Webcampista.com

mucho más que un foro

normativa sobre pernocta en espacio publico

hola .alguien sabe si la ley de pernocta con autocaravana en espacio público. incluye también a caravanas de remolque .El escrito de la DGT no hace referencia alguna .a favor ni encontrá.
alguien lo sabe ???
 
Llevo años durmiendo igual que una AC, lo único que me impide alguna pernocta es el espacio. De todas las formas utiliza el sentido común. Yo lo tengo claro tengo los mismos derechos y obligaciones que las mismas.
 
Esta gente no se da cuenta de la controversia que genera referirse solo con el concepto de "autocaravana"?
A mi desde luego, nunca me ha quedado claro si se refieren a vehículos vivienda en general o solo las autocaravanas como tal.
:dontknow:
 
Hace tiempo que circula por internet esta aclaración sobre la pernocta con autocaravanas:
Aclaración sobre la instrucción 08/V-74
"Si bien esta Instrucción se refiere a las autocaravanas, se estima que no hay ningún impedimento legal para que a la caravana o remolque vivienda se le pueda aplicar lo dispuesto en el apartado 3 de la citada Instrucción, sobre parada y estacionamiento, y, en particular, lo que se indica en el último párrafo del apartado 3.1"

Yo llevo casi dos años con caravana, siempre estacionando en áreas de autocaravanas por toda la península (el coche lo aparco fuera). 0 problemas.

La casi totalidad de áreas de autocaravanas llevan un cartel que empieza por: "Se permite el estacionamiento exclusivamente a autocaravanas, campers y cualquier vehículo catalogado como vehículo vivienda".

Hasta ahí, bien. No deja lugar a dudas. El problema suelen ser las siguientes frases contradictorias que siguen a la anterior en infinidad de áreas: "Se prohíbe el estacionamiento de remolques, caravanas (!), furgonetas (adiós a las campers), camiones (adiós a las autocaravanas que parten de camiones)..."