Webcampista.com

mucho más que un foro

Norte de España

Carmen JS

calladit@
Buenas noches,
Vivimos en Málaga y nos gustaría ir este año de vacaciones al norte de España. (Asturias, Cantabria..)
Agradecería alguna información que nos sirva de guía.
Gracias de antemano.
 
Parecen provincias pequeñas, pero hay mucho y diferente que ver.
Tenéis alguna preferencia??
 
Por eso... tenemos dos niños de 13 y 11. Y preguntaba por si alguien ya ha estado en esa zona y nos puede aconsejar de lugares que ver y por supuesto de camping...
 
Pero qué os gusta?? Playa, montaña, ciudad,.... Es que hay de todo
 
Si os gustan los animales, pasaros por el parque de Cabarceno.
Si os gustan los dinosaurios, por MUJA (Museo del Jurásico)
Montaña, picos de Europa en cualquiera de sus dos vertientes.
Costa la que queráis, no tiene nada que ver con la vuestra.
Y comer.......... Venir con hambre ?
 
Gijón más o menos está en un punto intermedio de mucho que ver y hacer.
Para empezar... Asturias y Cantabria se os llevarán unas cuantas vacaciones.
Allí está el camping Deva
 
No se cuantos días tendréis de vacaciones, pero a razón de eso tendréis que centraros en algunas zonas, os quedarán cosas para volver varias veces.
 
Camping Arenal de Moris. Lo tienes todo. Súper recomendable. Sin duda.
Busca info por aquí que tienes bastante creo.
Y si te puedo ayuda. Sin problemas
 
A mi me gusta la zona de Llanes, camping Río Puron
O Colombres.
Arriondas y Cangas de Onís, los lagos y Covadonga se pueden hacer desde allí
 
Eeeeeh que tambien esta mi tierra gallega, tenéis de todo, A Praia das cátedras, o mas al sur las islas Cies y todo el parque atlántico, y si subís por Portugal tenéis a cuidada dos moninos, y lo que os han dicho venir con hambre que aqui hay mucho que comer
 
Nosotros seguramente también hagamos Cantabria y Asturias. O Asturias y Cantabria, no sé cómo empezaríamos.

Así que a ver qué te cuentan por aquí que me interesa.

En otro hilo me han aconsejado campings, "imprescindibles"... si buscas "campings por Asturias y Galicia"... Lo que no sabemos todavía si ir con idea de días... alargarlo según vayamos viendo... creo que por lo menos 15 tendrán que ser. Número de "bases" con lo que queremos ver/hacer... ? hay tanto que me pierdo.
 
Nosotros seguramente también hagamos Cantabria y Asturias. O Asturias y Cantabria, no sé cómo empezaríamos.

Así que a ver qué te cuentan por aquí que me interesa.

En otro hilo me han aconsejado campings, "imprescindibles"... si buscas "campings por Asturias y Galicia"... Lo que no sabemos todavía si ir con idea de días... alargarlo según vayamos viendo... creo que por lo menos 15 tendrán que ser. Número de "bases" con lo que queremos ver/hacer... ? hay tanto que me pierdo.
En 15 días no te da tiempo ni a solamente Cantabria!!! ;)

Por lo que me centraría mas bien en una zona y otras vacaciones a la siguiente y así sucesivamente, entre Asturias, Cantabria y Galicia, tienes una vida para hacer vacaciones, si ya añades Pais Vasco o Norte de Portugal es un sin vivir de todo lo que hay que ver y hacer.
He ido durante 8 años a Galicia, otros 6 ó 7 a Asturias, Cantabria y Pais Vasco ni sé por proximidad y no conozco ni la cuarta parte, y somos de estar de visita casi todo el día,
 
Hector tienes toda la razón en lo de toda una vida, estuve cerca de tres años, saliendo prácticamente todos los findes, sin salir de mi tierra, salvo alguna escapada a Portigal y aun me falta, es que la península tiene por ver mucho
 
¡Hola! Hace poco hicimos una ruta de unos 15 días por Asturias y Cantabria (no nos dio tiempo a llegar hasta Galicia), por esa época todavía en tienda.

Te dejo un mapa que hice con información que fui recopilando y sitios que guardé, por si te sirve.

Mapa norte de España

Me gustó mucho el Camping Las Arenas, en Pechón, con vistas al mar desde algunas zonas; la ruta del Cares; bufones de Pría; el descenso del Sella; el restaurante Barómetro, en Luarca... No conseguimos reservar para comer en el Mesón del Oso, pero todo el mundo lo recomienda.

Espero que te sirva algo!
 
En 15 días no te da tiempo ni a solamente Cantabria!!! ;)

Por lo que me centraría mas bien en una zona y otras vacaciones a la siguiente y así sucesivamente, entre Asturias, Cantabria y Galicia, tienes una vida para hacer vacaciones, si ya añades Pais Vasco o Norte de Portugal es un sin vivir de todo lo que hay que ver y hacer.
He ido durante 8 años a Galicia, otros 6 ó 7 a Asturias, Cantabria y Pais Vasco ni sé por proximidad y no conozco ni la cuarta parte, y somos de estar de visita casi todo el día,
Totalmente me acuerdo, lo mismo nos pasa con nuestra comunidad, pero al menos algo... sin desmerecer el resto...

Galicia hicimos parte en el 2018, otro año más. Portugal hemos estado ya unos cuantos años. Y sabemos que allá donde vayamos nos perdemos mucho. No nos da para todo!!!
 
Buenas, si vais en temporada alta os aconsejo ir a la costa de Lugo, está menos masificada y es una pasada. Saludos
 
Yo te puedo recomendar los dos únicos camping que conozco de la zona y con los que me estrené en el mundo caravanero; El Molino de Cabuerniga ( recomendable ver la entrada por strett view) en Cantabria, y Camping Colombres en Asturias, en ambos estuvimos agustisimo, aunque son muy diferentes, ambos tienen unos alrededores maravillosos y con zonas muy visitables, tanto de montaña como de playa.
 
Buenas, si vais en temporada alta os aconsejo ir a la costa de Lugo, está menos masificada y es una pasada. Saludos
Menos la zona da Praia das Catedrais, tanto que en tempirada alta hay que pedir permiso para entra, máxime desde lo de los desprendimientos. Pero bueno tambien esta Mondoñedo y su rey das tartas, As Fragas do Eume......
 
Las veces que he estado por allí, tanto como para perder la cuenta, solía hacer por parar a comer en A cruz do lobo cerca de San Cosme de Barreiros, en el restaurante O'Asador del Alba, parking y restaurante muy grande, buen precio y buena comida, como en toda la zona.
Hay un sitio curioso que se llama Finca Galea a unos 20 km de San Cosme, lo conocí siendo una casa de turismo rural y ahora veo que tiene restaurante para banquetes y bodas. En fin es una finca que "decoraron" con esculturas de madera, estanques,... también un molino de agua tenían, se pagaba por entrar, pero era un paseo muy agradable, a dos novias llevé allí y la segunda es con la que sigo... y con los churumbeles ya crecidos.
Foz es un pueblo muy majo que tiene servicios de todo. Y no lejos esta Ribadeo, para tapear... y lo que se quiera, en el lado asturiano Castropol merece una visita. Ahh y si se quiere conducir un rato a Los Oscos que esta a unos 70 km de San Cosme.
En Rinlo tiene fama el restaurante La Cofradía, para mariscos y pescados, nosotros somos mas de carnes.
Hay por la costa una vía verde o algo así peatonal, vamos, que es una maravilla.

Que me enrollo demasiado... esa zona de Galicia hasta la ria de Ferrol es mi preferida de costa.
 
Bueno hector, si hasta pareces gallego y eres de la Rioja, ya te vale, sera por sitios tambien por alli, o no
 
Bueno hector, si hasta pareces gallego y eres de la Rioja, ya te vale, sera por sitios tambien por alli, o no
Jajajajajaja, esto es pequeño, tiene sus cosas por supuesto.
Tengo unos grandes amigos en Ferrol y de soltero iba 7-8 veces al año, solo coche. Luego tuve novia en Lugo que tenía su familia un chalecito en San Cosme... Iba cada 3 semanas, casi acabo gallego
 
Buenas noches! Madre mía qué de información....?nos tendremos que sentar y organizar el viaje.....sois fantásticos!
Muchas gracias de nuevo.?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com