Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación novata

lunalot

calladit@
hola a todos!!!:hello2:me presento soy de madrid y soy 100% novata

me he comprado una tienda te tres espacios dos habitaciones y una zona comun en el centro

voy a empezar en esto de la acampada!!

Y como novata me surgen millones de dudas:help:

-He visto en decathlon un hornillo para cocinar con gas. es lo mas correcto?
-he leido en el foro lo de alquilar neveras, me parece genial!!pero que hago con la nevera?donde la coloco?
-Y eso de la luz...como funciona? te dan un enchufe?y si quiero enchufar mas de una cosa?me llevo yo una regleta o algo asi?

y para terminar algo basico que deba saber??

gracias a todos de antemano:smile:
 
Hola bienvenida a este apasionante mundo del camping, ojo que engancha!!

A tus dudas y bajo mis años de campismo te diré. Yo personalmente no uso hornilla de gas, uso uno de dos fuegos electrico.
Cuando llegas al camping si llevas cosas para conectar a la luz, pues tendrás que pedir que te alquilen luz. En la toma de luz pondrás una alargadera (tuya, tienes que llevarla tu) que lo ideal es que sea de los que al final tienen una regleta para después poder conectar nevera (en caso de que también la alquiles o la lleves) material de cocina y luz para la noche.
No es muy recomendable liarse a enchufar mil artilugios pues la potencia que te dan está limitada y aparte no es aconsejable.

La nevera si no la llevas, te la aquilan (de 5 a 7 euros/día según camping) y ta la colocarán pues donde tu les digas, elige sombra a ser posible, te alegrarás.

Un accesorio muy recomendable es que te hagas de una carpa de estas que se montan fácilmente, te alegrarás de tener sombra sobre todo a la hora de comida y descanso.

Por lo demás, al camping se va de forma natural a disfrutar del entorno pero con las comodidades que tu misma eligas.

En resumen, el camping sólo te ofrece la parcela, una toma de luz y posibilidad de alquilar algunos servicios, eso tendrás que verlo en según que camping vayas.

Saludos,
 
Bienvenida desde Fuenlabrada a este maravilloso mundo.
Aparte de lo que te ha comentado Tony, tu misma lo irás viendo sobre la marcha. Solo te puedo decir que esto engancha, así que a disfrutarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola y bienvenida. Nosotros tambien somos novatos, el año pasado fue nuestra primera experiencia de camping y estabamos como tu. Llevavamos lo minimo que se nos ocurrio y aunque estando alli veiamos que nos faltaban cosas, disfrutamos muchisimo. Llevamos una caravana muy pequeña. Te recomiendo que lleves unos fuegos electricos para cocinar, una mesa cocina para cocinar fuera, el año pasado no la teniamos y tuvimos que cocinar dentro de la caravana con un calor insoportable, este año hemos comprado una en decathlon, unas lonas para poner en el suelo, si no tienes un cenador plegable lleva una lona y cuerdas para ponerla de sombra y sobre todo papel y lapiz para ir apuntando ideas para la proxima vez. Un saludo y a disfrutar.
 
Gracias por vuestro animo

va a ser toda una aventura!!

no solo es la primera acampada tambien son las primeras vacaciones con perro!!
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola a todos! Yo también me voy por primera vez y estoy superilusionada... Pensé que ya tenía planteado todo lo mínimo que necesitaba pero olvide la regleta De luz! Ya está apuntada. Mil gracias!!!!!
Después hay que contar la experiencia eh?
 
Bienvenida .Una de las cosas que el buen campista debe llevar,a parte de la cerveza,jejeje, son las bridas de nylon que te sacan de mas de un apuro bridas.jpgy un poquillo de alambre tampoco va mal,para colgar la luz por ejemplo y un rollo de cinta americana.
Saludos desde Valencia
 
hola a todos!!!:hello2:me presento soy de madrid y soy 100% novata ...


Hola lunalot!
Bienvenida al Foro y Saludos desde el Barrio de Aluche en Madrizzz. :)
¿De qué zona eres?
 
Bienvenida, como ya te han comentado los compañeros poco a poco iras cojiendo experiencia; para mi lo primero es un buen camping sobretodo para el estreno, ya nos contaras....
 
Ahhhh, sobre el tema de cocinar, yo suelo usar una cazuela electrica tipo pizza pan, que lleva la tapa de cristal, se puede cocinar casi de todo, facil, rapido,limpio.... a nosotros nos va bien..
 
hola a todos!!!:hello2:me presento soy de madrid y soy 100% novata

me he comprado una tienda te tres espacios dos habitaciones y una zona comun en el centro

voy a empezar en esto de la acampada!!

Y como novata me surgen millones de dudas:help:

-He visto en decathlon un hornillo para cocinar con gas. es lo mas correcto?
-he leido en el foro lo de alquilar neveras, me parece genial!!pero que hago con la nevera?donde la coloco?
-Y eso de la luz...como funciona? te dan un enchufe?y si quiero enchufar mas de una cosa?me llevo yo una regleta o algo asi?

y para terminar algo basico que deba saber??

gracias a todos de antemano:smile:
Hola joven, no te voy a dar ningún consejo, primero por que estos contertulios te los darán mejor que yo y mas actualizados pués hace 23 años que no acampo en tienda.

Comentarte que lo que dice tony7zk es totalmente correcto "ojo que engancha!!", yo empecé con una canadiense de 4 plazas que al casarme utilicamos los dos; lo siguiente, esperabamos que fuera un carrito tienda o una cv (caravana), pués no, fué una ac (autocaravana) una linda capuchina de 4 plazas y 5m a la que denominabamos Niña en la que en realidad, como en la canadiense, cabian 2, la disfrutamos durante 14 años, pero la edad nos hizo cambiar, era una entrañable Booss Viva sin dirección asistida; y como digo, cambiamos a una integral una Büstner de 5 plazas y 7 m, nada de entrañable, a la que llamabamos Pinta, ésta nos duró 8 años y vuelta a cambiar; ahora tenemos a la Merchi, es una Hymer de 8m que esperamos que nos entierre a los dos...

Como ves, esto engancha y cada vez mas, ya llevamos mas de 20 años con ac y espero seguir, al menos, otros 20.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com