Webcampista.com

mucho más que un foro

novata

Gabriela

calladit@
Hola soy nueva en este foro y en esto de los campings a nivel de caravana ¿alguien me podria resolver alguna dudas? estoy pensando en comprarme un caravana para este verano de 2º mano porque estamos hartos de hoteles horarios estrictos para todo, y con niños pequeños no me gusta. me podrias decir si merece la pena por el precio el camping, ppor cuanto me saldria?
 
Esto es como todo,hay baratos y hau super caros, todo depende de loq eubusques,pero no te vas ahorrarmucho tambien te lo digo.luego existen tarjetas que te salen los camping, sin contar niños desde 15 o 16 euros. pero solo en temporado baja.
 
todo depende del vehiculo tractor, no se puede pasar con el permiso B , no se puede sobrepasar la suma de los 2 cosas, vehiculo y caravana, de 3500 kg, sumando las MMA, y la MMa de la caravana no puede superar a la del vehiculo.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
si te planteas este mundillo para ahorrarte unas perras olvidalo aunque parezca lo contrario mantener una cv es caro la compra el parking mantenimiento imstalacion del enganche (suponiendo que tu coche sea valido para arrastrarla)y mas importante ...esto te tiene que gustar y creeme que no a todo el mundo le gusta prueba alguna vez antes aunque sea en tienda te lo recomiendo .
 
Bienvenida al foro. Hazle caso a juancar, si es para ahorrar dinero no te lo plantees siquiera. Esto tiene que gustar y no es precisamente barato.
 
Ante todo, bienvenida al foro. Estoy de acuerdo contigo en lo de los hoteles, tampoco nos gusta viajar de hotel. Viajar con caravana no tiene nada que ver, duermes en tu cama, estás al aire libre, para nosotros más cómodo, más libertad de horario, haces tus propias comidas, ... pero ahorrar desde luego en nuestro caso no es así. Entre comprar la cv, preparar el coche, eguro de la caravana, parking, más consumo del coche, ... al menos en nuestro caso es más caro que viajar de hotel ... pero lo que disfrutamos lo compensa con creces.
Saludos desde Galicia
 
Yo empece en este mundillo el año pasado en julio o agosto, primero mire muchos foros, y siempre me aconsejaban alquilar una carava o una autocaravana para probar por si acaso, hablandolo con la mujer decidimos comprar una carava de 2ª mano con bastantes años par aprobar (tema de precio) y realmente hemos echo solo 3 salidas, y estoy desenado de ahcer mas, a nosotros nos ha encantado como te han dicho estas al aire libre, las niñas ne mi caso disfrutan un monton. Y nosotros tambien super contentos. A nosotros realemnte nos han enganchado y nunca habiamos echo campismo.
Si es por ahorrar no te ahorras como te han dicho piensa que el enganche de media viene a costar 500€, dependiendo coche, luego una caravana, que aunque sea vieja son minimo 3000, luego el gasto del coche (si este te vale para arrastrarla) si no cambia de coche, luego los campings, y asi sucesivamente, que si le queires comprar un suelo al avance, un estabilizador, un mover, cada año un gasto extra, para acoplarte a tus necesidades. Asi un sin fin de cosas.
Para probar alquilate algo para probar 1 semana o asi, y vereis si os gusta o no.
 
Hola y bienvenida al foro ami me paso igual esto barato no es si lo compras todo a la vez pero si vas poquito a poquito creo que te compensara aver los camping no son baratos pero los hoteles menos yo me cambie por lo mismo en agosto me pidieron en granada costa por 4 dias y 3 noches 1800e con desayuno y cena y mi niña entonces no pagaba te digo de esto hace unos 4 años, por ese dinero te pegas todo el mes de agosto en 1 camping en primera linea de playa, seguro, con comida y los crios. Pero eso que te dicen los compañeros tambien es cierto que barato no es y ademas te tiene que gustar prueba si puedes antes y ya lo pensais 1 saludo desde MALAGA.
 
Hola, puedes alquilar un bungalow para probar si te gusta el camping y luego decides la compra o no de la caravana. Saludos
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros.
Bienvenida al foro, saludos de un Gabriel desde Almeria
 
Hola a tod@s bueno hay que decir que en un hotel te hacen todo desde la cama hasta la comida y en el camping tu sigues siendo el que lo tiene que hacer, pero yo no se que tiene que todo es diferente yo friego todos los dias cosa que no hago el resto del año y mi mujer hace la comida, los recados a medias y en bici que es una gozada y aunque el camping no es barato yo no he encontrado nada que en primera linea de playa cueste menos claro que por el precio de una semana en hotel yo estoy casi todo el mes, aunque seguimos haciendolo todo como en casa pero yo no lo cambio por nada. Es una experiencia unica y que engancha y no te digo nada a los niños todo el dia en la calle.
Bueno prueba y veras......
Foto sacada desde el Camping

Saludos desde el Norte

100_2811.jpg
 
hola... pues yo creo que puedes planteartelo de otra forma, piensa que mucha gente se compra su chalé o apartamento en la playa, y que tú por mucho menos dinero tienes tu casita en la playa, en la montaña, o donde te dé la gana. En esta vida todo cuesta dinero, todo depende de lo que realmente te gusta. Para nosotros la caravana es como nuestra 2ª vivienda, si lo piensas así ya no parece que salga tan caro.
 
te pongo un ejemplo. Hace poco nos planteamos pasar unos dias en Salamanca para conocer la ciudad. Vimos las dos opciones que teniamos, ir con la caravana a un camping o bien ir a un hotel. Haciendo cuentas vimos que nos salia bastante mas caro ir a un camping. Ten en cuenta que el consumo del coche es casi el doble cuando remolcas y que si buscas, hay hoteles que te cuestan practicamente lo mismo que un camping.

Y todo esto sin contar el coste de compra de una cv, ni los seguros, ni las revisiones, ni el parking, etc

Con esto te quiero decir que la parte economica no te va compensar, salvo que te regalen una cv, que sea de menos de 750kgs (para no pagar seguro ni ITV), que la puedas guardar en tu casa y que encuentres un chollo de camping...
 
nuestra experiencia era ir de hotel.
nos dejaron una caravana en verano 2010 y en Nobiembre 2011 ya teniamos la nuestra.
Con la prueba en un campig de 1 Stel Torredebarra fue muy satisfactoria aunque eramos 6 y 4 dormian en tienda.
salio caro pero ni comparado a un hotel de similares caracteristicas para 6.
Nos gusto tanto que en 2011 fuimos 15 dias camping Atmella tabien de 1 fue genial con nuestra caravana una snaus 450 ideal para 4 personas comprada despues de 6 MESES de busqueda y despues de visitar en Barcelona la feria del caravanig donde nos fue de un pelo de comprarla nueva cosa que a dia de hoy estoy muy contento de no haber realizado ya que por la mitad encontramos una oportunidad.
Los complementos muchos los hemos ido comprando de segunda mano otros en IKea y otros por internet durante meses y aun nos faltan pero con paciencia todo se comprara.
y ahora cuando pasen unos anos y despues de las experiencias vividas compraremos seguramente una que se adecue aun mas a nuestras nesecidades reales.
Piensa que a nosotros por ejemplo lo que mas nos gusta es engachar y viajar a unque sea cerca este ano pasado hemos salido una media de dos fines de semana al mes eso si con la targeta Acsi. que salir el fin de semana te sale a 16€ dia
Saludos y bienvenidos.
 
Bienvenidos desde Barcelona!

A nosotros nos hace felices el sentirnos tan libres. Es otra forma de hacer vacaciones, vas a tu aire en casi todos los aspectos porque también hay que respetar las normas mínimas de convivencia (que no siempre pasa), pero bueno, eso es otro tema. En nuestra familia, la mayoría prefieren pulserita, hotel, hamaca y no hacer nada, que se lo den todo hecho, eso les dura 1 semana o máximo 10 días porque sale algo caro y todos tienen niños.
Nosotros podemos estirar casi 3 semanas fuera de casa, no nos hacen nada pero lo disfrutamos mucho. Si sumamos gastos, a lo mejor, en todo el año nos sale como al resto, pero creemos que -como pone nuestra firma- realmente vale la pena
Probadlo, no todo el mundo disfruta de la misma manera.
Saludos!!!
 
Bienvenida........ lo de comprensar ya te lo han explicado los compañeros.
Sencillamente.... es otro mundo.
 
Hola, yo pienso que a largo plazo si que sale rentable, que te puedes gastarval año en vacaciones? 2000euros, verano, pascua y algun puentecillo mas, una caravana devsegunda mano en buens condiciones las hay por 7000/8000 euros, yo creonque en cuatromo cinco añitos ya amortizas el precio de la caravana con su correspondiente gasto de camping y gasolina, yo hice numeros y si que me sale rentable, pero bueno, es una opinion mas.
 
ha mi me sale rentable tengo sitio para guardarla entre imposto de circulacion y seguro me sale 50e al año
y como en mallorca las distancias son cortas poco gasoil y como no hay campins tengo mi casita en la playa por 4000e que me costo
y ahora que tenia que cambiar mi coche que ya tenia 20 años me he comprado un nissan x trail y doy de lujo
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com