Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nos cambian Moto por Caravana

RafayJenny

calladit@
Buenos dias caravanistas! siempre hemos soñado con tener nuestra propia caravana y ahora nos han ofrecido cambiarnos una moto que tenemos que es una Suzuki GSX R1000 de 2007 valorada en 5500€ por una caravana Sun Roller PORTOFINO 495 de 6 plazas del año 1999. ¿Alguien nos podría aconsejar si seria bueno el cambio que nos han propuesto?:wink:
 
supongo que ya dispondras de un coche que puede con ella. Asi que obviando eso lo suyo seria que fueras a verla y mirar que esta todo correcto.si esta todo bien no lo veria mal el cambio...a ver que te dicen los compañeros
 
Aunque no esta mal el precio de venta de la caravana, lo primero que hay que ver es en que condiciones está, y sobre todo si esta documentada y matriculada, otra cosa muy importante a tener en cuenta es si tienes un buen coche, con buen peso y fuerza suficiente para llevar esa caravana, ya que es una caravana de 7,80 m.

Un saludo
 
Buenos dias caravanistas! siempre hemos soñado con tener nuestra propia caravana y ahora nos han ofrecido cambiarnos una moto que tenemos que es una Suzuki GSX R1000 de 2007 valorada en 5500€ por una caravana Sun Roller PORTOFINO 495 de 6 plazas del año 1999. ¿Alguien nos podría aconsejar si seria bueno el cambio que nos han propuesto?:wink:


Pues hay varias cosas que plantearse.
La primera es qué coche tienes, esa caravana es grande y muy pesada
Lo segundo es el estado de la caravana, puede estar con esa edad perfecta o para tirar...depende de cómo la hayan cuidado. No vayas a hacer nada sin comprobar el estado y la documentación, que este toda en regla. Necesita la misma documentación que un coche.
Lo tercero y dependiendo del segundo punto, lo mismo es un poco cara.
 
jejejejje....nos hemos pisoteado pero decimos lo mismo.
 
Ten cuidado! entré en este mundo al cambiar la mia y vine para quedarme...saludos.
 
No se porque, pero es un cambio que se oferta muchas veces.

Yo entiendo algo de motos, siendo mi experiencia menor con caravanas.

Del tiempo que llevo, y estando como está por los suelos todo el mercado de ocasión en general y en particular el de las cosas de ocio como son una caravana o una moto, entiendo que tu posición es la dominante. Una moto se deprecia mucho mas con el transcurso del tiempo y dura menos que una caravana. Pero claro, todo es relativo en función del estado de cada cosa. A buen estado, haces mejor negocio que conservando la moto.

Pero creo que el que ha dado en la tecla es Orionbelt. Al final se trata de aficiones distintas, muy distintas, y ver cual es la que mas encaja contigo. No hacerte con una caravana porque tiene el mismo valor relativo que tu moto. Tienes que decidir si quieres caravana. Con sus ventajas y sus inconvenientes. Y los momentos en que se pueden disfrutar, y con los costes que conllevan.

A mi me gustan las motos por encima de todas las cosas. Pero claro, la cosa cambia cuando no se trata de mi. Se trata de que ahora tengo mujer y dos niños. Y entonces, como no me da para todo, aparqué las motos y me hice con mi caravana.

Han pasado casi dos años, y la caravana me demanda unos 600 euros de parking, 100 de seguro.......y un fin de semana me cuesta con tarjeta descuento unos 50 euros. Una semana en verano, unos 400 pavos. Esto sin contar mejoras o recambios.

La moto me demandaba 400 euros de seguro, 300 euros de minimo un juego de gomas, y 200 euros en mantenimiento. Eso sin contarte lo que me costaba una rodada en circuito, que no bajaba de 200 euros. Sin contar mejoras y chorradas. Y solo la disfrutaba yo.

Estoy contento. Pero sabes que. No me quito las motos de la cabeza, y ya me estoy buscando algo barato y que corra:rolleyes:
 
buenas tardes compañeros!! muchas gracias por vuestras respuestas son todas a tener en cuenta! el coche que disponemos es un Ford Mondeo 1.8 gasolina 115 Cv pensáis que podrá tirar de ella?? y en especial a goroyzf750 porque te has definido como mi marido es un fanático de las motos también a diferencia que aun no tenemos hijos pero nos gustaría disfrutar un tiempecito ahora de caravana, aunque el también piensa que mas adelante se comprara otra moto mas pequeña que sin moto no se queda jeje asi que te comprendo a la perfeccion un saludo!!!!
 
Pues no... ya te digo yo que no....un ford mondeo de gasolina no tira de una 495 ni de coña, es mas creo que en papeles tampoco, osea que no puede con la caravana, a ver poder podrá pero una de dos o lo rompes al momento o tendrás un accidente, que dios quiera que eso no ocurra, mucha carreta para poco carro.......
 
Esa caravana le viene grande al coche. Mira la ficha técnica, fijate en la mmr, es el peso que puede remolcar. Luego hay que tener en cuenta que la caravana pesa más de lo que dice en su ficha técnica, más el peso que se añade de menaje , ropa, etc... Esa caravana es muy pesada, no tiene potencia para ir con algo de tranquilidad.
 
buenas tardes ya estamos de nuevo por aqui!!hemos consultado con un profesional y en la ficha tecnica del ford mondeo 1.8 gasolina en MMR pone que sin freno de inercia serian 660kg y con freno de inercia serian 1500 kg, la Sun Roller de la que estamos hablando serian 900kg y me comenta dicho profesional que entre 800kg y 1200kg no supondria ningun problema para el coche ya que es un coche grande y pesado, alguien me podria aconsejar una vez mas sobre esto?? gracias por adelantado :) saludosss
 
Mirando informacion de tu coche veo que o son 110 o 125cv con muy poco par y esa caravana cargada se va a los 1400kg que me corrigan si me equivoco. Pero yo no te recomiendo una caravana tan grande .Te hablo desde mi punto de vista.
A las malas si la quieres llevar ves con mucha prudencia y evita grandes subidas.
 
Si no os queréis mover mucho.......pero si es para salir y viajar pues yo desde mi experiencia no os lo aconsejo. Nosotros tiramos de una Sterckeman 370 (vamos, pequeña) con un Xsara Picasso 1.8 gasolina con 120 y no va mal pero no le pidas peras al olmo en subidas se toma su tiempo.
Lo dicho, según para que la queráis.
Un saludo
 
buenas antonioOC lo que tiene el coche son 115 CV, y me han dicho que seria una bestialidad que cargada pesara 1400kg!!! porque me han dicho que pesa 900kg... podrian estar equivocados?
 
No se quien os habrá dicho eso, pero......madre mía. 900kg reales ya pesa la mía prácticamente en vacío y sin embargo en papeles pone que pesa 690kg. Esa caravana estará por los 1200/1300 kg sin ponerle muchas cosas
 
pues no se la verdad... el dueño me ha dicho que el tiene tambien un maveric y es un 2000 con 120 cv osea similar y que a el no le ha dado problema y el peso que me ha dicho es segun tara en ficha tecnica de la caravana
 
Yo os hablo desde mi experiencia, supongo que los demás compañeros pensarán lo mismo que yo.
Saludos y suerte
 
Y nosotros te lo agradecemos de corazon ya que no tenemos experiencia y todas las opiniones nos vienen bien . tampoco queremos que las ganas y la ilusion por entrar en este mundillo nos causen mas problemas que beneficios muchas gracias de corazon , un saludo
 
Haber el maveric es lo mismo que un terrano 2 digamos un 4x4 con un peso considerable y unos 120cv turbodiesel que si que son los mismo cavallos pero el par motor es el.doble al tuyo. Digamos que a igualdad de cavallos un turbodiesel con el doble de par que tu gasolina siempre le ira mejor que a ti. Yo con ese coche pillaria una 420 maximo o un poco menos para ir seguro y sin agobios
 
y nosotros te lo agradecemos de corazon ya que no tenemos experiencia y no queremos tampoco que las ganas y la ilusion de entrar en este mundillo nos traiga mas problemas que beneficios , un saludo y gracias de corazon
 
Buscar sin agobios y poco a poco, también es bueno disfrutar de la búsqueda. Para cualquier duda preguntad, siempre puede haber gente que tenga una caravana como la que estéis viendo y os pueda ayudar.
Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com