Webcampista.com

mucho más que un foro

Noticias del camping boltaña (huesca)

A veces os daría con un palo eh?Mi caravana no tiene calefacción a gas. Que alternativa tengo a la electricidad o como le pongo calefacción de gas?Mi instalación solo va al frigo y los fuegos.

Eeeeeh y si vas por Francia encuentras un parking de caravanas sin electricidad y quieres descansar no hagas una fogata dentro de la cv ¿o si?
 
El baño no es para eso?

De todas maneras yo fuera de camping no...
 
El baño no es para eso?

De todas maneras yo fuera de camping no...

Tampoco tienes baño, ya veras cuando tengas mi edad la próstata no perdona y el baño es indispensable, como decías lo del gas creo que no tenias calefacción a gas
 
no tengo calefacción a gas. Baño sí, bueno, un habitáculo de baño y luego un portátil.
 
Maddmax, si a tí ya te va bien la caravana como la tienes, y no quieres o no puedes acomodarla mejor, pues ya está bien.
Otra cosa sería poner la calefacción a gas, según lo que te cueste.
No sé si has oído hablar de una estufa que se carga con energía solar; se llama Sun Container, y la puedes ver en la web ecologismos.com.
Y no me preguntes qué haces si te falla el sol...
 
Pero también hay una pequeñas estufas de butano...................para caravanas ideales.............

RO-0037_big.jpg
 
A veces os daría con un palo eh?Mi caravana no tiene calefacción a gas. Que alternativa tengo a la electricidad o como le pongo calefacción de gas?Mi instalación solo va al frigo y los fuegos.


coñe, la mía que es más vieja que la tuya sí que lleva la truma a gas...

salut i kms
 
no tengo calefacción a gas. Baño sí, bueno, un habitáculo de baño y luego un portátil.

Bueno entonces si tienes baño con pote portátil

Al menos si coincidimos ya se que no me vas a pedir ir al baño, jijijiji.

La solución que te da Volusia en caso de necesidad puede ir bien
 
Y donde la lleva? Yo debajo del armario tengo una oquedad
gN01Uz.jpg


sgdE9D.jpg

y en la caja de fusibles no hay dibujo de estufa.

2IM5pS.jpg
 
Pero también hay una pequeñas estufas de butano...................para caravanas ideales.............

RO-0037_big.jpg
Pero para eso debería poner la estufa y la bombona dentro no?No me cabe. Caravana 370x200.
No hay en plan como las estufas de casa de gas que llevan la bombona dentro pero para bombonas pequeñas? Sería un buen invento.
 
Buenas noches. Como socia del club campista cierzo y habiendo estado en esta quedada con 28 instalaciones mas aparte de la tuya y la mia he de decirte en primer lugar hablas en general del club por favor da tu opinión personal no la del club porq en ningún momento hemos dicho q no volveremos el año pasado celebramos Haloween alli este año también y al que viene Dios dirá. Pero a fecha de hoy de nadie d ninguna boca d ningun miembro se a dicho que no se va a volver al camping. Cuando Raquel, nos trata bastante bien demasiado como algunos socios tratamos a Raquel. El tema de la luz no creo que fuese culpa suya y yo como responsable de esta quedada ella se disculpó hacia mi por el tema d la luz y en todo momento sus chicos de mantenimiento estuvieron ahi para intentar arreglarlo claro esta q ella no iba a estar ahí en el cuarto d la luz porq m imaginó q entenderá como yo, en ningún momento vi colas para las quejas ? respecto al trato y simpatía espero q a todos campings q vayas t topes con una persona como ella. Fui poco al baño pero cuando fui ningún tipo de problema con todos los q estabamos la warra no es Raquel o las q limpian sino nosotros, los campistas. Y perdone ya me contara quien te contó sus anecdotas porq puedo asegurarte que el año pasado fuimos menos instalaciones pero todas salieron muy contentas....
Caballero como responsable hasta el día de hoy de las quedadas la que da la cara en los campings hasta la fecha soy yo y en ninguno hemos tenido ningún problema y si se a tenido se a intentado hablar o arreglar de la mejor forma posible.
Sin mas, me imagino que sabras quien soy. Ya no tengo que dar explicaciones de nada, solo mi respuesta.
Un saludo
 
Y donde la lleva? Yo debajo del armario tengo una oquedad
gN01Uz.jpg


sgdE9D.jpg

y en la caja de fusibles no hay dibujo de estufa.

2IM5pS.jpg

De primera o de segunda mano, lo digo por que conozco gente que se la saca y nunca me han dado una razón lógica y ese hueco si que parece para algo así, o para una batería y hacerla autónoma
 
Buenas noches. Como socia del club campista cierzo y habiendo estado en esta quedada con 28 instalaciones mas aparte de la tuya y la mia he de decirte en primer lugar hablas en general del club por favor da tu opinión personal no la del club porq en ningún momento hemos dicho q no volveremos el año pasado celebramos Haloween alli este año también y al que viene Dios dirá. Pero a fecha de hoy de nadie d ninguna boca d ningun miembro se a dicho que no se va a volver al camping. Cuando Raquel, nos trata bastante bien demasiado como algunos socios tratamos a Raquel. El tema de la luz no creo que fuese culpa suya y yo como responsable de esta quedada ella se disculpó hacia mi por el tema d la luz y en todo momento sus chicos de mantenimiento estuvieron ahi para intentar arreglarlo claro esta q ella no iba a estar ahí en el cuarto d la luz porq m imaginó q entenderá como yo, en ningún momento vi colas para las quejas ? respecto al trato y simpatía espero q a todos campings q vayas t topes con una persona como ella. Fui poco al baño pero cuando fui ningún tipo de problema con todos los q estabamos la warra no es Raquel o las q limpian sino nosotros, los campistas. Y perdone ya me contara quien te contó sus anecdotas porq puedo asegurarte que el año pasado fuimos menos instalaciones pero todas salieron muy contentas....
Caballero como responsable hasta el día de hoy de las quedadas la que da la cara en los campings hasta la fecha soy yo y en ninguno hemos tenido ningún problema y si se a tenido se a intentado hablar o arreglar de la mejor forma posible.
Sin mas, me imagino que sabras quien soy. Ya no tengo que dar explicaciones de nada, solo mi respuesta.
Un saludo
En mi opinión, el mensaje más esclarecedor de todo el hilo.
Bienvenida al foro.
 
De primera o de segunda mano, lo digo por que conozco gente que se la saca y nunca me han dado una razón lógica y ese hueco si que parece para algo así, o para una batería y hacerla autónoma
Yo también pensé eso pero el tema es que no llega ningún tubo de gas ni en la caja de fusibles hay ninguna estufa como si hay grifo, luces y frigorífico.
 
Buenos días a todos¡¡

Leído el hilo completo, tres opiniones:

1) Las opiniones sobre cualquier negocio, y que, por tanto afectan al trabajo (sustento) de personas, han de estar planteadas en base a argumentaciones objetivas y con aportación de hechos o circunstancias probatorias que puedan ser contrastadas por otras personas. De lo contrario, son meras opiniones personales, muy respetables, pero completamente subjetivas y que, por tanto, quedan al arbitrio de la consideración o no por el lector de las mismas. Creo que en este caso, se ha disfrazado la segunda con las formas de la primera. Por ello, no tomo en consideración el comentario de olivienza.

2) Raquel, la dueña del camping, sin duda se preocupa del negocio porque, a) por un lado ha estado atenta al foro, y b) por otro, y más importante, ha dada su respuesta, creo que, con total sinceridad (incluso reconoce, sin que nadie se lo haya pedido, que ella se puso a la altura olivienza en su respuesta.

3) La mala educación de olivenza es indiscutible, por las formas y el fondo de sus comentarios en el foro (sin valorar un afectado modo de escribir, a todas luces impostado desde una altanería intelectual evidente, (lo que corrobora que es escasa)).

Por todo ello, Raque, gracias y espero que nos conozcamos pronto en tu camping.

Un abrazo a todos,
jamc
 
Buenas noches. Como socia del club campista cierzo y habiendo estado en esta quedada con 28 instalaciones mas aparte de la tuya y la mia he de decirte en primer lugar hablas en general del club por favor da tu opinión personal no la del club porq en ningún momento hemos dicho q no volveremos el año pasado celebramos Haloween alli este año también y al que viene Dios dirá. Pero a fecha de hoy de nadie d ninguna boca d ningun miembro se a dicho que no se va a volver al camping. Cuando Raquel, nos trata bastante bien demasiado como algunos socios tratamos a Raquel. El tema de la luz no creo que fuese culpa suya y yo como responsable de esta quedada ella se disculpó hacia mi por el tema d la luz y en todo momento sus chicos de mantenimiento estuvieron ahi para intentar arreglarlo claro esta q ella no iba a estar ahí en el cuarto d la luz porq m imaginó q entenderá como yo, en ningún momento vi colas para las quejas  respecto al trato y simpatía espero q a todos campings q vayas t topes con una persona como ella. Fui poco al baño pero cuando fui ningún tipo de problema con todos los q estabamos la warra no es Raquel o las q limpian sino nosotros, los campistas. Y perdone ya me contara quien te contó sus anecdotas porq puedo asegurarte que el año pasado fuimos menos instalaciones pero todas salieron muy contentas....
Caballero como responsable hasta el día de hoy de las quedadas la que da la cara en los campings hasta la fecha soy yo y en ninguno hemos tenido ningún problema y si se a tenido se a intentado hablar o arreglar de la mejor forma posible.
Sin mas, me imagino que sabras quien soy. Ya no tengo que dar explicaciones de nada, solo mi respuesta.
Un saludo

Que puñalada !! pocas he visto así.
Menos mal que sois del mismo club..
Olivenza, piénsatelo ... para ir así MejorSolos.

Saludos,
 
Mi experiencia en este camping que DISFRUTÉ este verano fue MUY POSITIVA, entra en mi lista de campings a tener en cuenta.
 
Nosotros las veces que hemos estado no hemos tenido ningun problema , encantados con el camping , encantados con la ubicacion y encantados con el personal del camping , es nuestra opinion , un saludo.
 
Y donde la lleva? Yo debajo del armario tengo una oquedad
gN01Uz.jpg


sgdE9D.jpg

y en la caja de fusibles no hay dibujo de estufa.

2IM5pS.jpg

Justo donde tienes las cajas de plástico, debajo del armario está la truma de gas. En la caja de fusibles no tiene que haber nada, si es de gas ¿no?

salut i kms

PD: perdón por conversación paralela, pero después del hilo casi que tengo ganas de ir al boltaña...la zona me encanta
 
Justo donde tienes las cajas de plástico, debajo del armario está la truma de gas. En la caja de fusibles no tiene que haber nada, si es de gas ¿no?

salut i kms

PD: perdón por conversación paralela, pero después del hilo casi que tengo ganas de ir al boltaña...la zona me encanta
Uhmm no tiene nada eléctrico?De todas maneras sigue faltando el tu bo de gas. A ti ahí no te llega instalación? Yo no tengo nada. Es la primera foto.
 
Bien venido al foro carsaco, hombre una pequeña presentación no hubiera venido mal, empezar ya dando.......

Pensaba que con el saludo era suficiente, veo que no.
Cuando dices “empezar ya dando….” supongo que te refieres a una opinión.
Estoy registrado en este foro desde el 2014, campista más de treinta años y os aseguro que la coletilla del exceso de consumo se repite con demasiada frecuencia.
Espero poder ir pronto al camping boltaña y poder disfrutar.
Un saludo.
 
El "problema eléctrico" de los campings no es más que una consecuencia de nuestro sistema eléctrico general. Y no tiene tanto que ver con "consumo" de luz como con la "potencia" que en un momento dado se le exige a las instalaciones. A todos nos ha pasado en casa que si ponemos muchos aparatos eléctricos a la vez "saltan los plomos" (modernamente, el magnetotérmico o diferencial), puesto que pedimos simultáneamente más energía a la instalación de la que esta puede proporcionar. Solucionar esto en un casa es bien sencillo: desconectas algunos de los aparatos conectados y asunto arreglado. Cuando acaba la lavadora, pongo el lavaplatos, y sigo tranquilamente con la tele, la luz y el horno encendido, por poner un ejemplo.

Pero ¿que ocurre en un camping? Muy sencillo, que no se puede "desconectar" a nadie. Y que cuando hace frío, todo el mundo tiene frío. ¿Y ahora qué hacemos?

Pasemos al plan b. Ampliamos la instalación eléctrica y contratamos más potencia. !Qué fácil!. Si no fuera porque la potencia (el llamado fijo, del recibo de la luz) tiene un coste. Si vamos a números concretos, de hoy, un camping que tenga, pongamos 130 parcelas y quiera dar 10A (2.200 W, suficiente para digamos un calefactor pequeño, o una plancha o un grill) a cada una necesitaría contratar 280 KW de potencia y eso le supone al camping pagar un fijo de 2.000 euros (+IVA) al mes. Aparte, la electricidad que los campistas consuman. Eso supone de "fijo" más de 15 euros por parcela y mes, a los que luego se añadirán el consumo que hagan.

Como resulta que la ocupación de los campings se concentra en la temporada de verano, festivos, puentes, fines de semana, etc... y que la mayor parte de los días están casi vacios, pero la potencia se paga si o si, todos lo meses (calculad este tema en los campings que solo abren dos meses o dos meses y medio al año!!) resulta que los establecimientos tienen que "hilar muy fino" en este tema si no quieren encontrarse con el problema de los cortes de luz. Y a la vista está que no todos los camping saben hacerlo...

Pd.- Uno de los grandes problemas es que la potencia contratada sólo se pude cambiar una vez al año, de modo que un camping de los "solo verano" está pagando un pastizal de luz sin encender una sola bombilla.
 
Esa estufa tiene pinta de ser igual de que las que llaman de calor azul,Tengo una tipo catalítica pero de calor azul y el calor lo da hacia arriba como un radiador y no de frente, por lo que es mas segura que las que dan en calor de frente.
 
El "problema eléctrico" de los campings no es más que una consecuencia de nuestro sistema eléctrico general. Y no tiene tanto que ver con "consumo" de luz como con la "potencia" que en un momento dado se le exige a las instalaciones. A todos nos ha pasado en casa que si ponemos muchos aparatos eléctricos a la vez "saltan los plomos" (modernamente, el magnetotérmico o diferencial), puesto que pedimos simultáneamente más energía a la instalación de la que esta puede proporcionar. Solucionar esto en un casa es bien sencillo: desconectas algunos de los aparatos conectados y asunto arreglado. Cuando acaba la lavadora, pongo el lavaplatos, y sigo tranquilamente con la tele, la luz y el horno encendido, por poner un ejemplo.

Pero ¿que ocurre en un camping? Muy sencillo, que no se puede "desconectar" a nadie. Y que cuando hace frío, todo el mundo tiene frío. ¿Y ahora qué hacemos?

Pasemos al plan b. Ampliamos la instalación eléctrica y contratamos más potencia. !Qué fácil!. Si no fuera porque la potencia (el llamado fijo, del recibo de la luz) tiene un coste. Si vamos a números concretos, de hoy, un camping que tenga, pongamos 130 parcelas y quiera dar 10A (2.200 W, suficiente para digamos un calefactor pequeño, o una plancha o un grill) a cada una necesitaría contratar 280 KW de potencia y eso le supone al camping pagar un fijo de 2.000 euros (+IVA) al mes. Aparte, la electricidad que los campistas consuman. Eso supone de "fijo" más de 15 euros por parcela y mes, a los que luego se añadirán el consumo que hagan.

Como resulta que la ocupación de los campings se concentra en la temporada de verano, festivos, puentes, fines de semana, etc... y que la mayor parte de los días están casi vacios, pero la potencia se paga si o si, todos lo meses (calculad este tema en los campings que solo abren dos meses o dos meses y medio al año!!) resulta que los establecimientos tienen que "hilar muy fino" en este tema si no quieren encontrarse con el problema de los cortes de luz. Y a la vista está que no todos los camping saben hacerlo...

Pd.- Uno de los grandes problemas es que la potencia contratada sólo se pude cambiar una vez al año, de modo que un camping de los "solo verano" está pagando un pastizal de luz sin encender una sola bombilla.

Cierto es , ademas añadiría que la instalación también tiene un costo elevado para unas potencias tan altas y en unos momentos tan puntuales deben poner unas secciones de cable y equipos muy sobre dimensionados para lo que se necesita el resto del año.
En muchos camping ya lo están empezando a solucionar, hace unos años era el pan nuestro de cada dia a la hora de la cena se conectaban las planchas electricas y se iba la luz. En las Webcampadas también es algo muy normal que pase, yo diria que en el 50% de las que he estado. Yo antes tenia todo de gas, pero ahora con el cambio de caravana lo tengo todo electrico, espero que los camping puedan y vayan mejorando este aspecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com