Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novata necesita orientación compra caravana

aliachu

calladit@
Hola a todos,
Estoy buscando una caravana pequeña y me ha gustado bastante la Adria Aviva modelo 370 DD. En las características técnicas aparece que la MTPLM Opcional (KG) es de 750, siendo éste el único dato del peso que aparece. Mi duda es si la podría arrastrar con un Ford Tourneo Courier de 100 CV (75 kw) motor 1.0 EcoBoost. La tara del coche es 1205 kg, la Masa Máxima Autorizada es de 1765 Kg, la Masa Máxima del Conjunto 2675 Kg, la Masa Máxima Remolcable con freno es de 910 Kg, y la Masa Máxima Remolcable sin freno es 640 Kg. Me hago un lío con tanto dato y tampoco entiendo que es la MTPLM. Si alguien tiene idea, agradecería ayuda. Gracias!!!!
 
Hola Rockybalboa! En la tienda me dicen que la caravana pesa exactamente 705 Kg vacía. Llena no sé. Dudo que encuentre caravanas de menos peso, no? Entonces, de cuántos cavallos necesitaría el coche?
 
A ver, llena se irá si la cargas con cabeza a los 800-850 kg.
Ahora bien, tienes el coche ideal para remolcar? Pues no.
Podrá moverla? Claro que sí.
Sin alardes pero la llevará.

De todas maneras, si vas buscando nuevas, seguramente la marca Across tenga algo más ligero con ese tamaño y distribución.
 
Para ayudarte con los números puedes instalar la aplicación de mi firma. Te dirá si está todo bien (desde el punto de vista técnico y legal). De los datos que das, me parece raro que el coche tenga una MMR sin freno de 640 kg. No digo que no sea correcto, pero lo habitual es que sea de 750 kg.
 
De eso nada.
La Mmr sin freno no puede superar la carga útil del coche. No es lógico, puesto que si los frenos del coche no pueden detenerlo correctamente con más de 600 kg de carga difícilmente podrán detener un remolque más pesado.
 
Para ese motor mi voto va para un carro tienda.... mas de eso vas a sufrir de mas tu y el coche, ya no tanto por el peso de la caravana si no por la nula aerodinámica que tiene esta...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
ostras, lo de la app me va a ir muy bien, porque yo ni idea de temas técnicos de estos. Y si, en los datos de la web de ford pone lo que os he dicho, no me he equivocado al copiar. Y con lo que decís, pues no sé, tendré que mirar bien qué alternativas tengo. Lo que tengo claro es que necesito un poco de wc porque tengo una peque.
 
Yo arrastro la mia de 850kg con un motor 90CV pero de gasoil. Voy justo, justo...es lo q te dicen por aquí, de andar andarás. Hoy en día todas las caravanas llevan freno de inercia, pregúntalo por si acaso. Osea q por el peso puedes llevarla, ahora ya es decisión tuya...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hoy en dia con las carreteras que hay creo que tampoco es para obsesionarse con que si mi coche podrá o no...dentro claro de unos limites como todo...por otra parte creo que todas llevan freno de inercia.
Hoy en dia te puedes cruzar la península de cabo a rabo sin necesidad de matarte por ningún puerto.
 
Por caballos vas sobrada pero con un 1.0 de gasolina se puede romper la culata, creo yo.

Ademas cuando empieces a meterle cosas dentro va a pesar mas de lo que deberia.

Yo tambien miraria algun carro tienda...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si el wc es tu único impedimento para no comprar carro tienda
Yo en el mio llevaba un wc químico portátil que lo ponía en una tienda ducha .
Por si te sirve de ayuda

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Uf, es más complicado de lo que pensava. Yo voy sola con la peque y no tengo ganas de complicarme demasiado la vida. ¿Sabéis si hay caravanas con baño y cocina pero que pueda arrastrar con este coche? Las minicaravanas las descarto porque no me terminan de convencer. Gracias a todos por las aportaciones.
 
Uf, es más complicado de lo que pensava. Yo voy sola con la peque y no tengo ganas de complicarme demasiado la vida. ¿Sabéis si hay caravanas con baño y cocina pero que pueda arrastrar con este coche? Las minicaravanas las descarto porque no me terminan de convencer. Gracias a todos por las aportaciones.
Lo entiendo.
Cómo te han dicho .si la CV es pequeña y no la cargas mucho.
No deberías de tener mayor problema en remolcarla .
Siempre con cuidado y anticipándose a la circulación.
Procura no ir a camping perdidos de montaña y siempre con cuidado y velocidades cortas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Supongo que vas a instalarte en un camping.
Yo estuve muchos años con los niños pequeños acampando en tienda, y no tenía wc. Usábamos el del camping.
Todo lo más, como te han dicho, puedes instalar uno portátil.
Pienso que, si no vas a cambiar de coche, lo mejor es un remolque-tienda sin piquetas.
Por cierto, ¿tienes experiencia de campismo?
 
Uf, es más complicado de lo que pensava. Yo voy sola con la peque y no tengo ganas de complicarme demasiado la vida. ¿Sabéis si hay caravanas con baño y cocina pero que pueda arrastrar con este coche? Las minicaravanas las descarto porque no me terminan de convencer. Gracias a todos por las aportaciones.
La caravana que has puesto la puedes remolcar. De todas maneras mira en lugar de ir a saco a por una nueva compra una de segunda mano a un particular, ina caravana de 10-15 años te va a traer las mismas cosas importantes que una nueva.

Si ves que al final el coche no puede con ella o que te da problemas la puedes volver a vender probablemente por el mismo precio que la compraste.
Con una nueva si al final la tienes que vender se pierde mucho dinero.
 
Si empezamos por el principio y dado que la Adria Aviva 3.70 DD es exactamente igual por dentro y de tamaño que la Roller Fiesta 3.9, a lo mejor, puedo indicarle que yo la remolco con un 207 de 110 Cv y va perfectamente. Con 100 Cv estamos en lo mismo.

Cuando compré la Fiesta tenían en exposición como novedad recién traída de la Fira una Adria Aviva que estuve a punto de comprar... hasta que vi la Fiesta y comprobé que eran iguales. Sólo varía el perfil de la parte delantera. Y el precio...

Complicarse la vida con si la masa o el par motor o gasolina o diesel... sirve de poco: La cuestión es más pragmática: ¿Se puede o no se puede remolcar una caravana de menos de 750 kilos con un coche de 100 Cv? Pues evidentemente, sí.
 
Sobre el WC tampoco hay que preocuparse tanto. Nosotros siempre hemos tenido en nuestra caravana un cubito con tapa. Si había una emergencia, pues como si fuera un orinal, luego bien tapado y fuera de la caravana, por si hubiera un accidente. Tenemos la misma caravana desde el año 91, y la hemos usado solos, con una cría, con dos, con perro y ahora casi, casi, solos.

Y por la mañana, el cubo bien tapado, se vacía en el water del camping o en la zona de los químicos, se le da un buen manguerazo o algo por el estilo, y como nuevo. La verdad es que antes (ya tengo una edad), era más normal que ahora, pero un pipí o "popó" de tu peque tampoco va a ocupar mucho...
 
Para eso mejor un portátil no?
 
Con ese coche podrás remolcar una CV de 750 kgs sin problemas. Sin alardes tampoco, pero sin problemas. Cuidado porque para algunos, si no tienes un SUV de 200 cv, es peligroso hasta un carro-tienda.

Irás legal y tendrás suficiente coche. No irás sobrada pero con sentido común, y cumpliendo límites de velocidad, adelante

Un saludo
 
Esta claro que cuanto mas motor, mejor.

Estamos hablando de su coche y aunque desarrolle 100cv es un 1.0 gasolina.

En las cuestas arriba de la carretera de madrid valencia con mi caravana de 800kg y un 2.0 130cv tenia que reducir de marchas asi que con un motor tan pequeño se va a calentar mucho antes ya que los motores pequeños llevan radiadores pequeños y menos aceite en el motor.

Puede llevarla... si. Puede romper la junta de la culata o rajar la culata... también.

Organizar un viaje y acabar con el coche roto no creo que sea lo deseable para nadie y pienso que con su coche las posibilidades de acabar asi son mucho mas altas que con un diesel 1.8 de 80cv

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Esta claro que cuanto mas motor, mejor.

Estamos hablando de su coche y aunque desarrolle 100cv es un 1.0 gasolina.

En las cuestas arriba de la carretera de madrid valencia con mi caravana de 800kg y un 2.0 130cv tenia que reducir de marchas asi que con un motor tan pequeño se va a calentar mucho antes ya que los motores pequeños llevan radiadores pequeños y menos aceite en el motor.

Puede llevarla... si. Puede romper la junta de la culata o rajar la culata... también.

Organizar un viaje y acabar con el coche roto no creo que sea lo deseable para nadie y pienso que con su coche las posibilidades de acabar asi son mucho mas altas que con un diesel 1.8 de 80cv

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Igual se le ocurre a ella sola mirar la aguja de temperatura.
 
Hola,
Yo tengo la misma pero marca sun roller y es un CV muy manejable y ligera, no trndras problema para remolcarla. Es muy buena cv, calidad precio.
 
Hola a todos. Durante esta semana he estado haciendo google para entender un poco tema motores, pues ni la más remota idea de CV, pesos y par motor. El tema es que mi coche es un opel zafira 2.3 del año 2003 que está en las últimas y que con las restricciones de tráfico que se avecinan, no podré ni llevar a mi niña al cole ni entrar en Barcelona, y para mi día a día, esto es imprescindible. Mi intención es aguantar tanto como pueda con este coche, pero con la idea de ir mirando coches para cuando tenga que cambiarlo. Por esto, tenia en mente el Ford Tourneo Courrier, que por un buen precio, da las prestaciones que necesito y sin restricciones ambientales. Pero ahora, con la idea añadida de arrastrar una caravana y con lo que me habéis dicho, estoy viendo que puestos a buscar, tengo que abrir el abanico. Mi preferencia siguen siendo las furgonetas pequeñas, que quizá no son lo más adecuado para arrastrar una caravana pequeña, pero si es posible, me gustaría encontrar una con la que no comprometiera ni el motor ni la seguridad en ruta. Sea cual sea la caravana que compre, no quiero que exceda de los 750 kg, eso si que lo tengo claro. Veo que con la Ford Tourneo Courier, por tema de pesos no hay problema (creo) porque no supero la MMA, pero quizá iría mejor el motor TDI en lugar del gasolina; o quizá pasar a la Ford Tourneo Connet (mas cara!) o puestos a buscar, ¿tendría que mirar otras marcas? Y puestos a pedir, ¿qué par motor y a qué rpm sería óptimo? Se agradecen sugerencias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com