Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿nos hemos equivocado? Nuevo coche

pgarcia

timid@
Buenas noches a todos.
Queríamos que nos diéseis vuestra opinión porque nos hemos metido en el concesionario Renault para hacer una pregunta sobre el Koleos y hemos salido dando una reserva para un Scenic Energy 1.6 dci de 130 cv, de los motores Eco de Renault.

Os resumo para no se os haga muy pesado :lengua:. Hemos ido a Renault porque era quien mejor valoraba nuestro Laguna y no es que andásemos muy bien de dinero (como la mayoría). Pensábamos en el Koleos por los 150 cv y los 1800 kg de arrastre, pero nos frenaba el pensar que sólo vamos a tener un coche, y que la mayor parte del uso es para la ciudad. Además, el Koleos era el 4x2. En algún sitio leímos que para tener un SUV 4x2, mejor un monovolumen, pero como todo, para gustos, colores. El caso es que por esa razón hemos preguntado por el precio del Scenic. Nos sale más barato (no mucho más) pero sí que está mejor equipado. Consumo urbano considerablemente más bajo que el Koleos. Mi cuestión: motor 1.6 dci que desarrolla 130 cv (capacidad de arrastre 1300 kg en ficha técnica). ¿Arrastrará bien la Caravelair 416?. El laguna tiene 100 cv pero la capacidad de arrastre es de 1500 kg. Y es un 1.9 dci. Hemos ido a la página del whattowcar, y el conjunto scenic-caravelair lo evalúan bien, no hay una gran diferencia con el Koleos. ¿Vuestra opinión? ¿Vuestra experiencia? Os agradeceríamos mucho que nos dijéseis cómo véis el tema, porque aún estamos a tiempo para volver al Koleos, antes de formalizar el pedido del Scenic.

Muchas gracias y a ver si nos lanzamos más a ir a las webcampadas, ahora que cambiamos de tiro. ¡Que echamos de menos a los que ya conocemos! y a los demás, pues también:razz:
 
Buenas noches, cuanto tiempo sin verte por aquí, lo primero enhorabuena por tu nuevo coche yo veo poco motor para tantos caballos creo que si tirara bien de la cv ya que esta es bastante ligera. Un saludo.
 
En cuanto a los motores, en la mayoría de marcas ya utilizan las bajas cilindradas. Espero que este ya no traiga la famosa limitación MMC de los Scenic
 
Gracias jcarlos! Sí, la verdad es que llevamos bastante tiempo sin aparecer por aquí. Esperamos ponerle solución :distracted:. NO hay que perder las buenas costumbres...
 
En cuanto a los motores, en la mayoría de marcas ya utilizan las bajas cilindradas. Espero que este ya no traiga la famosa limitación MMC de los Scenic

Muchas gracias por responder, porque si cambiasemos de opinión, tendría que ser mañana... ¿qué es eso de la famosa limitación MMC?
 
Me parece poco motor para los caballos que desarrolla.
Un Saludo.
 
Pues que aunque tengas un PMR de 1300, los Scenic venían en ficha técnica con una limitación del peso máximo del conjunto o MMC en torno a 3000 kg, con lo que restándole a eso la MMA del coche te daba el MMA de la caravana que puedes llevar. En la práctica estaban limitadas a caravanas de unos 1000 kg de MMA. Consúltalo porque luego no hay arreglo.
 
Los coches son a gustos, solo tienes que ver que te sirva para tirar. Towcar y la ficha te dan el visto bueno pues adelante. Sobre el motor tiene 130 cv tiene que poder, aunque la cilindrada es algo escasa, piensa que antes los motores potentes en diesel era impensable que fueran inferiores a un 3.0l y poco a poco han disminuido la cilindrada en beneficio al consumo. Yo en tu caso me plantearia un motor de mas potencia y cilindrada si hiciera muchos km tirando de caravana para que el coche sufra menos, si no hiciera muchos km me quedaria con este modelo por el consumo del dia a dia (veo que para ti es importante)

Espero que te haya ayudado.
 
Hola pgarcia, no quisiera confundirte pero yo tengo un Koleos 4x4 Dynamique, lo uso muy poco en ciudad (selector en 4x2) y teniendo en cuenta que pesa cerca de 1700 kgs me sale un consumo combinado entorno al 7,5. Con caravana tres litros más.

En cuanto a equipación, esta versión por lo menos, salió muy bien equipada, no le faltan detalles al coche de modelos de altisima gama.
Referente a si 4x2 o 4x4 sin duda alguna 4x4. Aparte que puedes remolcar hasta 2000 kgs, la tracción automática de este coche es una autentica gozada.
 
Muchas gracias a todos. Tenía el pellizco de la cilindrada, y un poco lo sigo teniendo. Pero como ha dicho Sip, si towcar nos está dando niveles parecidos al Koleos (no puede ser igual, no es ni mucho menos lo mismo) pienso y confío que tire. Sip, llevas razón en lo que has dicho, es importante para nosotros el día a día, aunque también es verdad que esperamos hacer más kilómetros remolcando ahora que cambiamos de coche.
Carlos, tus datos de consumo son muy buenos, pero el 4x4 se nos iba. Siempre habíamos visto el 4x2 por lo mismo. En cuestión de segunda mano, habíamos visto hasta un Antara del 2008, que nos gustaba bastante. Pero siempre nos ha echado para atrás la segunda mano y en el caso del opel, algunas experiencias que hay por ahí de no haber salido muy bueno.
Con respecto el MMC, después de haber mirado varias cosas en internet, en el foro y además, de haber intentando desenmarañar qué son las siglas, hemos interpretado lo siguiente:

En catálogo se nos dice que el Máx. Autorizado (M.M.A.C.) = 2.040
a continuación, el Total (M.T.R) = 3.340
Peso vacío en orden de marcha = 1.492

Este scenic es fase III. Creemos (pero tendríamos que confirmarlo) que han metido el MTR como lo que antes podía ser el MMC. La diferencia entre MMAC Y MTR son, casualmente, los 1300 kg que, en ficha técnica, dice que puede arrastrar con freno. Así que si mi caravana no llega (en ficha) a los 1000 kg, los cálculos saldrían casi redondos para no llegar a rozar ni exceder los 3.500 que, con mi carné, no podría llevar. Con todo, hoy lo plantearemos al comercial.

Ya os iré contando

De nuevo, muchas gracias a todos. Seguiremos pendientes del hilo, por si aportáis más ideas
 
Muchas gracias a todos. Tenía el pellizco de la cilindrada, y un poco lo sigo teniendo. Pero como ha dicho Sip, si towcar nos está dando niveles parecidos al Koleos (no puede ser igual, no es ni mucho menos lo mismo) pienso y confío que tire. Sip, llevas razón en lo que has dicho, es importante para nosotros el día a día, aunque también es verdad que esperamos hacer más kilómetros remolcando ahora que cambiamos de coche.
Carlos, tus datos de consumo son muy buenos, pero el 4x4 se nos iba. Siempre habíamos visto el 4x2 por lo mismo. En cuestión de segunda mano, habíamos visto hasta un Antara del 2008, que nos gustaba bastante. Pero siempre nos ha echado para atrás la segunda mano y en el caso del opel, algunas experiencias que hay por ahí de no haber salido muy bueno.
Con respecto el MMC, después de haber mirado varias cosas en internet, en el foro y además, de haber intentando desenmarañar qué son las siglas, hemos interpretado lo siguiente:

En catálogo se nos dice que el Máx. Autorizado (M.M.A.C.) = 2.040
a continuación, el Total (M.T.R) = 3.340
Peso vacío en orden de marcha = 1.492

Este scenic es fase III. Creemos (pero tendríamos que confirmarlo) que han metido el MTR como lo que antes podía ser el MMC. La diferencia entre MMAC Y MTR son, casualmente, los 1300 kg que, en ficha técnica, dice que puede arrastrar con freno. Así que si mi caravana no llega (en ficha) a los 1000 kg, los cálculos saldrían casi redondos para no llegar a rozar ni exceder los 3.500 que, con mi carné, no podría llevar. Con todo, hoy lo plantearemos al comercial.

Ya os iré contando

De nuevo, muchas gracias a todos. Seguiremos pendientes del hilo, por si aportáis más ideas

Para saber si este modelo de Scenic tiene en su ficha técnica el famoso MMC yo me iría a una estación ITV a preguntar, que ellos tienen acceso a los datos de INDUSTRIA. La gente os lo comenta, con muy buenas intenciones, para que no tengáis sorpresas en un futuro. Un saludo. Edu.
 
HE empezado dos veces a escribir en este hilo y las dos veces lo he desechado.

A la tercera, yo creo que saldrá.

En el mes de diciembre estuve mirando para comprarme un coche. Uno de los que miré fue el Scenic. Me ofrecieron un ECO y pedí que me enseñaran una ficha técnica para ver qué podía remolcar. Con el asunto del ECO y del start/stop como lo tienen que homologar para unas emisiones muy bajas, la capacidad de arrastre Sin Freno y Con Freno era --/--.

No pensaba contestar a este hilo, porque creo que tienes seguro que has visto y te han enseñado una ficha técnica. Es decir, QUE NO ES LA PALABRA DEL COMERCIAL, SÓLO lo que tienes como capacidad de arrastre.
Te lo digo, para que te asegures VIENDO LA FICHA TÉCNICA, que lo que te venden TIENE CAPACIDAD DE ARRASTRE 1300 kgrs.

Un saludo.
 
Ten mucho cuidado y que te lo aclaren bién, que luego el coche ya es tuyo y se lavarán las manos.
 
Yo tambien he odio esa cancion,,,sobre los motores Eco, cercionate, que te muestren el Certificado de Autorizacion de instalacion de gancho de remolque!!!Poder podrá remolcar esos kg, pero al ser motores Eco ( menos contaminantes) los gravan bajando mucho el peso a remolcar .
Ten mucho cuidado con esto.
son coches pensados para gente que no va a enganchar una cv en su vida ( la mayoria), los venden algo mas baratos tambien.
 
hola compañero , este mismo problema se me planteo hace 2 años. y teniendo un monovolumen de 136 cv diesel 2.0 y decidi como segundo coche comprar un 4x4 pues la Cv pesa 1500kilos. Gasto combiustible Pues si , pero la seguridad no tiene precio. Me he planteado en en ahorra en otras cosas menos importantes. Recuerd un dia circulando por la carrretera a 80 km /h soplava viento y se movia todo el conjunto com la cola de un gato , este hecho me preocupo pues al final tuve q bajar la velocidad a 65 km /hora , el coche pesa igual q la CV y lo mejor es q el vehiculo tractor pese un 20% mas q la CV . yo en vuestro lugar me compraria el KOelos por dos cosas , por la seguridad, y pq el scenic tiene poco motor y muchos caballos eso quiere decir q el motor va muy revolucionado. No te aconsejo un motor pequeño par estirar un CV
 
Hola Pilar , hace tiempo q no nos vemos , bueno quiero decirte q nosotros al final tambien hemos cambiado d coche y lo hemos hecho por el nuevo SSANG YONG KORANDO d 175CV y yo creia q estabas interesad en el segun t lei hace tiempo .
un saludo y haber si nos vemos aunque sea por la nave ,jajajaja saluda a tu consorte .
 
Creo que los compis tienen toda la razón, con la palabra de comercial no basta ves y que te aclaren 100x100 con papeles por delante si el coche te sirve o no. Ahora estáis a tiempo los dos (concesionario y tu) de ahorraros un buen dolor de cabeza. Ace ya algun tiempo alguien tubo el problema con un eco de opel.
Ves al concesionario y que te lo aclaren bien.
 
Mi consejo: si aun estas a tiempo, no cojas el Scenic.

Poca cilindrada para tantos CVs, y siempre llevan un MMC, que si no sale ahora en la ficha técnica, lo mismo te lo encuentras al poner la bola.
 
El principal inconveniente que le veo yo, aparte de que la ficha técnica te permita o no arrastrar tu cv, es que la cilindrada es muy baja. Me explico. Mas importante que tener un porron de cavallos, es tener una buena cifra de par motor. Hay muchas formas de conseguirlo, pero la natural es la cilindrada. A mayor cilindrada, mayor par.... y esta siempre disponible... No te vale de nada para remolcar tener fuerza a base de revoluciones...

Saludos!!!
 
Me sumo a la petición de la ficha, si no lo has hecho ya.

La mía es una Caravelair 426, que debe pesar como la tuya, pues creo que por dentro miden lo mismo, ahora dudo si una es de 230 y la otra de 210 de ancho, pero vamos no se irá mucho, el caso es que en la ficha pone 950k de MMA así que me aseguré mucho de que el vehículo que comprara no tuviera más de 2510k de MMA, por el tema del carnet. Algunos como un Peugeot 807 no me enseñaron la ficha y allí se quedó, y el caso es que era de segunda mano, no era nuevo, así que la ficha real debía estar en alguna parte.

Respecto al tema de caballos y peso, nosotros la remolcamos al principio (no hace tanto, 3 años si no recuerdo mal) con un Scenic I 1.6cc 110cv, gasolina, reconozco que alguna vez me hubieran venido bien más caballos, pero llegué adonde quise y sin que el motor se calentara por encima de lo normal, en cuanto el peso, eso fue más determinante a la hora de cambiarlo, al ser gasolina de tara tenía 1250k (calculé que más o menos lo que debe pesar la cv cargada...) tampoco nos dio excesivos problemas, pero si algún sustito, de nuevo la clave fue saber lo que llevaba y circular "aún más" despacio en esos momentos. En llano los 90 los soportaba sin problemas, las cuestas prolongadas 3ª y a 70-80, y si el motor "se moría", pues en 2ª cerca de 60 hasta que se volviera a recuperar, y el que quiera correr, que corra, que para eso está el carril de la izquierda (y no para ocuparlo sin adelantar, esto es un inciso...)

Con esto te quiero decir que te fijes más en el peso que en los caballos y que tengas muy en cuenta el tema de la ficha real, no la que "me han dicho".
 
Problemas para arrastrar no tendras pero cuidado, que nadie da nada por nada y hay entran los motores ,para mi daria un premio a renault por sacar a un 1600 130cv pues ahora es lo que se lleva para competir con el mercado, pero eso tiene su lado oscuro y es la tecnologia que tiene que llevar para conseguir esa cifra y lo que es bonito al principio cuando va haciendose mayor tiene un sobrecoste a modo de piezas caras y mantenimiento caro pues empiezan a parecerse a motores de carreras ,siempre es mejor caballos a base de cilindrada que de teecnologia siempre dentro de unos limites.
Y otra cosa porque siempre se acaba comprando el coche que quiere el vendedor y no el que quieres tu acaso te lo paga el, pregunto.
 
Hola: exacto, que te enseñen una Tarjeta de Inspección Técnica de un coche exactamente igual que el que vas a comprar, y a partir de ahí, decides con conocimiento de causa. Suerte.
PD: por cilindrada y sin conocer el coche me parece que va a tener un par un poco bajo, ¿es posible conocer este dato? Saludos.
 
No tendreis ningún problema con ese coche para la Caravelair 416. Si que es cierto que es una caravana bastante ligera pero a veces nos pasamos cargandola con lo cual deja de ser ligera. Lo digo por experiencia.
Salu2

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
 
Antes se hacian los motores al reves... Recuerdo mi 21 diesel sin turbo, 2200 cc, 68 cv, y tiraba de una caravana sin problemas. Ahora todo es sacar caballaje de donde sea... Como decia un profe mio, un tornillo, un cv...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com