gastar mas, que el que gasto en aspirinas, por eso procuro necesitar las menos posible.
 
Duda que tengo, por lo que veo se ha de sumar la MMa del coche y la tara de la cv?
 
se trata de rebajar el teórico peso del equipaje sin eliminar plazas , no?

Tonio yo tengo un vehiculo homologado de 7 plazas pero solo compre 5 asientos....con lo cual el uso de esas 2 plazas ya lo tengo perdido.
 
si solo tienes 5 asientos entonces es logico que lo rebajes, pero teniendo esos dos asientos extras, por cierto carisimos, no veo la razon de rebajar la homologacion, tener en cuenta, que en el supuesto de que os paren, si estan los asientos colocados, aunque sin ocupar, la multa cae igual.

¿tan dificil y caro es el E ?
 
Para Nouespai

Para Nouespai

Saludos desde Galicia,

Tienes mal hecho los cálculos, veamos :

- MMA del coche - Tara coche > 2.555 - 1.750 = 805 kilos.

- 7plazas homologadas x 75 ...........................= 525 kilos

- 805 - 525 = 280 ( esto son los kilos que podrás renunciar voluntariamente, se le supone la carga adicional que llevarias en el coche, imagina, 7 personas, lo que te entre en el maletero, maletas en la baca. . . . . . etc. )


otro dato a tener en cuenta IMPORTANTE, es que en la caravana tendremos que tener en cuenta la MMA, la MTMA sería el peso límite a que podríamos llegar en kilos añadiendo ACCESORIOS a la caravava, ( portabicis, escalera exterior, euromover, depósitos ..... etc)

En tu caso debes renunciar a 205 kilos de la MMA de tu coche, de esta forma se queda en 2.555 - 205 = 2.350 que sumados a los 1.150 kilos de MMA de la caravana dan 3.500 kilos.

---------------

Debes tener en cuenta que al renunciar a esos kilos NO deberás circular con la caravana enganchada, 7 personas, 4 bicicletas, 10 maletas ............. en el coche podrán ir máximo 7 personas y 75 kilos de equipaje, o 75 kilos de equipaje y 75 kilos por persona que NO va. ME ENTIENDES ?

----------------

Explica lo de la ITV dado que por aquí lo han hecho SIN problemas, lo que NO podrás es des_Homologar 1 asiento, las homologaciones de fábrica pueden ser 3,5,7 plazas pero a lo mejor 6 NO, por eso en la ITV no coló.

-----------------
 
A ver Juan, los datos del coche son los mismos que los tuyos, los de la caravana son 1000 kg en vacio y 1150 peso máximo autorizado con lo cual 2.555 + 1000 = 3.555 kg no? me sobran 55 kg?

No si ahora cuando se entere Pere seguro que lo arreglara para que conduzca...je je..
 
Cada vez se menos, ¿que diferencia hay en Masa Maxima Autorizada y MTMA ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com