Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta normativa de hacienda valor minimo para la caravana

webmaster

Administrator
el usuario minicaev ha enviado esta pregunta a la seccion artiuclos supongo ue por error:

Buenas tardes a todos:



He adquirido una caravana de segundamano (SUN ROLLER 480 CP JAZZ), PMA 1020 kg, del año 2006, me comentan que a la hora de hacer la transferencia tengo que pagar a hacienda el 4% del valor de compra de la caravana.

Mi pregunta es la siguiente, ¿sabe alguién de este foro si existe una cantidad minima que se le pueda poner a esta caravana, sin que hacienda te pueda decir que la cantidad que pones no es válida?

Por favor, contestarme alguno si lo sabeís.

Por otro lado, esto donde se paga en la Delegación de Hacienda donde resido o en alguna corporación local del municipio.

Gracias.

lo pongo aqui para que podamos contestarle entre todos.
 
Creo que no existen tablas oficiales, como las de los vehiculos a motor, a mi, en trafico me dijeron que ellos el precio de compra no lo miran, simplemente pagas las tasas de matriculacion y se acaba, todo el mundo igual nuevas o viejas.
En el caso de hacienda, creo, que sera igual.
 
Si la CV es con matricula roja, si debes pagar el 4% a Hacienda, pero como tablas no tienen pues le pones tu el valor minimo para pagar menos y esto es en la delegacion de hacienda de tu localidad y una vez pagado esto la transferencia en trafico y listo.

Un saludo
 
Cada comunidad funciona de una manera ya que como os digo aqui en Asturias la cantidad la pone el vendedor y sobre eso te cobran.

Cuando yo compre la AC puse 20.000 E y pague 800.
Cuando la vendi el comprador puso 10.000 y pago 400, ya que como os digo aqui no tienen tablas.

Un saludo
 
Las caravanas (por lo menos en Galicia) tampoco tienen un valor "oficial".

Los coches, al parecer, tienen un valor determinado. Si compras el coche por debajo de ese valor, Hacienda te cobra el 4% sobre el valor correspondiente, independiente del precio del vehículo.

Esto no pasa con las caravanas.

Una forma de evitar pagar mucho a Hacienda es comprar la caravana por debajo de su valor. Lo ya comentado. Pago 12.000 y pongo en la compra-venta 3.000.

Eso podría dar otro problemas, a la hora de reclamar. Pero de momento con Hacienda cuela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com