Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Normativas para Caravanas y Autocaravanas en el tema de estacionar o pernoctar

juanma-r1

timid@
Hola, en primer lugar os comento que llevo un tiempo desconectado de este fabuloso foro por lo que desconozco si se a hablado de este tema-duda que yo creia que lo tenia claro "que era a mismas normativas "pero a veces por noticias que leo lo tengo en duda es el siguiente :
Mi tema o duda es si las normativas "en general" para el tema de estacionar o pernoctar es el mismo para las caravanas que para las autocaravanas ?? ya que ultimamente estoy leyendo a menudo "segun tengo yo entendido "que es ilegal las prohibiciones que suelen poner algunos municipios prohibido el estacionamientos de caravanas o autocaravanas.
Un saludo y gracias de antemano
 
La cv en principio NO puede ser estacionada en la vía publica si no esta enganchada al coche. Por ello se habla de "conjunto"
Se han publicado varias veces las leyes, y vienen a decir que si no sacas elementos que excedan el perímetro del vehículo estas estacionado, y que si lo haces, estas acampando. Esto incluye ventanas, rueda jockey, calzos, patas, toldos y lo que se te ocurra.
Respecto a si una AC esta mejor o peor aparcada que un conjunto de coche y cv aparcado... Hay multitud de opiniones y teorías, pero creo que a efectos legales es lo mismo y en mi mente y la de los que tenemos cv también. (Logicamente, aparcando donde no se molesta y todo eso)
Algún autocaravanista disiente, pero pocos en este foro. Habría que preguntar en Ac pasión jeje.
 
ok ok pnoguer gracias, cuando me referia a la cv porsupuesto me refiero en el mismo estado que cuando va en circulando"sin sacar patas,abrir ventanas...... etc"por lo que sigo entendiendo lo mismo que tenia entendido yo antes mientras no me convenza otro compañero de lo contrario jejej ,aunque lo que si es cierto tambien lo que mencionas que hay multitud de opiniones teorias y normativas segun cada ayuntamiento en el tema de el pernoctar pero bueno haber si se soluciona o aclara pronto y si no con un poco de vista o sentido comun no devemos tener problema.
 
Eso es. Sentido común.esto,he pernoctado muchas veces desde que compre la cv y con sentido común no te tienen ni porque decir nada. Claro está, paseos marítimos en plena temporada turística olvidate. Discreción es la clave... Aunque hay bastante gente que no entiende esto y por ellos pagamos todos.
 
Entiendo que si encuentras un lugar discreto en el que poder aparcar el conjunto y no desenganchas, no bajas patas, etc. Se podría pernoctar sin cometer infracción no? Supongo que si se pone la jockey tampoco se pondrán picajosos no?
 
Exacto. No te pueden decir nada. Si te lo dicen, dices amablemente que estas pernoctando/estacionando, y no acampando. Pero a mi no me han dicho nada, y muchas muchas veces pasar los guardias y nada.
La jockey segun normativa no se puede, pero yo la bajo. Y alguna vez que que me he visto muy tranquilo he bajado una pata, la del lado contrario al que se ve. Hay teorías que afirman que el conjunto debe ser estabilizado una vez aparcado y no debería haber nada malo en ello.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com