Webcampista.com

mucho más que un foro

No useis SIKAFLEX en el exterior

ir_ar

timid@
Hola amigos;
Puede que me recordéis por mi pequeña obra:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/41378-novatos-reformando-ainhoa-3200-del-82-a.html

M
e gustaría dar un consejo, para los que esteís pensando en usar SIKA en el exterior, a nosotros nos recomendaron o leimos no recuerdo dar sika 11c en el exterior, en las juntas de los perfiles. Ayer me puse a observar la caravana, y resulta que la silicona se estaba cuarteando entera (y no lleva ni un año puesta). ¿YA SABEIS LO QUE HE ESTADO HACIENDO HOY NO? Ayer fui al leroy y compré una silicona de 10 euros el bote! le falta hablar, aguanta muy bien todo tipo de temperaturas y sobre todo los rayos UV.
Se da mucho mejor, es una que aparece un dinosaurio. Ahora no se fijo el nombre.

saludos
 
joder!!! 10 euros el bote? y el sikaflex por cuanto sale?
 
hola pues yo siento tener que llevarte la contraria lo que pasa que dentro de la gama sika ahy muchos modelos y de muchos precios claro esta que el que tu hechaste no me quiero confundir es el 11-fc y ese deja mucho que desear para los materiales no porosos y de intemperie ese esta pensado como por ejemplo para pegar la madera no se si me explico pero luego tienes otros modelos yo uso el 232 y practicamente hice lo mismo que tu y lo uso para casi todo me sale muy barato jajajaj pero claro ese anda sobre 15eur el cartucho que no viene en botes lo que creo que tienes que hacer es buscar alguien que te aconseje bien a por cierto hay diferentes marcas y productos que van igual o mejor que el sika pero usandolo para el uso que recomiendan no te enfades es mi opinion un saludin
 
primero decirte que el trabajo que has hecho con la caravana me parecio impresionante yo por culpa del foro es la tercera que estoy haciendo solo que esta que estoy haciendo ahora entera no me quedaron 100gramos de madera decirte que yo e usado el 11fc y si lo pintas por encima da mucho mejor resultado pero yo no lo usaria para intenperie hay uno ahora de la marca henkel es el sp01 que va tambien muy bien y ronda los 5 eur , y es que yo vi el titulo NO USEIS SIKAFLEX EN EL EXTERIOR y por eso quise aclarar de muy buen rollo que hay diferentes modelos y quiero transmitir mis pocos conocimiento como haceis mas personas en este foro para entre todos ayudarnos un saludo
 
Hola, efectivamente no aguanta bien el sol, pintado mejora pero como ya he dicho en varias ocasiones su sitio está bajo un perfil, si está protegido del sol su resultado es fabuloso, hay que tener en cuenta que donde ha habido silicona no agarra ni el sikaflex ni nada, hay que quitar muy bien la silicona, no solo raspando sino con algún producto específico para ello o raspando con cepillo de alambre y dejando el aluminio sin pintura, yo lo he utilizado primero sellando el perfil por encima y no dió resultado por lo de la silicona y el sol, pero luego lo he puesto debajo del perfil y para sellar las claraboyas (levantándolas y sustituyendo la masilla original que es del mismo tipo) y ya pasados unos años está como el primer día, comprobado al retirar un perfil de aluminio de un lateral (el que sujeta la ventana).
No es un producto milagroso pero sí bastante bueno bien aplicado, yo sigo recomendándolo.
Saludos
 
Yo he usado desde hace años para sellar las juntas Masilla de poliuretano y no he tenido nunca ese problema, sea Sika o sea otra marca, siempre que sea Masilla de poliuretano, suele venir un indice PU40 o PU50,... mientras mas alto mejor.
Si queremos usar un producto que pega mas, e incluso se puede usar sobre superficies mojadas, usaremos masilla de polímero, que va de lujo, incluso para aplicaciones que queremos que no se vea, tenemos una version transparente que es completamente transparente, es decir, si pegamos dos cristales con ella, no se distorsiona la imagen.

Saludos desde Cantillana.
 
Hola, efectivamente no aguanta bien el sol, pintado mejora pero como ya he dicho en varias ocasiones su sitio está bajo un perfil, si está protegido del sol su resultado es fabuloso, hay que tener en cuenta que donde ha habido silicona no agarra ni el sikaflex ni nada, hay que quitar muy bien la silicona, no solo raspando sino con algún producto específico para ello o raspando con cepillo de alambre y dejando el aluminio sin pintura, yo lo he utilizado primero sellando el perfil por encima y no dió resultado por lo de la silicona y el sol, pero luego lo he puesto debajo del perfil y para sellar las claraboyas (levantándolas y sustituyendo la masilla original que es del mismo tipo) y ya pasados unos años está como el primer día, comprobado al retirar un perfil de aluminio de un lateral (el que sujeta la ventana).
No es un producto milagroso pero sí bastante bueno bien aplicado, yo sigo recomendándolo.
Saludos
Los restos de casi cualquier cosa para que se pegue otra se limpian con gasolina, no hace falta raspar nada....
 
Yo he usado desde hace años para sellar las juntas Masilla de poliuretano y no he tenido nunca ese problema, sea Sika o sea otra marca, siempre que sea Masilla de poliuretano, suele venir un indice PU40 o PU50,... mientras mas alto mejor.
Si queremos usar un producto que pega mas, e incluso se puede usar sobre superficies mojadas, usaremos masilla de polímero, que va de lujo, incluso para aplicaciones que queremos que no se vea, tenemos una version transparente que es completamente transparente, es decir, si pegamos dos cristales con ella, no se distorsiona la imagen.

Saludos desde Cantillana.
Efectivamente.... No es lo mismo un adhesivo, una silicona o un polimero.
 
Los restos de casi cualquier cosa para que se pegue otra se limpian con gasolina, no hace falta raspar nada....

Hola, por eso digo limpiando con algún producto específico, los hay para remover siliconas. Yo dí sikaflex f11 en los perfiles laterales del techo de la caravana para sustituir la tira tapatornillos y al año siguiente lo tuve que quitar por estar cuarteado y "quemado" por el sol, así que levanté los perfiles y puse la misma masilla entre el perfil y la chapa de la caravana, así como para renovar el sellado de las claraboyas, todos los perfiles de aluminio exterior y gomas de las ventanas (entre la goma y la pared), hace ya años y no ha vuelto a entrar nada. lo de raspar la pintura es la opción que elegí yo ya que de todas formas tenía que pintarla.
Saludos.
 
usar polimeros (ms) los tienen casi todas las marcas y son mucho mas eficaces , son respetuosos con el medio ambiente, y ya estan al mismo precio que los poliuretanos, buscar en almacenes de construccion no suelen costar mas de 6 o 7 euros

Buen consejo. lo probaré a ver que tal aguanta el solete de plano.
saludos.
 
Hola a todos, yo estoy restaurando mi carabana, y por me experiencia en siliconar cristaleras de faros y balizas marinas, peor ambiente que ese existen pocos, agua, sol, sal, etc.... Puedo asegurar que la SIKA va bien, el problema es que SIKA tiene muchas siliconas, y la que aguanta los rayos UV y ambientes duros como el salino, es la Sikaflex-295 UV, esta yo llevo muchos años utilizandola en ambiente marino, en sitios que esta todo el dia pegando el sol, y en paises ecuatoriales, que alli pega el sol pega mas que aqui, y nunca he visto que se cuartee. De echo es la que se utiliza para las ventanas de los barcos.
Otra cosa es que hay siliconas que tienen el mismo resultado y funcionan igaul que esta, de otras marcas mas economicas, ahora mismo no se la referencia, pero me constato que hay una de 3M que da los mismos resultados que la 295-UV de SIKA.
 
Se que el post es algo antiguo, pero a lo mejor a alguien le puede interesar.

Fui a la ferreteria del barrio (bastante grandecita) a preguntar si tenian Sika. Me preguntaron para lo que era y le explique un poco.
El tio que alli estaba me dijo que la Sika era muy buen, pero que llevaba muchos años en el mercado y habia otras marcas que lo habian evolucionado mas. Me aconsejo el pattex sp 101, que segun el era igual que la sika (me saco varias muestras que tenian alli) pero con bastantes mejoras con respecto a los rayos solares. Tambien me hablo muy bien del Ceys MS Tech. Todos rondan el mismo precio
Saludos
 
el pattex sp 101 es un poco inferior a los polimeros (MS), pero mejor que el poliuretano, no creo que te de ningun problema, dentro de los polimeros los hay especiales para carroceria, pero no los suelen vender en casi ningun sitio, son de modulo elastico mas bajo

saludos
 
el pattex sp 101 es un poco inferior a los polimeros (MS), pero mejor que el poliuretano, no creo que te de ningun problema, dentro de los polimeros los hay especiales para carroceria, pero no los suelen vender en casi ningun sitio, son de modulo elastico mas bajo

saludos

Ups...me pierdo ¿cuales son los polimeros (MS)???

Yo he comprado uno de pattex y uno de ceys
 
el de ceys es polimero, todos los polimeos sean de la marca que sean llevan las siglas MS el de pattex es una aproximacion al polimero, pero por no pagar la patente han desarrollado uno propio similar, no llega a las resistencias del polimero, pero es mejor que el sikaflex que es un poliuretano
menudo rollo te estoy soltando jeje
saludos
 
el de ceys es polimero, todos los polimeos sean de la marca que sean llevan las siglas MS el de pattex es una aproximacion al polimero, pero por no pagar la patente han desarrollado uno propio similar, no llega a las resistencias del polimero, pero es mejor que el sikaflex que es un poliuretano
menudo rollo te estoy soltando jeje
saludos

agradecido de leer tu "rollo" porque lo acabo de entender
 
Bueno, este es un hilo antiguo, pero por sí alguien lo lee.
Tengo que cambiar el deposito de agua de la caravana.
Cual me recomendáis para sellar los agujeros del deposito, donde se instalan las salidas/entradas de agua.
Gracias y saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com