Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Nos podéis aconsejar? GALICIA Rías Baixas

monipeich

Participativ@
¡Hola! Llevamos ya algunos veranos ruteando por Galicia, estamos enamorados de aquello... Años anteriores hemos estado por la Mariña Lucense, algunos pueblos de interior, el año pasado nos dimos un festival de faros y playas en la Costa da Morte, y este año pues nos gustaría tirar al sur, pero claro, ya sé que cambia totalmente el cuento y que está mucho más masificado que todo lo que hemos visto hasta ahora.

Me me he leído infinidad de hilos para encontrar el camping que más se puede asemejar a nuestros gustos, sabiendo que es agosto y no podemos pedir imposibles, y la verdad es que he encontrado poca cosa que se parezca a lo que a nosotros nos va... Camping tranquilos, sin bullerío, sin animaciones, ni grandes servicios... Tranquilidad, vistas y limpieza, ambiente de gente rutera... Y me da que casi todo lo que veo es justo lo contrario...

Bueno, al final estamos casi decididos a ir a O Muiño después de leer muchas opiniones, sobre todo a Cocodrilo Feliz, pero me gustaría nos orientarais los que podáis, sobre si este camping se adapta más o menos a la tranquilidad que buscamos, si es bullanguero... También me gustaría saber si está a desmano de todo, ya que viajamos con niños, uno de dos años, y ya se sabe, que no podemos meternos los tutes de carretera que nos pegábamos antes, y al final veo que se me escapa alguna zona que quiero ver si o si de Vigo para arriba (el año pasado hicimos desde Camariñas y la ruta de los naufragios hasta Muros). Otra opción sería hacer tres o cuatro días en algún camping tranquilo entre Vigo y Muros, si es que hay algún otro camping que se ajuste a esto.

Bueno, y ya para rematar preguntaros por zonas a visitar y si esta zona tiene algo de playas un poco más vírgenes, para dar paseos por la tarde noche con los peludos, en el Norte teníamos para aburrirnos y no tuvimos un solo problema con los perros siempre que fuera ya tarde, no buscamos tanto turismo sol y playa y sombrilla como dar paseos al atardecer por alguna playa de esas que tenéis ahí y de día ver pueblecitos y cosas... Mucho relax...pero veo que estamos en zona de costa escarpada... Y que las playas están mucho más llenas que al norte... ¿Vale la pena ver algunos pueblecitos de Portugal?

Por supuesto haremos una escapada a las Cíes...

Cualquier cosa que nos podáis aportar, genial. Tenemos unos 9 días aunque con flexibilidad. Luego tiraremos a Asturias.

Muchas gracias
 
Pues el camping Muiño, está chulo, pero en medio de la nada, éso sí unas vistas de quitar el hipo, otra cosa, a las Cies no puedes llevar a los perretes, cuenta con éso para buscar una buena zona sombreada donde puedas dejarlos todo el día, no se si viste el camping Río Ulla, igual se adapta a tus necesidades.

Pásatelo muy bien, y siento no ser gran ayuda, pero no frecuento campings desde hace bastante.
 
En Vigo os espero
Muiño genial.
Estáis al lado baiona lugarares bonitos por hay .y Vigo cerca.autopista hacia la.zona a muros etc.si esta genial.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Las playas más "salvajes" (en las rías bajas) las encontraréis en la punta de la península del Morrazo, como por ejemplo la playa de ​Barra. En ella podréis, como dices, pasear con el perro por ella sin problema. Además ahí podréis admirar el Cruceiro de Ío, para mí, el más bonito de toda Galicia. Lo que pasa es que esta zona queda lejos de Bayona.

Si váis con tienda hay un buen camping en la ría de Aldán: Francón, pero no es adecuado para ir con caravana o autocaravana ya que las parcelas accesibles están ocupados por fijos.
 
Barra, increíble playa ( nudista) pero imposible llegar a ella con la cv, y camping cerca, creo que el de Limens es el más próximo.
 
Gracias a todos, voy a mirar todo lo que me aconsejáis, creo que voy a buscar otro camping a ver si conseguimos cuadrar fechas y dividimos el tiempo entre O Muiño y otro más al norte, todos los que me recomendáis...

Gracias
 
¡Hola! Llevamos ya algunos veranos ruteando por Galicia, estamos enamorados de aquello... Años anteriores hemos estado por la Mariña Lucense, algunos pueblos de interior, el año pasado nos dimos un festival de faros y playas en la Costa da Morte, y este año pues nos gustaría tirar al sur, pero claro, ya sé que cambia totalmente el cuento y que está mucho más masificado que todo lo que hemos visto hasta ahora.

Me me he leído infinidad de hilos para encontrar el camping que más se puede asemejar a nuestros gustos, sabiendo que es agosto y no podemos pedir imposibles, y la verdad es que he encontrado poca cosa que se parezca a lo que a nosotros nos va... Camping tranquilos, sin bullerío, sin animaciones, ni grandes servicios... Tranquilidad, vistas y limpieza, ambiente de gente rutera... Y me da que casi todo lo que veo es justo lo contrario...

Bueno, al final estamos casi decididos a ir a O Muiño después de leer muchas opiniones, sobre todo a Cocodrilo Feliz, pero me gustaría nos orientarais los que podáis, sobre si este camping se adapta más o menos a la tranquilidad que buscamos, si es bullanguero... También me gustaría saber si está a desmano de todo, ya que viajamos con niños, uno de dos años, y ya se sabe, que no podemos meternos los tutes de carretera que nos pegábamos antes, y al final veo que se me escapa alguna zona que quiero ver si o si de Vigo para arriba (el año pasado hicimos desde Camariñas y la ruta de los naufragios hasta Muros). Otra opción sería hacer tres o cuatro días en algún camping tranquilo entre Vigo y Muros, si es que hay algún otro camping que se ajuste a esto.

Bueno, y ya para rematar preguntaros por zonas a visitar y si esta zona tiene algo de playas un poco más vírgenes, para dar paseos por la tarde noche con los peludos, en el Norte teníamos para aburrirnos y no tuvimos un solo problema con los perros siempre que fuera ya tarde, no buscamos tanto turismo sol y playa y sombrilla como dar paseos al atardecer por alguna playa de esas que tenéis ahí y de día ver pueblecitos y cosas... Mucho relax...pero veo que estamos en zona de costa escarpada... Y que las playas están mucho más llenas que al norte... ¿Vale la pena ver algunos pueblecitos de Portugal?

Por supuesto haremos una escapada a las Cíes...

Cualquier cosa que nos podáis aportar, genial. Tenemos unos 9 días aunque con flexibilidad. Luego tiraremos a Asturias.

Muchas gracias

Perdon por el retraso en contestar, liadas miles ulrtimamente.

Bien quereis playas virgenes por la zona de la Rias Baixas, algo dificil, tener en cuenta que esta zona por desgracia o gracias dios , segun como lo veais es la mas masificada de turismo.

En Porugal tendreis mas opciones, si quereis hay un campin en Gaia, el Siereis de Gaia que aun estando masificado tiene una playa cercana expectaculare y poco masificad para paeear con vuestros "peludos" esta bien, pero cuidado con la resaca, es mar abierto y pùede ser algo peligroso si no se va con cuidado
 
Perdon por el retraso en contestar, liadas miles ulrtimamente.

Bien quereis playas virgenes por la zona de la Rias Baixas, algo dificil, tener en cuenta que esta zona por desgracia o gracias dios , segun como lo veais es la mas masificada de turismo.

En Porugal tendreis mas opciones, si quereis hay un campin en Gaia, el Siereis de Gaia que aun estando masificado tiene una playa cercana expectaculare y poco masificad para paeear con vuestros "peludos" esta bien, pero cuidado con la resaca, es mar abierto y pùede ser algo peligroso si no se va con cuidado

Hola como te ha dicho cormorán esta zona está a tope de turismo, pero no es agobiante, yo ahora mismo té escribo desde el camping Baiona playa es un camping decente pero que a puesto unos precios de hotel de cinco estrellas, lo bueno que tiene es que está en medio de todo, y eso le hace para mí interesante, durante todo el año uso el coche a diario y aquí llevo una semana sin arrancarlo, eso sí lo que había que ver ya lo vi hace unos años así que ahora me dedico a no hacer nada, literal.....NADA, el camping O Muiño es muy bonito y como te han dicho está en un sitio privilegiado, se llama o muiño es decir el molino porque tiene un molino de viento.........eso que indica......pues que normalmente hace bastante viento.......te molesta? No? Eso tú sabrás luego la pega que tiene si se le pude llamar pega esque hay que coger el coche para hacer recados de peso.....en fin seguro que por aquí vas a estar de vicio y que disfrutaras de esta zona de Galicia tanto como disfrutaste del norte......pero de otra forma.
saludos
 
Hola, un camping pequeño, tranquilo, no masificado ( acabo de salir después de estar 10 días y siempre había varias parcelas libres ), límpio ( excepto las hojas caídas que no las recogían), a pié de playas sin masificar con un largo paseo hasta el pueblo cercano y muy bien comunicado con la autopista del Atlántico. Hablo del Camping O Terrón justo en la entrada de la isla de Arosa, con algunas playas tranquilas de esas que tienes que llegar a través de un largo sendero. Es el tercer verano que voy.
 
y porque no pruebas en la costa de lugo? aquello es precioso, todo, todo.saludos
 
Cuando algunos recomendamos el campin O Muiño, será que además de buen punto para hacer cuartel general en el sur de Galicia, es tranquilo y con un entorno extraordinario. Es cierto que como toda la costa de Cabo Silleiro para abajo, sopla el norte, y no menos cierto que cuando no sopla, te asas. Tres días en O Muiño sin necesidad de tumbarte al Sol y sales moreno como si estuvieses un mes en una playa. No es cierto que esté en medio de la nada, sino que está entre Baiona y A Guarda, y con varios restaurantes y hoteles en su entorno. Tienes un 90 % de posibilidades de encontrar parcela incluso en agosto, y al lado, está el campin Mougás, donde tienes asegurada la parcela. Pero es más: si no encontrases acomodo es cuestión de seguir a A Guarda donde tienes otro campin en la or¡lla del río Miño... Ahora bien, si lo que buscas es bulla y un "tontódromo" tienes el de A Ladeira en Baiona o el del Playa América... donde las posibilidades de parcela son de un 1 %.

En cuanto a los campins de Portugal casi todos están en la desembocadura de un río, las playas suelen ser fluviales y las del mar sopla duro el norte y son muy profundas... a excepción de las del Algarve.

Sobre el campin alternativo como punto de cuartel general más al norte... mi recomendación es "A Vouga" en la salida de Muros. Campin tranquilo, parcelas planas, la playa a un metro de la parcela y vistas privilegiadas desde la mismísima parcela. Desde allí tienes Santiago a un paso, Corcubión y Fisterra, y A Coruña, y decenas de restaurantes para comer a buen precio. En la playa de Fisterra, al principio, hay un buen aparcamiento y un restaurante famoso que se llama "Tira del cordel", y se comen unos buenos "longueirons" (una especie de navaja) y unos pescados a la brasa que quitan el hipo. Ya, más al norte... lo que te indican: la Mariña Lucense... playas interminables y planas, arena dorada, agua 3 ó 4 grados más cálida que en las Rías Bajas y un par de campins de "andar por casa" especialmente el más recomendado, el Gaivota.
 
Hola, muchísimas gracias a todos. Respecto a la costa de Lugo la conocemos bastante bien, llevamos cuatro años seguidos repitiendo allí, por algo será, que la zona nos tiene enganchados y el camping A Gaivota también, y que aparte de las catedrales, hay mucho, mucho, no tiene precio pasear al atardecer por las interminables playas con marea baja...

Muros también lo pateamos bien el año pasado...

Y vamos huyendo del turismo bullanguero así que estoy tomando nota de todo lo que me vais diciendo a ver si nos aclaramos de una vez y nos organizamos una ruta buena.

El viento no me tira para atrás, soy canaria me crié con los alisios, a mí al menos, habrá que contar con los chicos también ?.

Me estáis dando montón de ideas. Gracias.

De los camping que me habéis mencionado, ¿son más de fijos o de itinerantes?
 
Monipeich si me permuites una pregunta de donde sois, es simple curiosidad, ya sabes que los gallegos siempre contestamos con una pregunta
 
Nosotros todos los años, vamos al menos un fin de semana a la Zona da Illa de Arousa. Para nosotros tiene un encanto especial. La Illa en fin de semana está bastante transitada, pero no resulta agobiante. Entre semana, creo que se puede disfrutar mucho más de toda la Illa en si... Normalmente vamos al camping el Terrón http://www.campingelterron.com/entorno/, en Vilanova, entre otras cosas, porque en los de la propia Illa, es dificil tener sitio en fin de semana y también porque es bastante más tranquilo, a pesar de que hay fijos (más o menos 40%), es un camping tranquilo, sin piscina, con sombra y admiten perros. Los baños están bien y está a pie de playa, con bar también a pie de playa y separado del camping.
Otra zona a visitar, y que creo que merece la pena, es la de O Grove. En esta zona hay muchos campings, pero no todos están bien, por ser antiguos, masificados...., a nosotros nos gusta el A Paisaxe... Visitar la zona de a Lanzada, O Grove..., aunque son zonas de gran afluencia de turismo, a mi, particularmente, no me parece agobiante...
 
Yo que soy del morrazo te recomiendo Cangas,como camping más tranquilo creo que el de Aldan,y zonas para visitar desde allí mogollon!Las mejores playas para mí Barra (nudista) y nerga.Aunque tienes más de 30 playas en el municipio,para visitar pueblos con encanta para mí la zona de combarro a media hora y luego tapear por el casco viejo de Pontevedra,que si causa en Agosto algo de las fiestas de la Peregrina pillareis....podría estar escribiendo gasta mañana!!!
 
Yo que soy del morrazo te recomiendo Cangas,como camping más tranquilo creo que el de Aldan,y zonas para visitar desde allí mogollon!Las mejores playas para mí Barra (nudista) y nerga.Aunque tienes más de 30 playas en el municipio,para visitar pueblos con encanta para mí la zona de combarro a media hora y luego tapear por el casco viejo de Pontevedra,que si causa en Agosto algo de las fiestas de la Peregrina pillareis....podría estar escribiendo gasta mañana!!!

Pero permite que te enmiende en una pequeña cosa, Pontevedra no es solo para tapar, los que vayais a la capital no os perdíais el casco antiguo, una joya muy poco valorada, os lo aseguro, aunque de eso mucho por estos lares, pero Pontevedra capital a mi hace años que me tiene enamorado.

Y combarro claro que si tal vez los correos gallegos mejor conservados, que no se me enfaden los de Lira y compañía ellos tienen los mas grandes pero Combarro tiene un barrio pesquero con correos excepcional........

Monipeich no te habrá molestado la pregunta es que a veces me pica la curiosidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com