Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novatada

Mírate el avance en Oberlink hay algunos livianos que salen más económicos,claro no son lo mismo.
Nosotros para el verano tenemos un toldo serrado calidad precio muy bien y hace 4años lo montamos en cada verano casi 25 días en varios sitios y bien tiene hasta ventanas laterales míralo es buena opcion
 
Hola Marina83... ¿de que año es la Roller?.
 
6,5 metros y 750 kgs de MMA [emoji33]
Dios.
Ya os podéis poner a vaciarla de cosas porque el día que os paren y les de por pedir papeles y lo vean os puede dar un disgusto el tema. Pueden inmovilizar.
La mía era un LMC de esa longitud y estaba en 1375 kg de MMA.
Me refiero que la llevéis a una báscula publica a la de ya y por lo menos salgas de dudas sobre cuál es el peso "real" ahora.
Porque si te pasas 100-200 kgs siempre puedes justificar que tienes un tanque de agua limpia de 100 kgs y cuatro cachivaches.
Sobre los aparatos eléctricos, si no eres mañoso lo mejor es como te dicen, llevarla a una tienda de caravanas o a algun forero manitas que te pille cerca.
Sobre el depósito de agua para el WC te bastará con esto:

6b6d0512f1734a3cea15eb12f0e7d5c2.jpg


http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=RT23G

Saludos, animo y poco a poco
 
Tema nevera pues hay veces que si es trivalentes gas,batería,y220v con desmontarla y darle la vuelta unas horas vuelve a funcionar bien.
En mi caso dejo de funcionar a 220v y después de verificar que funcionaba a gas y a batería desmonte la resistencia y con el. Modelo y referencia pedí al fabricante por internet y creo que me costó 60€ puesta en casa hace un año y funciona muy bien.
Hay colgados los Broncos de como cambiar resistencias en esta web , cualquier duda. Aquí estamos, claro si sois un poco manitas es fácil.
Por cierto el toldo que nosotros tenemos lo venden hasta con frontales
 
IMG-20170716-WA0002.jpgIMG-20170716-WA0001.jpg
Este es el nuestro tiene estructura como avance pero más ligera, la venden en hierro y en aluminio. La barata es la de hierro y nos va bien., También la montamos mucho en fines de semana de primavera y algunos en invierno y aguanta bien el agua y al ser con estructura aguanta bien el viento.
Es una idea más barata.
Aún creo yo que de segunda mano encontrarías .
 
Con la documentación que llevas, ni preocuparse. Si les da por pesar, no pasará nada, te dirán que subsanes el problema del peso y listo. Dejar te van a dejar circular, pues con la documentación vas legal. Que al primo de un amigo que tiene un hermano...que enseñe la multa y le creeré, mientras...
Hay coches de serie, que el peso en el primer eje son 90 kg y sin embrago el peso de remolque son 100 kg. Osea, puedes remolcar 1000, pero en los asientos de delante solo pueden ir 90 kg...y el que no se lo crea, que mire un Suzuki.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Hola, con respecto a lo del avance. Hay un hilo en el foro sobre el toldo TARP del decathlon. Estoy con el móvil y no se enlazarlo. Si buscas TARP te aparece y con ese puedes pasar el verano y solucionar lo del avance más tarde.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
IMG-20170716-WA0001.jpgIMG-20170716-WA0002.jpg
Galgo te pasó estás fotografías por aquí ,en privado no me deja .
Perdonad.
 
Hola, para mirar la talla del avance mira este hilo, y antes de nuevo, busca en segunda mano

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=1923629


Respecto al frigo, lo habéis tenido un tiempo enchufado, estos frigos, no hacen ruido, y hay que esperar a q enfríen

Con esa ficha vas ««legal»»,

Pero sé consciente de que pesará bastante más, con que coche remolcaras?

Por cierto cambia las ruedas si tienen más de cinco años aunque estén bien de dibujo

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Del 98, años tiene un kilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Pues la Sun Roller Sevilla 490 CPE de 1998, era la caravana más grande de la gama media de Sun Roller por aquel entonces, en realidad es una 530, se homologó y salia de fabrica con una tara de 840 kg y una MMA de 1.100 kg, ficticia tambien, pero más creible, por lo que en teoría debería de estar matriculada, tener permiso de circulación y seguro a parte.... pero es que siempre hemos sido muy listos los españoles, y no hemos querido nunca sacarnos el E, no pasar ITV, ni pagar seguros, por lo que siempre íbamos al concesionario a comprar la caravana más grande posible y cuando nos decían lo que pesaba, allí se quedaba la caravana si el vendedor no hacia algo... y ese algo era pedir a fabrica otra tarjeta de inspección técnica, pero con una MMA de 750Kg, asi se llegaron a vender hasta caravanas de 2 ejes, que ya en vacío superan los 1.300 kg... por aquel entonces se lo permiten a Sun Roller y a otras marcas de caravanas nacionales.... aunque aún quedan sus hermanas siamesas, haciendo a día de hoy lo que hacían por aquel entonces cuando estaban juntas, sacar caravanas de hasta 3 ambientes con 750 kg de MMA :dontknow:....

490cpe.jpg

.. Aclarado el tema del peso, para tu caravana, el avance es la talla V-975... y sobre el tema del WC, tendrias que poner fotos, aunque era la gama media de Sun Roller, el WC era un accesorio en las Sevillas, por lo que no se si el tuyo es original o es un engendro que han instalado.
 
Hola, para mirar la talla del avance mira este hilo, y antes de nuevo, busca en segunda mano

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=1923629


Respecto al frigo, lo habéis tenido un tiempo enchufado, estos frigos, no hacen ruido, y hay que esperar a q enfríen

Con esa ficha vas ««legal»»,

Pero sé consciente de que pesará bastante más, con que coche remolcaras?

Por cierto cambia las ruedas si tienen más de cinco años aunque estén bien de dibujo

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Tengo una furgoneta nissan primastar asi que en ese sentido no hay problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones y colaboracion. Asi da gusto, os contaré en que queda todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
aunque aún quedan sus hermanas siamesas, haciendo a día de hoy lo que hacían por aquel entonces cuando estaban juntas, sacar caravanas de hasta 3 ambientes con 750 kg de MMA :dontknow:....

Cómo nos gusta soltar la coletilla en cuanto hay ocasión
 
Yo tengo una pregunta, a ver si alguien sabe darme la respuesta.

Yo tengo una across 430cdl que no cumple con el peso que pone en ficha, ahora bien, para registrar el peso que toca, no hace falta que haga nada, sencillamente pagar y listo, ¿No me obligan a cambiar el eje, ni el freno, ni las ruedas ni nada no? Entonces la diferencia entre la version legal y la 'ilegal' ¿es el haber pagado o no haber pagado? Es simple curiosidad y ganas de gastar las palomitas que tengo en el armario de la cocina.
 
¿A caso es mentira lo que he dicho?, no entiendo tu actitud.

Realmente no sé si es cierto o no. Yo no he pesado ninguna caravana, de ninguna marca, recién salida de fabrica para afirmar tajantemente que su peso no corresponde con el de la ficha.
Por eso ni lo afirmo ni lo desmiento, simplemente no opino sobre cosas que no se con seguridad.
Y dejo el tema ya que no vamos a llegar a ningún sitio y estamos saliendonos del tema original del hilo.
 
Hola no e leído todas las respuestas ,perdona si me repito..

Lo de el avance si es una faena .
Pero pocas CV tiene depósito de aguas grises sucias,de echo creo que ninguna ,la que lo lleva es por que se lo han puesto,normalmente llevan un tubo por debajo y hay se pone un balde .
Lo de la nevera ,habría que saber que tipo de nevera es....para saber si va a 220/12 a gas o a las tres.




Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Tienes una furgo Nissan primastar y le vas a enganchar esa Cv.
Por la documentacion ''sicodelica'' que tienes, puedes.
Con el GC de carretera, no vas a poder. Como tengan bascula te calzan bien.
Es un conjunto extreadamente canton, Furgoneta y Cv grande.
Pesos y Permiso de conducir adecuado.
Que no os paren nunca.
Que no tengais ningun accidente, porque no se que dira el seguro.
Y que en caso de necesitar grua,manden la adecuada para remocarla.
Esa Cv,,,Pesa!
 
Tienes una furgo Nissan primastar y le vas a enganchar esa Cv.
Por la documentacion ''sicodelica'' que tienes, puedes.
Con el GC de carretera, no vas a poder. Como tengan bascula te calzan bien.
Es un conjunto extreadamente canton, Furgoneta y Cv grande.
Pesos y Permiso de conducir adecuado.
Que no os paren nunca.
Que no tengais ningun accidente, porque no se que dira el seguro.
Y que en caso de necesitar grua,manden la adecuada para remocarla.
Esa Cv,,,Pesa!

Sinceramente espero que no pase nada, el trayecto mas largo que va a hacer es de 2 horas, hasta llegar al camping, tras eso, se quedara al lado de este en un pabellon hasta las proximas vacaciones, no vamos a rutear con ella.

Lo que me jode es que se aprovechen de los ignorantes porque si quisiera recorrer mundo con ella estaba bien jodida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente espero que no pase nada, el trayecto mas largo que va a hacer es de 2 horas, hasta llegar al camping, tras eso, se quedara al lado de este en un pabellon hasta las proximas vacaciones, no vamos a rutear con ella.

Lo que me jode es que se aprovechen de los ignorantes porque si quisiera recorrer mundo con ella estaba bien jodida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tranquila, creo que te lo están poniendo mucho más negro de lo que es.
Que te pase algo de todo eso es posible, pero altamente improbable. Tampoco hay que volverse loco y hacerse el harakiri.

Caravanas con documentación de 750kg legales rodando por la carretera con peso mucho mayor hay mil. Si estuvienes de ruta todo el día con ella, sería una cosa, pero para ir del parking al camping, y de este de vuelta al parking, no pasa nada.

Tu tranquila, disfruta de la caravana, y arregla las cosillas que tiene y listo.

A pasarlo bien!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com