Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novatada

Marina83

calladit@
Buenas noches, primero que nada, ojala os hubiese descubierto antes de meterme en el mundo de la caravana pero como ya es tarde, me conformare con vuestros consejos a posteriori.

Me llamo Marina y soy campista hace unos 10 años, tengo un terremoto de 12 años y nuestra vacaciones familiares siempre han sido al camping. Hasta este año ibamos con tienda y con furgo (tenemos literas) pero este año al ser el chaval ya mayor y llevarnos siempre a mi hermana decidimos dar el paso a la caravana. Nos hemos comprado una sun roller sevilla 490 cpe de segunda mano con un kilo de años pero con un estado (creemos) que muy bueno, al menos se ve nueva, los bajos bien, sin humedades... pero como la ignorancia es mala compañera, nos hemos fiado del sinvegüenza que nos la vendió cuando nos dijo que todo funcionaba correctamente y estaba en uso.

Ahora que nos vamos a ir de vacaciones mi marido ha probado a montar el avance y resulta que esta rajado por la mitad, ha enchufado la caravana y no funciona la nevera y hemos descubierto que el baño no tiene deposito sino que hay que sacar tuberia o algo asi. No me critiqueis mucho por favor, que hemos sido unos pardillos y ya lo sabemos. El vendedor claro esta, pasa de nosotros olimpicamente y hemos decidido intentar solucionarlo nosotros buscando un avance para empezar. Pero no tenemos ni idea de que talla o modelo serviría.

Y para colmo, la hemos comprado porque pesa menos de 750kg y no necesita ni ITV ni seguro y estoy viendo en varias webs y foros que hay quien esta teniendo problemas con ese tema.

Que me podeis decir las voces de la experiencia? Perdonar si pongo la pregunta donde no corresponde, soy novata total. Y un millon de gracias a quien lo lea todo y se moleste en contestarme sin reirse mucho de mi experiencia.
 
Bienvenida Marina! Menuda faena :cry2:
Yo no voy a poder ayudarte porque no tengo, pero me quedo por aquí con tu permiso para aprender.
Espero que todo lo puedas solucionar.
 
Problemas de que tipo en una caravana de 750 kg?ponerle toldo en vez de avance. Llevarla a un servicio de caravanas a que le den una vuelta, a veces que no funcionen las cosas es simplemente algún cable suelto.
 
Buenas:
Personalmente impugnaria el contrato por vicios ocultos, además tiene de peso seguro mínimo 1100 kg pero por ahí te diré la mayoría están mal, lo k no te exime de cumplir.
 
Bienvenida Marina, si señor así se hace primero te has presentado que es lo que se debe hacer.

Voy a intentar ayudar un poco, que yo sepa cuando se vende algo de segunda mano ha de darse una garantía, el mínimo dudo si son seis o doce meses. Y no te preocupes cuando me meto en el mundo de las autocaravamas hicimos el pardillo, y eso que fuimos tres parejas, la ac de buena marca había pasado por n elevado a n n veces manos , tenia mas de tres millones de Km y aun así nos enviciamos tanto que mi hermano y yo montamos una empresa de alquiler.... ya se locos que estamos.

Intenta reclemerle al vendedor por carte, o burofax, y no se los expertos te duran donde podríais conseguir el toldo, no se de donde sois pero haber ya hay bastante tiendas de campismo, la que mas cerca os quede. En cuanto a cuestiones eléctricas, mejor que un electricista os la vea, aveces sale mas barato pagar un poco mas ue estropear algo y son mas cosas a pagare a la larga
 
Buenas:
Personalmente impugnaria el contrato por vicios ocultos, además tiene de peso seguro mínimo 1100 kg pero por ahí te diré la mayoría están mal, lo k no te exime de cumplir.

y por que la ficha tecnica habla de un peso de 745kg? es lo que no logro entender. La queriamos de ese peso y ahora vamos de ilegales? En realidad no le vamos a hacer kms porque la pondremos un mes al año en el camping y la moveremos el resto del año a un parquing cercano al camping pero me siento engañada y no entiendo bien si por el fabricante o por quien.
 
Bienvenida Marina, si señor así se hace primero te has presentado que es lo que se debe hacer.

Voy a intentar ayudar un poco, que yo sepa cuando se vende algo de segunda mano ha de darse una garantía, el mínimo dudo si son seis o doce meses. Y no te preocupes cuando me meto en el mundo de las autocaravamas hicimos el pardillo, y eso que fuimos tres parejas, la ac de buena marca había pasado por n elevado a n n veces manos , tenia mas de tres millones de Km y aun así nos enviciamos tanto que mi hermano y yo montamos una empresa de alquiler.... ya se locos que estamos.

Intenta reclemerle al vendedor por carte, o burofax, y no se los expertos te duran donde podríais conseguir el toldo, no se de donde sois pero haber ya hay bastante tiendas de campismo, la que mas cerca os quede. En cuanto a cuestiones eléctricas, mejor que un electricista os la vea, aveces sale mas barato pagar un poco mas ue estropear algo y son mas cosas a pagare a la larga

El vendedor se ha evaporado y no sabemos si nos compensa entrar en denunciar o es mejor olvidarnos de ese impresentable y arreglar los problemillas.

Somos de donosti y el problema es que queriamos un avance de segunda mano porque nos hemos dejado nuestro presupuesto en la caravana que ya venia con avance, o eso se suponia pero gracias, miraremos a ver si encontramos algo decente,
 
en cuanto al peso , lo que vale es lo que ponen los papeles, es raro que te lleguen a pesar.
 
Novatadas las hemos pagado todos alguna vez.
Si la opción de reclamar no existe, la mejor opción es la que habéis tomado. Disfrutarla y no pasar malos ratos.
Por lo del peso no os preocupéis. Si tiene la documentación en regla, y pone que tiene menos de 750kg,no le deis más vueltas.
Para el avance, si no os queréis complicar ni andar con prisas de última hora, os valdría un toldo o red sombreadora montada sobre la estructura del avance. Luego ya tendréis tiempo de buscar algo con más tranquilidad.
El frigorífico no funciona a 220v o a 12v?
Probarlo a gas, puede que solo sea algún cable suelto o un fusible.
Dices que el baño no tiene depósito, si te refieres a los desagües, eso es normal en caravanas con unos años.
No os amargues, preguntar las dudas y seguro que muchas tienen fácil solución.
 
La caravana la comprasteis a un particular o en un compra venta?
Es que si es de un "profesional" no estaría de más saberlo para que nadie vuelva por allí.
 
Si nos pones unas fotos de los desperfectos te podremos aconsejar mejor virnos lo que necesitas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola, Bienvenida.
Una Sun Roller 490 pesa absolutamente vacia 1050kg.
Suma mobiliario,frigo, rueda de repuesto, gas, colchon y colchonetas, agua, avance y unos cuantos trastos y se va a los 1275kg, por lo bajinis.
Si en la ficha pone 750kg de PMA, pues es lo que hay.
Otra cosa es que ponga de Tara 750kg.
Si es asi,la cosa pinta muy mal.
Habria que matricularla y si tiene unos años, no se puede.
Tendria que haberla matriculado el anterior dueño y haber pasado Itv a los 6 años y despues cada dos.
Tu reza porque ponga 750 de Peso o Masa Maxima Autorizada. PMA o MMA.
Ojo! No la Tara.
Lo demas,,,,habra que irlo viendo, nevera, ruedas, estabilizador y aseo.
 
Qué asco me da la gente como el personaje que os ha vendido la cv.
Aunque sea normal preocuparse intentad no perder la ilusión y como os han dicho compañeros ya veréis como poco a poco se soluciona todo.
Un saludo fuerte cargado de positivismo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, que pedazo de hi... d..pu..., decid quién es para que no quede nado le compre más, respecto al avance, a no mejor en una tienda de toldos te lo pueden reparar, a mí en la funda me pusieron una cremallera, y en el toldo de mi negocio se me rajo y me lo remendaron, se que no es la mejor opción, pero mientras juntáis para el nuevo, seguro que os hace el apaño, a mí en la funda me han puesto la cremallera pensando en apaño, y creo que le voy a cambiar las otras dos , porque las que me han puesto son infinitente mejor que las que traerá la funda de origen, y más barata puesta, que solo pedirle la cremallera al fabricante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Bienvenida al foro.

Personajes asi hay en todas partes, hay que andarse con ojo pero a veces es inevitable... es una lastima pero es asi.

Por partes, si el avance no os sirve, mirad la longitud que teneis de guia en linea recta y pasaros al toldo, es una eleccion muy buena y si solo quereis la cv para un mes de vacaciones es buena recomendacion.

Pese a que teneis mala experiencia con articulos de segunda mano, en wallapop teneis todos a buen precio, solo hace falta abrirlo para ver que esta en buen estado.

Respecto a las cosas que no funcionan, lo mejor es que lo mire alguien con conocimiento, dado que la doble instalacuon de la cv (220v y 12v) puede ser algo complejo, fs muy probable que sea una tonteria.

Animo y no perdais la ilusion.
 
Novatada

Yo tenia una 490 cp y la tara eran 745... la mma 1000
Creo que si tiene la ficha tecnica la podra matricular sin problemas

Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
051edc4881379120a7bd9ff57df9b8f4.jpg


Aqui os dejo la foto de la ficha y a ver que me podeis decir porque me estoy emparanoiando cada vez mas con el tema. En cuanto al avance ademas de rajado por la mitad (completamente porque esta partido en 2) no es ni de la talla asi que necesitamos si o si un avance con paredes porque alli es donde pondremos la cocina, la nevera... y necesitamos que no se mojen en caso de lluvia.

Mil gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según tu documentación, vas legal. No le des más vueltas. Hay cientos de caravanas así.
Otra cosa es el peso real y el vehículo remito lcador, pero por la legalidad no tienes problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com