Webcampista.com

mucho más que un foro

Noroeste España 2015

adrijose

timid@
Hola,

tenemos dos niñas (2 años y medio y 5 años y medio) e ibamos a ir a Eurodisney con la caravana (un par de semanas) y pasar por las "landas" francesas a la ida... pero parece que la pequeña aun es muy pequeña para disfrutar a tope de todo, con lo que vamos a dejarlo para mas adelante... quiza dentro de unos años iremos a USA y alquilemos una caravana alli para llegar hasta Orlando entre otras cosas... (pero para eso abro otro hilo).

La cuestion es que el año pasado estuvimos por el valle irati (luego bajamos hasta olite para ir al parque senda viva) y de ahi volvimos a subir a la zona de jaca, un par de semanas donde vimos mucha naturaleza...

El año anterior (2013) estuvimos una semana en la zona de ribadeo y el camping playapeñarronda.

La cuestion es que este año nos gustaría repetir la 2º y 3º semana de Agosto, por la zona noroeste, y visitar parques naturales con "atraciones" tipo senda viva, que supongo no habra muchos, o incluso "granjas ecologicas"... vamos, que queremos: fresquito, mucha naturaleze y tranquilidad (quizas 3 o 4 bases en 2 semanas)

¿Ideas?

Muchas gracias
 
Con granja ecológica y con las niñas en esa edad yo te recomiendo sin dudar el Camping Amaido, en San Tirso de Abres. Ellas se lo pasarán de miedo.
El único problema es que "repites" zona, sólo que al interior.
Hay una ruta de bicicleta que sale del mismo pueblo, no sé si cuenta como "senda viva" :)
 
Jeje tomó nota, en esa zona no importa repetir. más ideas?
 
Nadie se va a dar una "eco-vuelta" por el norte fresquito de españa estos mediados de agosto...
 
Yo soy del norte y a primeros de agosto estaré también por el norte.... Mas que nada por razones de tiempo, si no tiraba pa abajo.... Es gracioso, los del norte vamos pal sur y los del sur pal norte jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
A ver... A mi me gusta el mismo plan que a ti. Tengo un hijo de ocho años y hemos hecho muchas cosas por el norte con él desde que era peque. Ahora con el bebé más complicado.

Planes bonitos, con niños, así que me venga ahora a la cabeza (no todos estrictamente de naturaleza pero todos muy tranquilos, bonitos y didácticos)

- El camping Amaido como te han dicho, es un camping-granja MARAVILLOSO para la edad de tus peques, en San Tirso de Abres muy cerca de Ribadeo... Eso es lo malo que ya has estado. La parte de Taramundi es increíble perderse por las montañas, una Asturias sin duda desconocida y espectacular. También tienes un museo etnográfico al aire libre, Os Teixois, creo que se llamaba, muy interesante para ir con niños.
- Tienes la playa de las huellas de los dinosaurios rematando con el museo del jurásico en Colunga.
- toooodas las cuevas prehistóricas de Asturias y Cantabria (nosotros hemos visitado casi todas las de Puente Viesgo, al crío le encantaron), la joya del Soplao a la que se accede en un trenecito y la reproducción y museo de Altamira (que no dudo que sea una maravilla pero me quedo con las otras).
- También tienes la senda del oso en Asturias, una vía verde muy interesante para hacer con críos incluso en bici. Son 40 km que puedes acortar al máximo, muy bonita y con la ilusión para las niñas de ver a las osas, que se acercan a comer a las doce de la mañana.
- en Potes, millones de rutas por los Picos, algunas aptas para niños, subida en el funicular de Fuente De y ruta de alta montaña accesible para ir con niños hasta donde lleguéis (nosotros la hicimos con el bebe). Se quedaran con la boca abierta.
- descenso del sella (hay otras muchas alternativas). Un día precioso en canoa, lo que no se es si aceptarían a la pequeña, ya que creo que hay que saber nadar.
- en Asturias, faro de Peñas, el faro tiene un museo y un espectáculo de luces y sonido que reproduce una tormenta en alta mar. Nosotros no lo hemos hecho y tengo ganas. Y en general, cualquier ruta por los faros del Norte es una experiencia impresionante que les va a encantar...
- los bufones de Pría cerca de Llanes, Asturias, sobre todo si el mar esta revuelto.
- no te pueden faltar una excursión de un día por los lagos de Covadonga
- en Villaviciosa hay una finca llamada Malaín, donde pasas un día precioso recolectando fruta y jugando a ser agricultores que luego te llevas a casa
- en Luarca, estuvimos en un sitio que mi hijo disfruto mucho, se llamaba el Parque de la Vida, un parque súper didáctico al aire libre que enseña a los peques a formar conciencia ecológica. Muy bonito y ameno para ellos.

Seguro que se me ocurren mas pero así a priori es lo que se me viene a la cabeza... Que disfrutéis mucho!

Este año tiramos para Galicia (a nosotros nos ha pasado igual, que con el peque hemos pospuesto viaje a Francia) y también voy buscando planes similares.
 
Muchas gracias por tus comentarios monipeich, tomamos nota, si terminamos haciendo una "hoja de ruta" la comprartiremos ... y seguro que sacamos mucho de tus comentarios.
kormat, si es que terminamos queriendo lo que no tenemos... jeje de todas formas, si sigue esta ola de calor... alli arriba seguro que se esta mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com